Ayuda con elección de guitarra.

  • 1
eminan
#1 por eminan el 14/07/2012
Bueno estoy buscando mejorar la calidad de mis grabaciones caseras y mi viejita y modesta squier stratocaster, que compre para mis inicios de guitarrista, ya no puede disimular sus falencias, los micrófonos obviamente hacen bastante ruido y las grabaciones no aprueban mi mínima exigencia.
Sumado al hecho de que hace bastante tiempo estoy enamorado de las Ibanez y su sonido particular. Así que me gustaría escuchar sus opiniones sobre estos 3 modelos para sustituir a mi vieja squier.

La que creo q es la mejor:

Ibanez Grg170dx

y la otra opcion:

Ibanez Gio Grg150.

Quiero escuchar sus opiniones ya q el precio no varia demasiado al menos en Argentina. Supongo que la 170 está por encima pero me gustaría escuchar que tienen para decirme.
Gracias desde ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eminan
#2 por eminan el 14/07/2012
Lei comentarios malos sobre las Ibanez GIO.
Asi q por un precio similar estuve viendo la: Cort X6
necesito ayuda con esto jajaj
Subir
Fabi Fender
#3 por Fabi Fender el 14/07/2012
La cort para mi es bastante mejor, yo tengo una ibanez grg170, no es una mala guitarra, pero la cort es bastante mejor, igual te recomendaria ahorrar un poco mas e ir por la x11 que es un caño.
Subir
1
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 14/07/2012
hola, mira yo empece con una gio también y la verdad para empezar no están mal, pero para lo que tu quieres (que es calidad) pues no te la recomiendo; concuerdo con el compañero fabi, las cort en esa gama son un poco mejores que las ibanez. Asi que ve mas modelos de cort o la propia x11 que el compañero te recomienda. :)
Subir
1
aceroymetal
#5 por aceroymetal el 14/07/2012
Pues la verdad ni esa Cort ni la Ibanez que mencionas son guitarras de calidad como tu buscas, están muy lejos de serlo y no pasara mucho para que luego quieras cambiarlas. ¿No has pensado en el mercado de segundamano?, lo digo pues tengo entendido que en Argentina todo esta con sobreprecio, y en segunda mano por el precio de esas guitarras puedes encontrar algo mas decente.
Subir
Zakkattack
#6 por Zakkattack el 14/07/2012
Yo concuerdo con el compañero "aceroymetal",de hecho,para las que pones me quedaria con la Squier.


Saludos.
Subir
eminan
#7 por eminan el 14/07/2012
La verdad es que no confió mucho en los productos de segunda mano de por aquí.
La cort si esta con sobreprecio si no me equivoco es como si estuviera 650 euros en españa. Cuando en realidad anda por los 400 euros.
No se en españa si 250 euros es mucha diferencia pero aca es significativa.
Díganme que tipo de guitarra me recomiendan "aceroymetal" , "Zakkattack" que creen que sería buen negocio. (siempre y cuando en argentina, el país donde comprar cosas buenas es más difícil :P, no salga 1000 euros.
Subir
Fabi Fender
#8 por Fabi Fender el 14/07/2012
Disculpen mi ignorancia, pero a que se refieren con guitarras de "segunda mano" ?
Subir
eminan
#9 por eminan el 14/07/2012
supongo que querra decir "usadas" o eso es lo q yo interpreto.
la verdad es que por lo que vi de la Cort x 11 me parece un abismo de diferencia con mi Squier Stratocaster, por eso me sorprendio bastante el comentario de Zakkattack.
Subir
Fabi Fender
#10 por Fabi Fender el 14/07/2012
Depende que Squier tengas, hay algunas que se la bancan una barbaridad, pero supongo que tenes una affinity no ?
Subir
eminan
#11 por eminan el 14/07/2012
No, es una California series. NO bullet.
creo que seria esta en negra:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-427283258-fender-squier-california-stratocaster-disquerias-lef-_JM
Subir
Zakkattack
#12 por Zakkattack el 14/07/2012
Espera,me refiero a las dos Ibanez del inicio del post.La Cort x11 tiene muchisima mejor pinta,aunque no la he probado.A mi es que las Ibanez,salvo algunas excepciones de la gama RG ochenteras,no me van nada,y menos a esos precios que tu propones,no creo que haya ningun salto de calidad con respecto a la Squier.

De todas formas sigo pensando que el merado de compra-venta te puede proporcionar una opciòn mas seria aun,asi que si puedes yo lo intentaria.

Para aconsejarte modelos primero deberias decir que estilos tocas o te gustan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo