Ayuda con la elección de una guitarra

carlosgama
#1 por carlosgama el 11/05/2012
Hola a todos!
Tengo la siguiente duda. Hay dos guitarras en Thomann que me interesan y no se con cual quedarme, me han hablado muy bien del edge zero pero también del floyd rose, no se que tan buena es una más que la otra, ni sus pastillas, aunque está claro que las dos van en la misma tónica.
Aquí van las dos guitarras:
-https://www.thomann.de/es/ibanez_rg2620ze_bk.htm
-https://www.thomann.de/es/esp_m_ii_seymour_duncan_rw_blk.htm


Muchisimas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 12/05/2012
Ambas son buenas guitarras y por los puentes no te preocupes son los mejores puentes de cada marca y la diferencia no es mucha lo del puente seria cuestion de gustos las ,además livianas y buenas la diferencia mas grande serian las pastillas que la esp tiene activas y la rg pasivas que esto también seria cuestion de gustos tuyos. Si me preguntas de gustos a mi prefiero pasivas y el edge zero pero también habrá gente que prefiere activas y el FR original seria cuestion casi que de gustos mayormente porque son muy muy parecidas suerte
Subir
carlosgama
#3 por carlosgama el 12/05/2012
Muchas gracias WillGuitar, pero ahora tengo una confusión...No es la ibanez que tiene las pastillas activas?
Subir
WillGuitar44
#4 por WillGuitar44 el 12/05/2012
No la de activas es la ESP la RG viene con pasivas si quieres ibanez con activas mira las RGA
Subir
carlosgama
#5 por carlosgama el 12/05/2012
no me jodas...pero las EMG 81 no son activas?
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 12/05/2012
LA ESP lleva pastillas pasivas de Seymour Duncan. La Ibanez lleva pastillas activas de EMG.

WillGuitar, date cuenta de que estás jugando con el dinero de alguien, y las cosas no están para andar malcomprando y malvendiendo. Si no sabes, o no estás seguro, no des consejos.
Subir
2
carlosgama
#7 por carlosgama el 12/05/2012
Muchas gracias ABusLux
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 12/05/2012
#1 El edge zero es un muy buen puente, y el mástil wizard HP es una delicia (muy parecido al super wizard que monta mi S5470). Eso sí, por su configuración de pastillas es una guitarra más bien orientada al metal. Si es lo que buscas, estupendo. Si quieres algo un poco más versátil y que te permita darle a palos más hard rockeros o incluso llegar a tonos blues-rock, la ESP puede darte más juego que la Ibanez. La RG3521 sería una alternativa, si buscas esa mayor versatilidad.
Subir
1
carlosgama
#9 por carlosgama el 12/05/2012
pero esta que me dices es de Ibanez no? por lo que veo no tiene mi estimada palanquilla angelical de vibrato. Es que soy un caso, quiero una guitarra buena, no demasiado cara sobre los 1200 -1500 con palanca muy muy estable y con pastillas polivalentes y además si ya tiene 7 cuerdas pues nos podemos dar con un canto en los dientes...
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 13/05/2012
Pues si según tus palabras en otro hilo es "para metal y potente", entonces las pastillas activas son más apropiadas. Probablemente la Ibanez se ajuste a lo que andas buscando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo