Ayuda con eleccion de Guitarra

ismirma
#1 por ismirma el 08/06/2009
Que tal, quiero comprarme una guitarra, no cuento con mucha solvencia, tengo varias opciones y quisiera tomar una buena decision en cuanto a calidad y precio.. ya que quiero una guitarra en la que pueda tocar varios estilos o generos de musica (Blues, Rock, Funk, Metal) por el momento esos.. y al mismo tiempo desarrollar mi propio sonido; ya que tambien me encuentro grabando mis propios temas...

estas son las opciones:

Epiphone Les Paul Studio
Epiphone SG G-400
Epiphone SG G-400 Gothic
Squier Stratocaster Standar Series
Squier Stratocaster Vintage Modified Series
Squier Telecaster Standard Series
Squier Vintage Modified Tele Custom ll
Squier Jagmaster

Realmente me interesa saber cual de ellas me puede ofrecer gran variedad de tonos, calidad en sonido, y en sus componentes, nitidez, sin ruidos extras... y que se adapte a cualquier genero musical.. se que es dificil decidir, por eso consulto en el foro.. en verdad me servira mucho sus opiniones.. si alguien tiene ó a probado alguna de estas guitarras, me comentara su experiencia con ellas..

De antemano gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kike09
#2 por kike09 el 08/06/2009
Yamaha PACIFICA 112
Subir
trullols
#3 por trullols el 08/06/2009
De entre las que dices, siempre he considerado un puntito más allá las Epiphone que las Squier ... de todos modos, coincido con Kike09 en que si tienes la posibilidad de la Yamaha Pacífica 112, es otra buena opción.
Saludos!
Subir
nulo
#4 por nulo el 08/06/2009
Hola tio.

Ahí va mi opinión, OJO, sólo mi opinión particular.

En tu post pones guitarras que no tienen nada que ver unas con otras... tipo Les Paul (pastillas dobles, mástil encolado y sonido gordo... o eso se supone), Stratos (pastillas simples, mástil atornillado y sonido afilado... o eso se supone) incluso telecaster... que es un poco peculiar. Si quieres versatilidad, yo buscaría alguna que combine pastillas simples y dobles, al menos una de cada.

Yo también pasaria de Epiphone y de filiales de Fender... al final por la misma pasta te compras mejor guitarra si es de otra marca.

+1 para la pacífica yo la he probado y me sorprendió, en relación a otras cosas similares. Por lo menos pruébala.

Y, si quieres, puedes probar también alguna Cort... las baratas que yo he tocado no eran basura ninguna, y eso ya es decir mucho. Incluso Ibanez tiene cosillas razonables en las gamas bajas.

Yo creo que el principal consejo que te podría dar para comprar una guitarra no muy cara es NO LA COMPRES SIN PROBARLA, y cuando encuentres la que te guste, si en la tienda tienen más de una del mismo modelo, prueba todas, que muy a menudo una suena mejor que otra... aunque parezca mentira.

Salud y suerte.:saludo:
Subir
ismirma
#5 por ismirma el 08/06/2009
Hola compas, realmente agrdesco sus comentarios, y nulo, ciertamente estoy conciente de la diferencia que hay entre las mencionadas guitarras..

Me orillan a probar la yamaha, antes de hacer cualquier movimiento..

Mi pregunta sigue vigente, que es mejor una Epi ó una Squier en cuestion de sonido, y calidad de cuerpo... quien tiene mejor calidad en sus pastillas, las epi que mencione tienen Alnico classic hambukers y las Squier, Duncan Designed..
Subir
nulo
#6 por nulo el 09/06/2009
¿Cual es mejor en sonido y calidad de cuerpo? uf.....

La gente siempre echa en cara a Epi y las Squier que usan las maderas que les da la gana en cada momento, dependiendo de precios y disponibilidad y la falta de controles de calidad, eso nos lleva a pensar que dos epiphone o Squier concretas del mismo modelo, serie y año de fabricación pueden sonar totalmente diferentes.

Ya se que es un tópico... pero es cuestión de suerte, o de probar bien...

También es cierto lo que dice Trullols... las Epi se supone que están un puntito por encima de las Squier... quizá más como Fénder México.
Subir
trullols
#7 por trullols el 09/06/2009
Ah, no, por ahi si que no paso! No me compares una Squier o Epi con mi Tele STD MEX que es una maravilla!!! Sacrilegio! :D :D :D
(Por cierto, ¿Cómo has hecho para masunear a una guitarra? jajaja)
Subir
nulo
#8 por nulo el 11/06/2009
HOSTIA PERDÓN

Soy un novato en el tema de internet y foros.... os va a parecer que increible, pero pensaba que cuando poniais eso era una forma de decir que estabas totalmente de acuerdo...

Soy un torpón. Disculpas :roll:
Subir
trullols
#9 por trullols el 11/06/2009
Hola!
No tienes que disculparte, hombre, no tiene ninguna importancia! Se aprende poco a poco ...
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo