Ayuda eleccion de guitarras

sangokusan
#1 por sangokusan el 23/11/2010
son unicamente 4 guitarras

pesos chilenos

jackson ss1

$160.000.........................................= 248.055 EUR

ibanez grg150

140.000..........................................= 217.022 EUR

ibanez grg170dx

160.000..........................................= 248.055 EUR

ibanez grg270

180.000..........................................= 279.159 EUR

es mi primera guitarra electrica aunque ya he tocado con la guitarra de un amigo :brindis:

no estoy seguro de la jackson :|, aunque prefiero la ibanez grg270 ya que tiene puente flotante y no semi flotante con microafinador.:D
He visto por youtube y ai buenos sonidos de las ibanez:D .
La jackson no la encuentro ni en la pagina oficial :mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joakin_m
#2 por joakin_m el 24/11/2010
pero esos puentes son un asco desafinan demaciado mejor aorra un poco mas y compra algo de mejor calidad checa las cort salen muy buenas e saludos compañeros
Subir
mrzor5
#3 por mrzor5 el 24/11/2010
SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO....
comprate la que necesites o la que quieras, tengo una guitarra no es marca oficial ni nada FANNDEC, tiene un puente semiflotante muy buena nose desafina para nada pero si ajustale los picks de acuerdo al orden para que no se friege la afinacion y las cuerdas :saludo:
ATTE.
mauryk
Subir
sangokusan
#4 por sangokusan el 24/11/2010
mrzor5 escribió:
ajustale los picks de acuerdo al orden para que no se friege la afinacion y las cuerdas :saludo:
ATTE.
mauryk


Que son lis picks?
segun mi escazo conosimiento creo que te refieres a las pastillas o los muelles


Algun video donde sepa como ajustarlos?
Subir
mrzor5
#5 por mrzor5 el 24/11/2010
los picks es en donde se situa la posicion exacta de las cuerdas con altura y se podria decir que es para una 2da afinacion, los picks exactamente son estos los que marco en las siguientes imagenes:
d80b024dbff846e19a3b1845102dd-842935.jpg
EL DE ARRIBA ES UN EJEMPLO de un puente semiflotante y los circulos rojos marcan los PICKS de los cuales se ajusta a la guitarra.

d5e6d4976fb5d1d125d45abb9006c-842935.jpg
LA IMAGEN ANTERIOR ES UN EJEMPLO de un puente FLOTANTE, la ventaja de este puente esque la palanca se le hace para atras y adelante, tensando y destensando las cuerdas, como ya lo he dicho los circulos rojos marcan los picks

para calibrar los picks o acomodarlos tienen una secuencia en la cual se acomodan en orden tradicional enseguida te la explicare,

los picks se ajustan correspondiente a la altura de cuerdas:
utiliza una regla o algo porque las vas a medirle las alturas de 1ra a 6ta, la altura se va tomar en cuenta del traste numero 12(LA QUE TIENE LOS 2 PUNTITOS) la 6ta cuerda puede estar a una altura del diapason
se supone que oficialmente la 6ta cuerda deberia de estar a unos 2mm del diapason, pero yo las tengo a 3mm(DE PREFERENCIA ACOMODALAS A 2mm) la 1ra cuerda debe de estar a 1.5mm. esta altura se la regulas ajustando los picks con una llave hallen(no recuerdo muy bien la medida) pero es muy pequeña.. como sea un ejemplo de como ajustar la altura de cuerdas es la siguiente imagen:
http://www.guitarraonline.com.ar/consultoria/imagenes/calibracion/Foto4.jpg

las cuerdas del medio (4ta y 3ra) tienen que ir un poco arriba gradualmente para que logre tener una altura promedio entre el traste ya mencionado(traste 12)
en la siguiente imagen se explica que altura deberia de tener la 6ta cuerda en el traste:
http://www.guitarraonline.com.ar/consultoria/imagenes/calibracion/Foto5.jpg
sigue este procedimiento (la 6ta,5ta y 4ta cuerda, deben de tener una altura de 2mm del traste 12) y la (3ra,2da y 1ra deben de tener una altura promedio de 1.5mm del traste 12)

seguimos con la entonacion, las cuerdas tienen 2 tipos de afinaciones de las cuales no muchos saben. aunque casi todos los guitarristas lo toman como ENTONACION, pero no saben que tambien la guitarra puede ser afinada de dicho lugar como se muestra en la imagen:
http://www.guitarraonline.com.ar/consultoria/imagenes/calibracion/Foto6.jpg

puedes checar si la entonacion esta bien?? con tan solo tocar un MI, menor o mayor al aire y tocar en el traste 12 deberian de sonar igual... peroo si no suena igual entonces a entonarla, puedes estarle regulando la distancia de los picks ya mencionados en la imagen del link que te puse alla atras :) muevele y muevele, atras y adelantee xD.... mejor me callo
regula y ajusta con un desatornillador de cruz, en cuanto la nota que mencionee y el traste 12 suenen igual ya la hicistes, en caso de que te haigas pasado de tono mueve los picks con direccion adelante (al puente)
eso a sido todooo si tienes dudas o algooo AVISAA!!!
adios
ATTE. mauryk
Subir
sangokusan
#6 por sangokusan el 24/11/2010
mrzor5 escribió:
los picks es en donde se situa la posicion exacta de las cuerdas con altura y se podria decir que es para una 2da afinacion, los picks exactamente son estos los que marco en las siguientes imagenes:
https://files2.soniccdn.com/old/1149244ced6c773fd96.jpg
EL DE ARRIBA ES UN EJEMPLO de un puente semiflotante y los circulos rojos marcan los PICKS de los cuales se ajusta a la guitarra.

https://files2.soniccdn.com/old/1149244ced6cc0f1e5b.jpg
LA IMAGEN ANTERIOR ES UN EJEMPLO de un puente FLOTANTE, la ventaja de este puente esque la palanca se le hace para atras y adelante, tensando y destensando las cuerdas, como ya lo he dicho los circulos rojos marcan los picks
:saludo:
ATTE.
mauryk


lo que puedo entender es que:
los circulos de arriba (primera imagen) es para ajustar la altura de las cuerdas y los de abajo para afinar con mas exactitud

y en la segunda imagen lo mismo pero con un microafinador ya que tiene puente flotante
Subir
mrzor5
#7 por mrzor5 el 24/11/2010
exacto amigo... no te recomiendo mucho los puentes flotantes es mucho trabajo en cambiar y afinar...
si se te revienta una cuerda se te desafinan todas y para afinarlas tienes que hacer mucho chicheo, quitar un seguro ajustar el puente en TONO y ALTURA en fin es un sacrificio que vale la pena. en fin cual de todas las guitarras elegistes?? 0.0
Subir
sangokusan
#8 por sangokusan el 24/11/2010
mrzor5 escribió:
exacto amigo... no te recomiendo mucho los puentes flotantes es mucho trabajo en cambiar y afinar...
si se te revienta una cuerda se te desafinan todas y para afinarlas tienes que hacer mucho chicheo, quitar un seguro ajustar el puente en TONO y ALTURA en fin es un sacrificio que vale la pena. en fin cual de todas las guitarras elegistes?? 0.0


todavia ninguna

si me consigo dinero rapido puede ser el sabado

pero lo mas posible es que sea hasta navidad
O_O xD

yo creo que elegire grg170 o grg270 aunque me inclino mas sobre la 270 quisiera escuchar mas opiniones
Subir
mrzor5
#9 por mrzor5 el 24/11/2010
la grg150 esta chula, lastima que no tenia dinero para comprarla :se_siente: ni modo ojala que sea rapido, ya has visto opciones de amplificadores???
Subir
sangokusan
#10 por sangokusan el 24/11/2010
mrzor5 escribió:
la grg150 esta chula, lastima que no tenia dinero para comprarla :se_siente: ni modo ojala que sea rapido, ya has visto opciones de amplificadores???


ya tengo amplificador ya que tengo una electroacustica

lamentablemente es de solo 20 y marca borton audio aunque la distorsion no esta tan mal (lo digo por que he escuchado peores)

despues de eso espero comprar el pedal digitech "death metal" que esta a $60.000
Subir
mrzor5
#11 por mrzor5 el 24/11/2010
(Y) yeah, a darlee duro hombreee :aplausos: :yahoo: :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo