Ayuda eleccion lp

  • 1
feb992
#1 por feb992 el 07/09/2010
hola lo primero que me encanta este foro y siempre que tengo algun problema recurro a el como ahora por ejemplo.

me compre mi primera guitarra electrica hace dos años como era para empezar me decidi por una guitarra de gama baja que me a salido muy buena es una jack´n danny JD-ST4A me gusta la guitarra pero me gustaria comprarme algo mejor.

tengo un presupuesto de 600-800€
mi grupo favorito es guns´n roses
y como no slash.

me gustaria comprarme una gipson pero el presupuesto no me da

por eso me gustaria que me aconsejarais sobre alguna les paul que entre en mi presupuesto y que me acerque al sonido de slash

una de mis opciones es la epiphone gold top slash pero no se ni el precio ni donde encontrarla
a ser posible me gustaria que me aconsejarais alguna tienda de madrid o toledo donde encontrar esta guitarra o la que me recomendeis.

perdon por el testamento y gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jordivia
#2 por jordivia el 07/09/2010
Por ese precio, un poquito más quizás, puedes pillarte la Gibson Les Paul Studio...
Subir
beralto
#3 por beralto el 07/09/2010
en mi humilde opinion te diria q esta: EPIPHONE LP STANDARD EB - Thomann Cyberstore Español el resto te lo dejas en un buen ampli y en un buen pedal y ya esta. tampoco hace falta dejarse mucho. esa tiene un sonido bastante bueno y por lo que cuesta la veo un chollo. las hay mejores por el diero que has dicho pero no es una gran diferencia bajo mi punto de vista.

con el resto te pillas este ampli y lo tienes: https://www.thomann.de/es/marshall_mg101fx.htm
Subir
Tito
#4 por Tito el 08/09/2010
Por ese dinero puedes acerte con una buena guitarra,si estas encaprichado de una LP pues es una pena por el precio tan elevado que tienen,pero creeme,con tu presupuesto puedes conseguir una muy buena guitarra y acarcarte mucho al sonido que deseas,vale que alomejor el cuerpo no es stilo LP pero tendras una guitarra en condiciones.Respeto lo que dicen los companeros,pero yo me alejaria de epiphone,es mi opinion,eh,mira mucho,prueba todas las que puedas y el mundo guitarril no es solo LP,suerte y ya nos contaras.A mi tambien me gustaria hacerme con una LP standard.Tambien te podrias miras las ESP/LTD ec-401 con seymour duncans o bien la ec-1000 con seymour duncans dependiendo de lo que te quieras gastar,esas guitarras suenan muy,pero que muy bien,mirate unos videos en youtube y pruebalas si puedes.
Subir
beralto
#5 por beralto el 08/09/2010
esque si quiere hacercarse al sonido de slash mejor que no se aleje mucho de epiphone y marshall... a esa guitarra la cambia las pastillas por unas de gibson y con la contruccion que tiene ya tiene la misma que slash.



evidentemente es mejor la gibson pero no todo el mundo puede permitirse una... sino que mire una de imitacion en ioffer que tienen la signature de slash y aun asi le sobraria dinero para un ampli.
Subir
feb992
#6 por feb992 el 08/09/2010
gracias por la rapida respuesta

de momento el ampli no tengo pensado cambiarlo ya que me gusta bastante es un Fame Megatone T60R Combo y suena genial.

la LTD EC-401 me gusta pero tendria que cambiar las pastillas
y la LTD EC-1000 ademas de las pastillas tiene floyd rose

la les paul studio me an dicho que no voy a conseguir el sonido que quiero porque no esta echa de la misma madera

¿nadie sabe si puedo ver la les paul gold top slash en alguna tienda de madrid o toledo?

estoy abierto a sugerencias dentro del precio, aunque prefiero modelos paula por el tema de la estetica de slash me gustan los demas modelos pero a ser posible que no sean tipo strat o tele.
Subir
Sesini
#7 por Sesini el 08/09/2010
Las lp de ibanez (art) están entre los 250 y los 600 la más alta, exales un ojo por este foro hay reviews de algún modelo y la gente esta bastante cntentas cn eyas, yo tb xD
Subir
Tito
#8 por Tito el 08/09/2010
feb992 escribió:


la LTD EC-401 me gusta pero tendria que cambiar las pastillas
y la LTD EC-1000 ademas de las pastillas tiene floyd rose



el cambio de pastillas no entiendo el porque y la ec-1000 la tienes sin floyd.esta es la 401Imagen no disponible

esta la ec-1000 Imagen no disponible
Subir
l_l_frunio_l_l
#9 por l_l_frunio_l_l el 08/09/2010
ahorra unos 300 euros más y comprate una Gibson Les Paul Studio o una Custom :ok:
Subir
therockman
#10 por therockman el 08/09/2010
Bueno pues si lo que quieres es una Les Paul y tienes 800 euros, puedes irte a la Gibson Les Paul Studio Faded. Ésta es igual que la Studio normal, salvo que es en acabado mate y tiene las pastillas Burstbucker.

Si te importa lo del acabado por 1000 euros tienes la Studio normal. Aunque si puedes ahorrar todavia más, lo mejor es que te compres una Traditional, pero eso ya son 1700 euros. Tu verás, pudes tambien ir por la Traditional Pro, que tiene coil tapping y otras pastillas y es más barata, sacrificando algo de acabado.

Esas son las opciones, quizás sea mejor optar por la calida/precio y elegir las que bajan de precio, sacrificando aspectos del acabado.

Saludos! Espero haberte ayudado
Subir
feb992
#11 por feb992 el 09/09/2010
gracias a todos por las respuestas.
mañana creo que pasare por alguna tienda y mirare lo que tienen

las ltd tienen buena pinta asi que si no encuentro la epi gold top creo que me decantare por estas ya que ablan bastante bien de ellas o una cort
Subir
Martín
#12 por Martín el 09/09/2010
Buenas,
Yo tengo una epiphon lp custom muy "chula", peeero, mi consejo es que ahorres un poco mas y te pilles una gibson, que al final, con el tiempo no te arrepentiras como yo:|
Y te doy las razones:
Epiphone, mediocre de electronica, las pastillas son "tipo" gibson 57, o sea, ni de coña. (yo me termine gastando mas de 120 pavos en unas pastillas decentes), las maderas, maomeno..
En fin, si quieres una gibson, pillate una gibson.que no existe mejora en una epiphon para que suene a gibson..
Otro consejo: investiga MUCHo antes de gastarte un solo duro, ej: maderas, pastillas que logren el sonido que buscas.

Suerte con eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo