Ayuda con elección de guitarra

miguellahoz
#1 por miguellahoz el 01/08/2012
Buenas a todos, hago este hilo porque tengo una pequeña duda con guitarras, a ver si podéis solucionarla ^^
Quiero comprarme una guitarra nueva, pero me gustaría que se pudiera afinar en B y en C, y quiero saber si es necesario que sea una guitarra especial, como una de 7 cuerdas, o si comprando cuerdas más gruesas una normal también se podría afinar en esas tonalidades.
Tenía pensado comprarme una Ibanez de 7 cuerdas, ya que la guitarra que tengo ahora es muy vieja (es una Isanda) y si intento afinarla más grave, las cuerdas se destensan demasiado.
Muchas gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
geatherdavid
#2 por geatherdavid el 01/08/2012
para eso sirve cualquier guitarra, o al menos que yo sepa, lo único que tienes que hacer es cambiarle las cuerdas a unas del 11, para que estén tensas en afinaciones tan bajas. Lo malo que si le pones esas no es aconsejable afinarla luego en E ya que las cuerdas del 11 tendrían demasiada tensión
Subir
1
miguellahoz
#3 por miguellahoz el 01/08/2012
Muchas gracias por tu respuesta, esa era la duda que tenía, porque además al haber cuerdas del 10, del 11 y del 12 no sabía cuales coger, solo sabía que las del 9 son las normales.
Un saludo y gracias ^^
Subir
WillGuitar44
#4 por WillGuitar44 el 01/08/2012
aunque si mal no recuerdo habia leido en un post por ahi,que al tener 7 cuerdas no hacia falta afinar en SI (B) puesto que la setima da esa nota al aire
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo