Ayuda elección guitarra

EDPK
#1 por EDPK el 04/05/2014
Hola a todos/as,

Estoy empezando con esto de la guitarra y quería vuestro consejo para elegir entre las siguientes guitarras:

Opción A:
Fender Modern Player Jaguar (299€ en Thomann)
https://www.thomann.de/es/fender_modern_ ... _2tchb.htm

Opción B:
Dean Zelinsky Tagliare Standard (291€ en Thomann)
https://www.thomann.de/es/dean_zelinsky_ ... rw_3ts.htm

Opción C:
ESP LTD ST-203 (298€ en una tienda cercana a mi casa)
http://www.espguitars.com/products/9760 ... -st-series

Soy músico (llevo tocando el violín desde hace 15 años, he hecho grado medio en su día) y me pasa que al coger guitarras muy baratas el sonido que tienen me da para atrás, por eso busco algo medianamente decente.

Mi presupuesto es de 300€, sé que es poco, pero en estos tiempos que corren no puedo aportar más, además de que no quiero gastar más dinero en algo que quizá sea un capricho o un hobby momentáneo.

Mi preferencia es por la Jaguar, me encantan la forma, también me gusta mucho la forma de la firebird, pero de esta última no he visto ninguna que esté dentro de mi presupuesto.

Sé que afirmar categoricamente que una guitarra es mejor que otra es muy complicado, pero me gustaría saber cual os gusta más y porque.

También estoy abierto a otras opciones que me aconsejéis.

He utilizado el buscador y he visto que en general a la serie Modern Player la ponen muy bien, pero no he visto ningún post tan concreto, así que si he repetido tema ya podéis perdonar.

Bueno, perdonar la parrafada, espero vuestros comentarios.

Gracias, un saludo!
Subir
Orbiter
#2 por Orbiter el 04/05/2014
En mi opinión para encontrar una guitarra adecuada a uno mismo debería de preguntarse lo siguiente:

1. ¿Qué presupuesto tienes? En principio cuanto más dinero mejor calidad, pero hay excepciones.
2. ¿Qué tamaño de mano tienes? Pequeña, mediana o grande. Si tienes manos pequeñas mejor guitarras de escala corta y si son grandes de escala larga.
3. ¿Qué tipo de música vas a hacer? Hay unas guitarras que son más apropiadas para un tipo de música que otra.
4. ¿Qué nivel de aprendizaje tienes? Si eres nuevo mejor empezar con guitarras cómodas de tocar.

Cuando respondas a esto será más fácil saber qué guitarra te conviene más.


Saludos.
Subir
bruce leector
#3 por bruce leector el 04/05/2014
Es importante,tal como dice #4 que des algun dato mas, sobretodo el estilo al que te enfocas, si por ejemplo te decides por el rockblues buenas opciones serian la cort m520 o alguna epi standard entre varias, sin embargo, estas dos pasarian a segundo plano si prefieres declinarte por el metal, donde otras son mucho mas recomendables. Tambien ayudaria si fuera posible que definieras o ejemplificaras el sonido que buscas mas o menos(si prefieres que sea mas moderno o mas clasico, mas energico o mas serio,...), no es lo mismo tocar blues con una squier de las buenas que con una paula, a pesar de que ambas sean recomendables para este menester

Eso si, una leve correcion a #4, aunque bien es cierto que es necesario fijarse en el mastil de la guitarra, la anchura de este no se determina por la escala de la misma, la escala especifica su longitud, no su anchura(esta la determina el radio). Otra cosa esque generalmente se apliquen mastiles gruesos a escalas mas cortas, pero no tiene por que ser asi, hoy dia hay muchisimas paulas con mastiles relativamente finos y con escalas de 24'75 y 22 trastes. Si la escala afecta a la comodidad? si, pues determina la tension de las cuerdas y muchas veces es un factor importante (que no decisisvo) para la cantidad de trastes de la guitarra
Subir
bruce leector
#4 por bruce leector el 04/05/2014
he puesto #2 y el ordenador me pone #4, lo siento :D
Subir
EDPK
#5 por EDPK el 04/05/2014
Hola Orbiter y Bruce,

En cuanto a presupuesto, el mismo es de 300€

En cuanto al tema de la longitud de la escala, prefiero una escala corta con más trastes, porque entiendo que de esta manera los trastes serán más pequeños y sería más fácil saltar de un traste a otro, igual es una tontería lo que estoy diciendo pero es que de técnica no tengo ni idea.

En cuanto a la anchura y al radio, prefiero algo pequeño, porque creo también que me será más fácil tocar, y como no es mi intención tocar horas y horas no creo que el hecho de que sea pequeño me sea incómodo.

Un ejemplo de lo que me gusta es esto:
https://www.youtube.com/watch?v=dfqHLX3hdcs

Hay días en que lo pongo en bucle y estoy todo el día escuchándolo.

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Un saludo!
Subir
bruce leector
#6 por bruce leector el 04/05/2014
pero te gustaria que fuera de semicaja o solida?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo