Ayuda con eleccion de pedal multi efectos!

  • 1
dromii
#1 por dromii el 19/02/2009
Hola wenas, estoi decidido a comprarme mi primer pedal multiefectos y dispongo de un presupuesto maximo de 250e. El pedal lo usare junto a un Fender Frontman 212r y el estilo de musica que tocare sera rock, algo de heavy...
Mirando por webs alemanas he encontrado como posibilidades asi que me parezcan chulas y que esten en mi margen de precio los siguientes pedales:

-Zoom G2.1u por 128e
-Zoom G7. 1ut por 247e
-Boss ME-70 por 256e
-Line 6 Floorpod 155e
-Line 6 Floorpod Plus por 204e

A mi personalmente el que mas me gusta esteticamente y por sus acabados es el zoom G7.1ut, pero por el foro no hago mas que leer de gente que habla pestes sobre zoom asi que eso me hace dudar...
Entonces vosotros sin tener en cuenta mi opinion cual me recomendais?cual os comprariais teninedo en cuenta el uso que le voi a dar?

gracias y salu2
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 19/02/2009
Holas, no te fijes mucho en la estetica, sino en la calidad del sonido.
Por cierto si recien vas a investigar el mundo de los efectos, creo que la Zoom te convendria, pues esta mas barata y debe tener de todo.
Ojo los Line 6, su punto fuerte son las distorsiones.

Saludos.
Subir
nesteel
#3 por nesteel el 19/02/2009
Zoom no, suena muy artificial, si quieres jugar a hacer marcianadas vale, pero si no...
Si te encanta el sonido de tu ampli, la Boss me50 es genial, asi que la me70 supongo que mejor.
Pero si quieres emulaciones de amplis y eso, mejor que las Line6, pocas.
:saludo:
Subir
dromii
#4 por dromii el 20/02/2009
Entonces que ago? La zoom g2,1u casi que la descarto ya que creo que se me quedaria pequeña enseguida y encima por un poco mas de dinero se puede conseguir algo mucho mejor. La zoom g7 deciis que no suena bien y encima barata no es que lo sea mucho y eso pues como que no me hace mucha gracia.
Y entre la boos ME-70 y la line Floorpod PLUS voi a encontrar mucha diferencia? Segun lo que leo por el foro Line 6 es la mejor en cuanto a la calidad de los sonidos, pero tambien he leido sobre el line 6 que tiene mui pocos efectos y que enseguida se queda corto. Es eso cierto? Entonces descarto tambien el Line6? La line6 tiene wah? Y una pregunta mas, en el Line6 de que esta hecha la carcasa? de metal? o es de plastico?

gracias y salu2
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 20/02/2009
Holas, los Line 6 son de metal.
Te aconsejo que definas que estilo musical vas a hacer y tambien que prestaciones deseas en el multiefecto: para grabar en PC, para tocar en vivo, para descubrir el mundo de los ecfectos, etc.
Por ejemplo para metal sin pensarlo, la Line 6 sera mejor opcion que la Boss.

Saludos.
Subir
dromii
#6 por dromii el 20/02/2009
Hola wenas, pues mira yo soi guitarrista(clasica) de conservatorio desde los 8años y entonces pues a lo que es la guitarra electrica no le habia podido dedicar todo el tiempo qu hubiera querido. Estas navidades me ha surgido la posibilidad de formar un grupo y la verdad es que me hizo mucha ilusion y acepte. El equipo aun no lo tengo(solo tengo la guitarra, una LTD ESP y un pequeño amplificador de 30w.) En un principio estoi casi seguro de que me voi a comprar el amplificador fender frontman 212r aunque ya see que por el foro deciis que no es mui weno(pero 100w y por el precio que tiene... pues me biene de sobrar para empezar y trasladarlo del ensayo a casa y viceversa sin miedo a que se me estropee...). La musica que estamos empezando a tocar y que llevamos idea de tocar sera rock principalmente y algo de heavy pero mui poco ya que a todos los del grupo no le gusta...Los grupos que por el momento hemos pensado en tocar sus canciones son del tipo guns n roses, ac dc, mago de oz, foo fighters, nirvana...un poco de todo...la verdad.
El uso que le daria a la pedalera seria principalmente para los ensayos, para los posibles conciertos que agamos y quien sabe si para algun dia juguetear un poco con el ordenador y intentar grabar algo.
Nunca he tenido una pedalera y entonces no tengo claro para que sirven la mitad de efectos asi que a poder ser me gustaria que la pedalera tubiera un poco de todo para ya poder ir biendo que es y para que sirve cada cosa...
Mi presupuesto maximo serian los 250(como mucho) pero si pueden rondar los 200e o menos... pues mejor que mejor.
Por cierto que tal pensais que seria la relacion entre el fender frontman y una de estas pedaleras? quedaria todo bien y sonaria aceptablemente? o por el contraria me daria problemas de algun tipo ya sea por culpa del ampli o de la pedalera?
Gracias y salu2
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 20/02/2009
Holas, interesante lo que comentas.

Bueno personalmente por los estilos que mencionas te aconsejaria que vayas por la Boss ME70, tiene variedad de efectos y las distorsiones te cumpliran.

Pero considerando tu tope de dinero a gastar, te diria que vayas por el Floor POD Plus, eso si no tiene tantos parametros en efectos como la Boss ME70, pero las distorsiones son muy buenas y te permitiran incluso "arreglar" el sonido de amplis que no te suenen del todo bien.

Ahora bien, para grabar decentemente en la PC con ambas pedaleras, necesitaras una tarjeta de sonido regularmente buena pues ambas no tienen conexión USB.

Finalmente se me ocurre que podrias pillar la Digitech RP350, tiene muy buenos comentarios en cuanto a calidad de sonido, variedad de efectos y tambien tiene CONECTOR USB (facilitara grabar en la PC), aparte que cuesta igual o menos que la Floord Pod Plus.
Hace años yo usaba una Digitech inferior a la RP350, y creeme que me sentia muy contento con la calidad de su sonido (lo usaba para tocar pop y rock de los ochentas).

Saludos.

PD. busca las webs de Digitech, Line 6 y Boss, para que te enteres de las prestaciones de las pedaleras mencionadas, aparte que hay demos.
Subir
dromii
#8 por dromii el 21/02/2009
Gracias por contesrame, de verdad te lo digo...
Entonces de la Line6 me olvido? Esque justo esa es la que me estaba empezando a gustar por el tema del precio y de que se supone que es una buena marca... Eske los 50e de diferencia con la Boos pues ahora que lo pienso es pasta la verdad... ademas teniendo en cuenta que tambien me tengo que comprar el amplificador...
Pero que tan corta se queda la line6 en cuanto a lo que efectos se refiere? Para tener efectos la Zoom G7,1ut tiene una varbaridad impresionante de cantidades de efectos... pero claro si deciis que el sonido no es weno por que suena mui artificial...
Entonces que ago?esque cada vez estoi mas liado he indeciso...
Por cierto lo de que no tengan usb pues lal verdad me da un poco lo mismo ya que como comente arriba lo de grabar con el ordenador seria algo mui poco frecuente y por lo tanto no le doy mayor importancia.

Gracias y salu2
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 21/02/2009
Holas, para ser sincero no he probado personalmente la Zoom G7. 1ut, sin embargo no creo que sea muy mala, seria cuestion que la pruenes. Aparte si tiene gran cantidad de efectos, te sera muy util para familiarizarte con ellos.
Años atras tuve una Zoom 2020, fue mi primer multiefecto y me adentro en el mundo de los efectos (aun la recuerdo con cariño), eso si cuando conoci mas multiefectos me di cuenta que el fuerte de esta Zoom no eran las distorsiones.
Bueno si apuntamos a versatilidad en distorsiones y mucho power, asi como la posibilidad de optimizar amplificadores, la Floor POD Plus te vendra muy bien. En cuanto efectos, tiene varios, aunque no muchos parametros en los mismos. Pero creo que con todo lo que trae te sobraras.
Ve por el Floor POD Plus.

Saludos y suerte.
Subir
nesteel
#10 por nesteel el 21/02/2009
Antes que cualquier zoom, pillaria la Korg AX3000G, es del estilo de las gt, con alguna emulacion y bastantes efectos para ir familiarizandote con ellos.
Subir
dromii
#11 por dromii el 21/02/2009
Hola de nuevo jeje. Mirando por otras tiendas alemanas he encontrado el Boss ME-50 por 209e. Ahora con este precio este pedal se quedaria con igualdad en cuanto al precio con el line6 floorpod plus. Ahora, y descartando todos los demas pedales... cual se podria decir que es el mejor de los dos? Tengo ya claro que mi eleccion va a estar entre uno de estos 2, asi que me gustaria haber si podeis decirme algun motivo por el cual deberia decidirme por uno o por el otro.Que cosas tienen en comun? Que cosas tiene el uno que no tenga el otro?
No es cuestion de que sea un vago y no quiera buscar por internet por que si lo hago y mucho. Pero lo que pasa esque yo leo las caracteristicas de ambos y me quedo igual. Asi que si me podriais dar una opinion un poco mas clara...cual se supone que "suena mejor" cual tiene mas versatilidad, cual tiene mejores opiniones por la gente que entiende del tema...

Gracias de nuevo y salu2
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 21/02/2009
Holas.

ME50:
-Mas efectos de modulacion, filtros, etc.
-Mas parametros y versatilidad en el uso de efectos.
-Buena calidad de efectos.
-Distorsiones no muy contudentes, maximo para hard rock.

FLOOR POD PLUS:
-Menos efectos de modulacion, filtros, etc.
-Menos parametros en efectos.
-Buena calidad de efectos.
-Distorsiones sumamente contundentes y gran variedad de las mismas.
-Opcion de uso como preamp (puedes optimizar cualquier amplificador que no te guste su sonido).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo