Ayuda a eleccion de pedales para solos

  • 1
badguitarist
#1 por badguitarist el 26/10/2011
Hola a todos, siempre he sido de pedaleras y actualmente me estoy pasando poco a poco a pedales analógicos, ahora mismo dispongo de un danelectro black coffe y un marshall jackhammer, me gustaria saber que pedales y efectos le añadiriais para poder hacer solos, y si con lo que tengo, tambien le añadiriais algun tipo de efecto para ritmicas, toco de todo, pero mas bien trash metal, hard rock y cosas parecidas. A ser posible que los pedales sean lo mas económico, AYUDADME QUE LA CRISIS CORRE POR MIS VENAS Y ME GASTO LO POCO QUE TENGO!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 26/10/2011
Para los solos un overdrive que debes sumar a tu pedal de distorsion, el mas barato creo es el SD1 de Boss y que malo no es.
Subir
badguitarist
#3 por badguitarist el 26/10/2011
Entrance escribió:
Para los solos un overdrive que debes sumar a tu pedal de distorsion, el mas barato creo es el SD1 de Boss y que malo no es.


Hola compañero, el jackhammer también es pedal de overdrive, para conseguir esa ganancia para los solos es aconsejable entonces un distorsionador + un overdrive? Gracias por tu respuesta.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 27/10/2011
Para sonar LEAD lo mejor es tener un overdrive sumado a una distor, si usas el Jackhamer como OD deberia alcanzar pero tenes que ver que tan bien responde el danelectro.

Yo en lo personal trataria de aguantar con eoss bichos un tiempo y juntar para un par de buenos pedales como fulltone,MXR,Boss,etc
Subir
mati alvarez
#5 por mati alvarez el 27/10/2011
Hechale un vistaso al Digitech DF-7, es muy bueno para su precio, y se puede tocar de todo, para trash es muy bueno. Pero ya es mas caro que el boss sd1, q es bueno tambien.
Subir
badguitarist
#6 por badguitarist el 27/10/2011
Jjjajaja rock tio estas en todas partes, eres como Dios!! El danelectro no está mal, pero no se, lo veo demasiado potente para mis necesidades, muy contundente. Mañana por la mañana voy a juntar estos dos pedales a ver que tal y te cuento. Y desde luego te doy la razón, en cuanto tenga algo mas de dinero y un poco de experiencia en pedales analogicos (Siempre he utilizado pedaleras), estos pedales van al ebay de cabeza.Bueno, o al foro de compraventa, mas bien. Conoces alguna pedalera multiefectos de las baratas, tipo zoom,digitech... que tenga una distorsión decente para tocar en casa? He tenido unas cuantas y me traen por la calle de la amargura en cuanto a distorsiones, imagino que a muchos les pasará lo mismo. Compañero rock's90 un saludo y gracias como siempre!
Subir
badguitarist
#7 por badguitarist el 27/10/2011
Muchisimas gracias mati, voy a echarle un vistazo a ver q tal, un saludo!
Subir
Saúl Torrado
#8 por Saúl Torrado el 27/10/2011
Pues sobre lo de solos depende de muchas cosas yo basicamente veo dos configuraciones

1-Usar el ampli con distorsion sea la del ampli o una generada con un pedal y en los momentos de los solos usar un overdrive por el loop de efectos y ajustarlo apra cuando llege el momento de los solos te coloree un poco la señal te de mas volumen y un poco de ganancia

2-Usar el ampli en limpio y un pedal para las ritmicas y otro pedal para los solos, la cosa ideal de este metodo seria una distor para la ritmica y una overdrive o fuzz para los solos a mas volumen asi se te escucha

Claro esto tambien es depende de como toques, en mi grupo tocamos enchufados directamente a la mase de mezclas es decir no pasamos los amplis por microfonos asi que uso el metodo de un pedal para las ritmicas el bluesbraker que un futuro sera para algunos solos y un pedal para los solos el big muff que me da un sonido exagerado, y no me gusta combinarlos ya que no es los mismo que por el loop de efectos la verdad
Suerte :D
Subir
1
badguitarist
#9 por badguitarist el 27/10/2011
Me parece muy interesante, mañana voy a meter por el loop el jackhammer y por el input el danelectro, a ver que resultado da, me pica la curiosidad, mañana os cuento.
Subir
Saúl Torrado
#10 por Saúl Torrado el 27/10/2011
Haber si tienes suerte yo lo del loop es uno de los mejores metodos que veo pero siempre me gusta con un overdrive o un fuzz sacas dos sonidos muy distintos el overdrive mas cremosillo y el fuzz ese sonido tan fuzz jejeje surte con eso :)
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 27/10/2011
Yo no te recomiendo invertir en alguna pedalera, es mas los pedales que tenes te recomiendo quedartelos peor si junta mas capital y mas adelante compras otros mejores pedales, por ejemplo un Surh Riot que es una bestialidad en tono Lead u otro que a mi me encanta que es el MI audio Crinch Box que tiene menos ganacia pero es mas Van halenesco.

No no soy como un DIOS, YO SOY DIOS jajajajajajajaja, mentira me gusta estar en todos lados
Subir
Saúl Torrado
#12 por Saúl Torrado el 27/10/2011
La verdad que rocks tiene mucha razon las pedaleras digitales no tienen nada que ver con un pedal anlogicoes otro mundo los pedales analogicos son mas calidos es otra cosa jeje :D

Otra cosa el suhr riot es un pedalazo igual lo compro para usarlo como guitarra ritmica sobre la base del sonido en limpio estoy entre el suhr y el mxr distortion II y el badass distortion asi que ya os contare que tal segun ekl que me pille jeje :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo