Ayuda elección siguiente guitarra

el10101
#1 por el10101 el 07/03/2010
Hola a todos!!
Pues eso, tengo dudas sobre la elección de mi segunda guitarra.
Empecé hace un año y medio más o menos con una guitarra electroacústica, el modelo Rochester CFG-3 RS, que creo que costo sobre unos 130 euros, no lo se seguro ya que fue un regalo.
El tema está en que ahora quiero comprarme una segunda guitarra y dudo entre la Yamaha FX 370 o FG 720S ( electroacústica) y la Yamaha pacifica 112 o 112v ( eléctrica).

Yo suelo tocar música rock, pop-rock y pop, como por ejemplo fito y fitipaldis, el canto del loco, red hot chilipeppers, the black eyed peas, pink floyd, etc...

Entonces volviendo al tema de las guitarras, me gustaría comprarme algo que suene diferente a lo que tengo, en el caso de que la Yamaha FX 370 o FG 720S electroacústica le den un salto de calidad a la que tengo o por el contrario sería mejor comprarme una pacifica 112 de segunda mano con un ampli, para así poder obtener nuevos registros y esperarme a comprarme una electroacústica de algo más de nivel, (cosa que de momento no puedo ya que el presupuesto lo puedo estirar hasta unos 300 euros), ya que con estas electroacústicas no notaría excesiva diferencia,

Por cierto, tengo ampli para electroacústica y los modelos que pongo son orientativos, es decir que son modelos que me gustan bastante pero, si me recomendáis otro del mismo rango de precios ningún problema!!

Así que muchas y espero vuestras recomendaciones!!

1 saludo!
Subir
mateo44
#2 por mateo44 el 07/03/2010
Buenas, pues hombre la pacifica 112 me parece una buena opción, es bastante versátil y muy cómoda. Mira, aquí tienes varias que entran en tu presupuesto sin tener que estirarlo hasta los 300, y si necesitas un ampli también la tienes en pack: http://es.woodbrass.com/advanced_search_result.php?keywords=yamaha%20pacifica&page=1&sort=4a

También puedes mirar las Lag, el modelo Jet JV200 no esta nada mal:
http://es.woodbrass.com/GUITARRA+ELECTRICA+LAG+JET+NEW+VINTAGE+JV200+BLACK+
Subir
raul_san
#3 por raul_san el 07/03/2010
Hola, yo tengo una Lag JV200 (en rojo pero ahora solo la venden en negro)... la verdad es que estoy contento con ella. No es la mejor guitarra del mundo pero creo que tiene un lugar de privilegio comparandola con guitarras que se mueven en ese rango de precios.
Pero lo mejor es que vayas a algun sitio donde puedas tenerlas en la mano... al final te quedarás con la que más te "transmita"
Suerte
Subir
el10101
#4 por el10101 el 08/03/2010
Ok!! gracias a los 2!! la verdad es que si me compro una eléctrica me moveré por estos modelos, ya que eran los que más me gustaban juntamente con alguna del estilo las paul, pero no he leido muy buenas críticas en estos precios. Por cierto no había valorado los packs y alguno creo que está bastante bien!!

Y luego por otro lado, alguien sabe si con estas guitarras electroacústicas ( Yamaha FX 370 o FG 720S) notaria mucha diferencia a la mia (Rochester CFG-3 RS) o sería mejor esperar a comprarme algo de mayor calidad para notar una buena diferencia?? esque estoy dudando en el estilo de mi segunda guitarra: electroacústica o eléctrica???

Muchas gracias a todos y un saludo!!
Subir
mateo44
#5 por mateo44 el 08/03/2010
De nada. Si la verdad es que estos pack están muy bien. Si lo que quieres de verdad es algo que suene diferente, no te lo pienses mas y pillate una eléctrica seguro que no te arrepentirás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo