Ayuda elección guitarra

EDPK
#1 por EDPK el 04/05/2014
Hola a todos/as,

Estoy empezando con esto de la guitarra y quería vuestro consejo para elegir entre las siguientes guitarras:

Opción A:
Fender Modern Player Jaguar (299€ en Thomann)
https://www.thomann.de/es/fender_modern_ ... _2tchb.htm

Opción B:
Dean Zelinsky Tagliare Standard (291€ en Thomann)
https://www.thomann.de/es/dean_zelinsky_ ... rw_3ts.htm

Opción C:
ESP LTD ST-203 (298€ en una tienda cercana a mi casa)
http://www.espguitars.com/products/9760 ... -st-series

Soy músico (llevo tocando el violín desde hace 15 años, he hecho grado medio en su día) y me pasa que al coger guitarras muy baratas el sonido que tienen me da para atrás, por eso busco algo medianamente decente.

Mi presupuesto es de 300€, sé que es poco, pero en estos tiempos que corren no puedo aportar más, además de que no quiero gastar más dinero en algo que quizá sea un capricho o un hobby momentáneo.

Mi preferencia es por la Jaguar, me encantan la forma, también me gusta mucho la forma de la firebird, pero de esta última no he visto ninguna que esté dentro de mi presupuesto.

Sé que afirmar categoricamente que una guitarra es mejor que otra es muy complicado, pero me gustaría saber cual os gusta más y porque.

También estoy abierto a otras opciones que me aconsejéis.

He utilizado el buscador y he visto que en general a la serie Modern Player la ponen muy bien, pero no he visto ningún post tan concreto, así que si he repetido tema ya podéis perdonar.

Bueno, perdonar la parrafada, espero vuestros comentarios.

Gracias, un saludo!
Subir
Orbiter
#2 por Orbiter el 04/05/2014
En mi opinión para encontrar una guitarra adecuada a uno mismo debería de preguntarse lo siguiente:

1. ¿Qué presupuesto tienes? En principio cuanto más dinero mejor calidad, pero hay excepciones.
2. ¿Qué tamaño de mano tienes? Pequeña, mediana o grande. Si tienes manos pequeñas mejor guitarras de escala corta y si son grandes de escala larga.