Ayuda en elección de guitarra

rockero02
#1 por rockero02 el 01/10/2020
Buenas compañeros, estoy a poco de adquirir una nueva guitarra, mi intención es que rose la gama media sin llegar a pagar una barbaridad, no tengo género fijo, pero suelo tocar más metal, punk y a veces sonidos crunchys es por eso que he visto en mi ciudad y he encontrado algunas guitarras, (no me quiero comprar nada vía internet), para poder probarlas y demás, las que vi son las siguientes:

Nota: Casi todas comparten características que me gustan a excepción de pequeñas cosas como, todas tienen 2 pots, vol master y tone master, a excepción de las Ibanez SZ que tiene 2 tonos y la Squier que tiene 2 vol y 2 tonos, casi todas tienen escalas cortas a excepción de la Ibanez RG, casi todas tienen H-H a excepción de la Ibanez RG, fretboard de rosewood (una guitarra sin rosewood ni la volteo a ver jaja)


Me gusta por ser una squier tan diferente, si bien queda más bien como una guitarra de gama baja me parece muy interesante y no se ve todos los días
-Squier M-80:
Unión: Bolt on
Pastillas: H-H
Puente: TOM
Escala: 24.75' 22 frets
Precio:195 dlls
Made in China

Siempre, siempre he querido una Warlock, en concreto roja con las flamas tribales, me parece hermosa, pero de igual manera queda como una guitarra de gama baja
-B.C. Rich Warlock:
Unión: Bolt on
Pastillas: H-H
Puente: TOM
Escala: 24.75' 24 frets
Precio: 150 dlls

Sinceramente de las más feas a mi gusto, pero he escuchado maravillas de PRS, tres bloques de caoba solida, nunca he tenido ninguna guitarra de set in, y le traigo GAS, el tremolo terminaré bloqueándolo, y esta en concreto me gusta para un encordado 11 en Eb, muy a lo slash
-PRS Santana SE:
Unión: Set in
Pastillas: H-H
Puente: Standard (tipo fender)
Escala: 24.75 22 frets
Precio: 350 dlls
Made in Korea

Me parece muy bonita, cuerpo de caoba y tiene una tapa de maple flameado, puramente estético, es decir es tan delgada que no influye en el sonido, esta ya la he probado y tiene un sonidaso, y el switch es super resistente, y también es set in
-Ibanez SZ520FM:
Unión: Set in
Pastillas: H-H
Puente: TOM
Escala: 25,1' 22 frets
Precio: 350 dlls
Made in Korea

Tremenda maquina de matar, madera de tilo, hecha en Japón, me parece de las últimas, 1998 más o menos, Tiene un juego de pastillas activas EMG, nunca he probado estás pastis y me da bastante curiosidad, antes ya tuve una Ibanez RG470, pero me dejo un mal sabor de boca, presentaba muchas fallas, terminé por bloquearle el puente y finalmente me deshice de ella, era una hermana menor también hecha en Japón, y no se si esta 570 haga la diferencia, no soy de palanquear pero he escuchado puras maravillas de ese puente y tal vez por fin le agarré cariño al puente flotante (lo dudo pero está bueno para jugar un rato), esta me gustó para metal a muerte, un 11-54 en C o Drop B si el puente me lo permite
-Ibanez RG570:
Unión: Bolt On
Pastillas: H-S-H EMG activas
Puente: Lo-Pro Edge
Escala: 25.5'
Precio: 500 dlls
Made in Japan

Creo que la más acertada es la Ibanez RG, aunque también la SZ que ya la probé, pero jamás he usado pastillas activas, y me surge una duda con estás... ¿se conecta directamente al input sin más? es decir, ¿no quemaré la entrada por la batería de 9V?

otra opción es comprar una de las de 350 y una de las baratas, o simplemente la RG y olvidarme de las demás

¿Qué me recomiendan?

Dejo fotos en orden
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 01/10/2020
No sé adjunto la foto de la squier pero aquí la dejo :D
Subir
rockero02
#3 por rockero02 el 05/10/2020
¿Nadie?
Subir
zemaitis
#4 por zemaitis el 05/10/2020
Yo me quedaba on la PRS... Tienen muy buena relación calidad precio y valen un poco para todo lo que comentas.
Detrás la PRS la Ibanez de puente fijo
Subir
1
VíctorM&M
#5 por VíctorM&M el 05/10/2020
Yo tambien opino como el compa zemaitis;
PRS en primer lugar,tengo entendido que calidad precio no hay comparación en ese rango de precios...
Subir
1
Colin Zeal
#6 por Colin Zeal el 05/10/2020
PRS por calidad aunque ojo, hace años (cuando el nu-metal estaba ya palmando y el rollo emo-core era oo más) un comapñero de banda tenía una Ibanez SZ... algo. No era ese acabado pero era de la misma serie, y cuidado porque eran maquinotas. Jared Dines, famoso youtuber que toca guitarra, batería y tal (y que ahora tiene una signature de Sterling), usa una Ibanez SZ como guitarra principal, o al menos lo hizo durante años, y comentó en algún que otro vídeo que con esa guitarra conecta más que con ninguna otra.

Si no las puedes probar, que imagino que es el caso, yo igualmente tiraría por la PRS al ser calidad asegurada, pero si te gusta más la Ibanez, tampoco es mala opción, y son koreanas también.

Dices que te parecen preciosas pero la Warlock que comentas es de una calidad horrible, sólo para que lo tengas en cuenta.
Subir
1
rockero02
#7 por rockero02 el 05/10/2020
Muchas gracias compis, la warlock y squier descartadas por el momento :D

este fin haré todo lo posible por ir a probar la PRS, y la Ibanez SZ (aunque ya la haya probado antes) haber con cual de las dos me hago

Les dejo unas fotos que me han enviado los vendedores :)
Subir
zemaitis
#8 por zemaitis el 05/10/2020
Me gusta más la PRS pero... Ya es cuestión de gustos.
Subir
1
Juan M.
#9 por Juan M. el 05/10/2020
Uno más a la lista de los que se quedarían con la PRS. La Warlock me parece horrorosa, y las demás, por debajo de la PRS. Pero obviamente, va en gustos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo