Ayuda elección de guitarra

Pepet_2
#1 por Pepet_2 el 17/12/2018
Hola a todos:

Estoy pensando en comprar una nueva guitarra y un nuevo amplificador, y agradecería un poco de ayuda o alguna opinión al respecto.

Quizás lo que os voy a contar es un poco extenso e intrascendente, pero os lo cuento para que os hagáis una idea de lo que busco.

Empezaré diciendo que cuando era mas joven nos montamos un grupillo punki y ahí fue donde comencé a "tocar" la guitarra (algún acorde y quintas mal tocados). Después de un tiempo lo dejamos y dejé de tocar la guitarra también.

La cuestión es que siempre se me quedó la espinita clavada de aprender a tocar la guitarra y hará un par de años (a mis casi 37 tacos) me agencié una guitarra de segunda mano e intenté ponerme a ello de forma autodidacta.

Como el año pasado veía que seguía igual y sin aprender apenas nada, decidí dar clases con un profesor de guitarra y ahora si que parece que voy aprendiendo cosillas y evolucionando. Pero mi nivel es de novato total.

Dicho esto a modo de introducción, os comento que es lo que busco a ver si me podéis echar un cable con mi elección.

Mi guitarra actual es una Ibanez S520-WK que compré a un forero aquí en la sección de compraventa, y dado mi desconocimiento, la compré única y exclusivamente porque me gustaba su estética. También porque había leído que era una buena guitarra de Ibanez de gama media-baja.
He de decir que es una guitarra que me parece muy cómoda, tanto por lo delgada que es, como por lo estrecho que es su mástil.
La única pega que le veo es que el puente floyd rose (no se si se escribe así exactamente) es un poco coñazo cada vez que has de cambiar cuerdas o te pones a afinarla. Mas aún cuando yo no le doy ningún tipo de uso a ese puente.

Así pues, estoy pensando en comprar una guitarra de puente fijo y que sea cómoda para un principiante como yo, pero que tenga la suficiente calidad como para no cambiarla cuando vaya subiendo mi nivel a la hora de tocar. No sabría definir un sonido concreto que pueda andar buscando. Dado que en principio toco en casa y de momento no tengo la intención de tocar con ningún grupo, me gustaría que fuera una guitarra bastante polivalente. Mis gustos musicales van desde el rock rollo Fito al trash metal tipo Sepultura pasando por el punk..., así que no se que sonido quiero exactamente jejeje.

Mi presupuesto es limitado, rondando los 500 o 600 euros, aunque podría considerar aumentarlo un poco si realmente hubiese alguna guitarra que por algo mas de ese dinero valiera realmente la inversión. En principio me da igual el corte de la misma (tipo LP, strato.... no tengo demasiadas manías en este aspecto). He estado leyendo el listado que hay de recomendaciones de guitarras por precio, pero muchos de los modelos que ahí aparecen ya están descatalogados. De ahí me había gustado mucho la cort Z-custom, para que os hagais una idea de lo que me llama la atención.

Ademas de la guitarra, y perdonad que aproveche este post para preguntar sobre el amplificador, pero así lo tengo todo junto y no abro varios hilos.

En el amplificador lo tengo bastante mas claro. Actualmente tengo un combo H&K sixty, pero empieza a estar cascaete y me hace ilusión cambiarlo también.

Por caracteristicas y sonido (de lo que he investigado en internet) estoy entre 2 opciones.

-H&K tubemeister 18
-Laney IRT studio.

Como ya he comentado antes, en principio es para tocar en casa, y seguramente los conectaría a una pantalla de 1 altavoz de 12 (que tampoco se cual elegir)...

Bueno, no quiero extenderme mas por el momento, así que lo dejo aquí.

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 17/12/2018
Saludos amigo,

Tras leer todo lo que comentas, mi recomendación sería una PRS SE Single Cut. Es una guitarra de puente fijo, muy cómoda para tocar y por estar equipada con Humbuckers, pues te diré que para los géneros que planteas va bastante bien.

Te adjunto una foto de la mía, para que veas de lo que hablo.

Esta gama de PRS es bastante buena en relación calidad precio y ronda justamente los 600 euros, dependiendo donde la compres. Es una guitarra que se ajusta bien tanto para novatos como para músicos más experimentados. 100% recomendada!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20181216-WA0001.jpeg
Subir
Juan
#3 por Juan el 17/12/2018
Buenas!

#2 me parece que el presupuesto que dice es para el equipo entero, o al menos eso es lo que he entendido.

Pepet_2 escribió:
conectaría a una pantalla de 1 altavoz de 12 (que tampoco se cual elegir)...

Y ¿no has pensado en comprarte un combo? Así no tienes que buscar el cabezal y la pantalla por separaos.

Pones que eres de Castellón, en la sección de compraventa del foro tienes esta fender telecaster mexicana que te entra en presupuesto y te sobra para el ampli.
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-fender-telecaster-mim/774313

Y en Valencia tienes más opciones:
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-mim-2003/757786
https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-les-paul-custom-2009/769636
https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-electrica-g-l-s-500-tribute-series/773172
https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-telecaster/778125
https://www.guitarristas.info/anuncios/vuelve-venta-maya-tele-japon-anos-70-old-school-edition/778263

Y si no quieres mirar de segunda mano, te podrías pillar alguna squier classic vibe telecaster, alguna epiphone les Paul (de la Standard para arriba ya salen buenas) o sg (400-pro), alguna vintage v100, cort....hay mil opciones.

Por lo que pides, quizás el modelo que más se adapta es una telecaster con pastilla doble en el el puente y simple en el mástil. Pero también te podría servir una strato, una lp, sg... Quizás debas concretar qué tipo de guitarra quieres y a partir de ahí ver opciones.

Un saludo!
Subir
thecastle
#4 por thecastle el 17/12/2018
Yo con tu presupuesto miraría una LP studio de segunda mano, que las hay, quizá también alguna Fender americana puedas encontrar por esa pasta. Una Srato Lone Star mex, que andan por ahí en precios, es un puntazo. Con cualquiera tienes para rato y no vas a perder dinero si decides venderla.
Subir
Pepet_2
#5 por Pepet_2 el 18/12/2018
Hola de nuevo....

En primer lugar gracias por vuestra colaboración...

En cuanto a vuestras respuestas:

RDCG escribió:
Saludos amigo,

Tras leer todo lo que comentas, mi recomendación sería una PRS SE Single Cut. Es una guitarra de puente fijo, muy cómoda para tocar y por estar equipada con Humbuckers, pues te diré que para los géneros que planteas va bastante bien.

Te adjunto una foto de la mía, para que veas de lo que hablo.

Esta gama de PRS es bastante buena en relación calidad precio y ronda justamente los 600 euros, dependiendo donde la compres. Es una guitarra que se ajusta bien tanto para novatos como para músicos más experimentados. 100% recomendada!


No conocía esta marca, pero la tendré en cuenta e iré buscando precios de la guitarra... tiene muy buena pinta.

Juan escribió:
Buenas!

#2 me parece que el presupuesto que dice es para el equipo entero, o al menos eso es lo que he entendido.

Pepet_2 escribió:
conectaría a una pantalla de 1 altavoz de 12 (que tampoco se cual elegir)...

Y ¿no has pensado en comprarte un combo? Así no tienes que buscar el cabezal y la pantalla por separaos.

Pones que eres de Castellón, en la sección de compraventa del foro tienes esta fender telecaster mexicana que te entra en presupuesto y te sobra para el ampli.
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-fender-telecaster-mim/774313

Y en Valencia tienes más opciones:
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-mim-2003/757786
https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-les-paul-custom-2009/769636
https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-electrica-g-l-s-500-tribute-series/773172
https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-telecaster/778125
https://www.guitarristas.info/anuncios/vuelve-venta-maya-tele-japon-anos-70-old-school-edition/778263

Y si no quieres mirar de segunda mano, te podrías pillar alguna squier classic vibe telecaster, alguna epiphone les Paul (de la Standard para arriba ya salen buenas) o sg (400-pro), alguna vintage v100, cort....hay mil opciones.

Por lo que pides, quizás el modelo que más se adapta es una telecaster con pastilla doble en el el puente y simple en el mástil. Pero también te podría servir una strato, una lp, sg... Quizás debas concretar qué tipo de guitarra quieres y a partir de ahí ver opciones.

Un saludo!


El presupuesto es de 500/600 euros para la guitarra, pudiendo ampliarlo un poco mas si encuentro alguna que valga mucho la pena, ya que dejaría la compra del amplificador para mas adelante.
En principio me gustaría que la guitarra fuera nueva, ya que no controlo demasiado a la hora de probar una guitarra de segunda mano y ver si merece la pena.
También quisiera evitar las formas tipo Telecaster, me gustan mas estéticamente las LP, SG, Strato... y en el tema pastillas aunque no tengo una opción inamovible, si que me decantaría mas por las pastillas dobles o Humbuckers tanto en el puente como en el mástil.
Por la información que he estado leyendo por el foro relativo a las maderas y demás (y teniendo presente que soy un novatillo en esto) creo que se adaptará mas a mis futuros sonidos un cuerpo de caoba.
Como he comentado al principio, las cort me han llamado la atención, pero los modelos que me gustan ya están descatalogados.
Respecto al amplificador mi idea es pillar un cabezal a válvulas de los dos que te he comentado (o algún otro con características similares) que me permita tocar a un volumen razonable en casa con una pantalla de 1 o máximo 2 altavoces, pero que si en un futuro lejano se da la opción de tocar con mas gente pueda agenciarme una pantalla mas grande y utilizar la salida con mas volumen. Así tendría la pantalla grande en el local y la pequeña en casa y solo movería el cabezal. A parte de que siempre he tenido combos y tengo el capricho de tener cabezal y pantalla por separado...

thecastle escribió:
Yo con tu presupuesto miraría una LP studio de segunda mano, que las hay, quizá también alguna Fender americana puedas encontrar por esa pasta. Una Srato Lone Star mex, que andan por ahí en precios, es un puntazo. Con cualquiera tienes para rato y no vas a perder dinero si decides venderla.


En principio prefiero comprar una guitarra nueva y descartar el mercado de segunda mano. Se que hay muy buenas guitarras de segunda mano y que han sido muy cuidadas, pero no controlo demasiado a la hora de determinar si lo que estoy comprando realmente está tan bien como parece. Para comprarla de segunda mano debería ser alguien de confianza y a día de hoy no conozco a nadie que venda alguna que se me acople.

Un saludo y, de nuevo, gracias por vuestra ayuda
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#6 por bernardiniheadofchota el 18/12/2018
Yo, antes de pensar en cambiar la guitarra que tienes (que te gusta y te resulta cómoda), bloquearía el puente, así no tienes que liarte con el los dramas de afinar.

La opcion "pro" seria hacerte con un Tremol-NO, un cacharrillo bastante interesante que yo tuve en un par de mis guitarras...

La segunda opción es la clasica de bloquear el puente con 1 o 2 pedacitos de madera (en YT puedes ver como se hace facilmente).


En el caso de hacer eso y conservar tu guitarra, puedes utilizar todo el dinero en comprar un buen amplificador, y ya irías sobrado.

Saludos!
Subir
Pepet_2
#7 por Pepet_2 el 19/12/2018
LeonardoWaldemar escribió:
Yo, antes de pensar en cambiar la guitarra que tienes (que te gusta y te resulta cómoda), bloquearía el puente, así no tienes que liarte con el los dramas de afinar.

La opcion "pro" seria hacerte con un Tremol-NO, un cacharrillo bastante interesante que yo tuve en un par de mis guitarras...

La segunda opción es la clasica de bloquear el puente con 1 o 2 pedacitos de madera (en YT puedes ver como se hace facilmente).


En el caso de hacer eso y conservar tu guitarra, puedes utilizar todo el dinero en comprar un buen amplificador, y ya irías sobrado.

Saludos!


Ostras... pues es una buena opción lo que me planteas.

Lo de los topes de madera lo conocía, pero me parecía una solución un poco cutre. Ahora bien, con el Tremol-NO es otra historia.
Dices que lo has tenido en alguna guitarra ¿que resultado dan?. Por lo que he estado viendo en internet te permite bloquear el puente, dejarlo normal, o simplemente bloquearlo hacia atrás... lo dicho, tiene buena pinta pero me gustaría saber si da tan buen resultado como dicen.

Y ya puestos, y dado que lo de la guitarra puede quedarse solucionado con este aparatejo, voy a mirarme lo del amplificador. Por no abrir otro hilo, os pregunto en este (Si algún moderador lo considera inapropiado abriría otro hilo en el foro de amplis).

Como os comenté al principio, quiero un cabezal a válvulas y una pantalla 112 y con una salida de pocos Watios para tocar en casa, pero que si el día de mañana tengo la oportunidad de tocar con alguien, pueda llevarme el cabezal y conectarlo a una 212 o 412 a mas Watios para tener mas volumen.
Por lo que he estado viendo y leyendo, hay dos cabezales que me llaman la atención (se admiten mas sugerencias).
-H&K Tubemeister 18 (http://hughes-and-kettner.com/products/tubemeister/tubemeister-18/tubemeister-18-head/)
-Laney IRT Studio (https://www.laney.co.uk/products/irt-studio/)
Ambos me gustan por la posibilidad de poder tener salida de 1w para tocar en casa y que no me desalojen un comando de antidisturbios. Además, son de precio similar.
Estéticamente me gusta mas el H&K, pero creo que el sonido y la salida usb del Laney me gustan mas que el otro.
¿Creéis que con 15 o 18 W puede ser suficiente para tocar en un local de ensayo?
En cuanto a la pantalla si que no se cual elegir, así que os agradecería que me dierais consejo al respecto.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas
Subir
hijodekain
#8 por hijodekain el 19/12/2018
Mírate las Charvel San Dimas, es lo más versátil que he visto y de segunda mano se encuentran a muy buen precio. Eso sí, no hay muchas con puente fijo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo