Ayuda elección guitarra

  • 1
abemilanes
#1 por abemilanes el 18/03/2011
hola veran siguiendo varios consejos de el foro y de varios amigos he seleccionado varias candidatas a ser mi nueva guitarra XD ya que llevo unos añitos tocando con una sonora que es un horror jaja y ahora que tengo unos ahorrillos la voy a jubilar. si puede hecharme una mano se lo agradeceria enormemente. bueno aqui les pongo las guitarras con una pequeña descripción. PD: son unas cuantas, por lo que cualquier ayuda es agradecida :brindis:.

IBANEZ GRG170DX BKN 199,00EUR
. Cuerpo sólido de tilo. Mástil atornillado de arce. Trastes 24. Diapasón de Palisandro con Inlays Shark. Pastillas 1 Humbucker, 1 Singlecoil, 1 Humbucker. Selector Pastillas de 5 Posiciones. Regulación Volúmen y Tono. Puente estándar

JACKSON JS23 SW 223,00EUR
. Cuerpo de cedro. Mástil de arce. Diapasón de palorrosa con Inlays Sharfin. Longitud diapasón 648mm. 24 Trastes. Pastillas 1 Jackson SE JE10 Humbucker y 2 Jackson JE14 Single Coil. Selector pastillas de 5 posiciones. Puente 2 point Fulcrum Tremolo

YAMAHA PACIFICA 112V CX BL 259,00EUR
. Cuerpo sólido. Mástil atornillado. 22 Trastes. Cuerpo de Aliso. Mástil de Arce. Diapasón de Palisandro. Inlays Dot en el Diapasón. Pastillas H-S-S, 1x Humbucker + 2x Singlecoil. Selector Pastillas de 5 posiciones. Regulación 1 x volumen, 1 x tono. Trémolo estándar. Herrajes Cromados.

IBANEZ SA120EX BK 265,00EUR
. Cuerpo sólido de caoba. Mástil atornillado de arce. Trastes 22. Diapasón de Palisandro con Inlays Dot. Pastillas 2 Humbucker. Selector Pastillas de 5 posiciones. Regulación volúmen y tono. Puente estándar. Herrajes Cromados en negro.

CORT X6 BK 225,00EUR
Cuerpo de Tilo. Diapasón de Palo rosa con Inlays White Dot. Tastes 24 Jumbo. Puente Double locking-III. Clavijero Die cast . Pastillas Bluebucker BBHGB-BBMMSB-BBHGB. Regulación 1 de volúmen y 1 de tono (con push pull). Selector pastillas de 5 posiciones. Herrajes en negro.

CORT KX5 BP 249,00EUR (esta personalmente me encanta por su aspecto podrian decirme que si es buena o mejor otra)
Cuerpo de Tilo. Mástil de Arce Modern "C" Shape. Diapasón de Palo rosa con Inlays White dot. Trastes 24. Puente Tune-o-matic. Clavijero Die-cast. Pastillas Humbucker Motherbucker BKHD. Regulación 1 de volúmen y 1 de tono (con push pull). Selector de 3 posiciones. Herrajes en negro.

YAMAHA PACIFICA 112V BLK 239,00EUR
. Cuerpo de ALiso. Mástil de Arce. Diapasón de Palorrosa. 22 Trastes. Trémolo Vintage Controles Volúmen y tono. Pastillas 2 Yamaha Alnico SC, 1 Yamaha Alnico HU. Herrajes cromados.

graciaas y se que puede ser un poco coñazo de leer :leyendo:
pd : se pueden poner spoilers? es que no se como es por eso lo he puesto todo seguido XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
louis sifer
#2 por louis sifer el 18/03/2011
Un consejo sano: descarta de tus pretensiones cualquier guitarra de gama baja que tenga punete flotante o semi flotante y palanca de trémolo. Casi siempre son de mala calidad y desafinan a cada rato, ocasionándote frustración y ganas de romper la guitarra. De todo el grupo de guitarras que mencionas, sólo te puedo decir que la Yamaha Pacífica es una buena opción, su calidad es indiscutible, a un precio muy económico. Por allí hablan maravillas de las Cort, algo debe haber de cierto, en todo caso en mi opinión es mejor empezar con una eléctrica que tenga el puente fijo, como las Les Paul.
Subir
Pepeheafy
#3 por Pepeheafy el 18/03/2011
pues la yamaha y la ibanez son muy versatiles yo iria por alguna de esas 2 ya que ps no son muy buenas gamas per respondern bien sin mecionar que tanto ibanez como yamaha son muy comodas
Subir
karlos_magma
#4 por karlos_magma el 18/03/2011
hola yo soy novato en el rollo de las liras pero mmm yo compraria una les paul aunque sea epiphone porque las gibson si estan muy caras, no se bien que es lo que estes buscando pero depende mucho de como te acomode con la guitarra y que el sonido que saque te agrade.

yo tengo una berhinger el toro que es de gama baja pero me agrada y la siento super comoda a comparacion de la esp que me presta el otro guitarrista de mi banda cuando a mi se me vuelan las cuerdas, no se la siento incomoda.

he tocado con una les paul epiphone y me gusto mucho su sonido aunque no se compara con la gibson por el poder de sus pastillas, pero no tengo mucha experiencia espero aprender un poco de los comentarios de este foro, asi que les agradeseria mucho sus sugerencias y comentarios
Subir
abemilanes
#5 por abemilanes el 18/03/2011
LOUIS SIFER escribió:
Un consejo sano: descarta de tus pretensiones cualquier guitarra de gama baja que tenga punete flotante o semi flotante y palanca de trémolo. Casi siempre son de mala calidad y desafinan a cada rato, ocasionándote frustración y ganas de romper la guitarra. De todo el grupo de guitarras que mencionas, sólo te puedo decir que la Yamaha Pacífica es una buena opción, su calidad es indiscutible, a un precio muy económico. Por allí hablan maravillas de las Cort, algo debe haber de cierto, en todo caso en mi opinión es mejor empezar con una eléctrica que tenga el puente fijo, como las Les Paul.


de las que he puesto son todas de gama baja o alguna no? es que no esntiendo mucho de guitarras XD
Subir
karlos_magma
#6 por karlos_magma el 18/03/2011
no entiendo por que se fijan tanto en la gama y en las marcas porque pues aunque si es importante creo que un buen guitarrista no tiene problenmas en hacer una buena ejecucuin en una berhinger el toro como en una les paul de gibson que si la comodidad y calidad del sonido seran diferentes ps tomalo como reto.

consigue la guitarra que este a tu alcance en cuanto a lo economico y que te guste como suena y ya!!! solo toca bn que es lo que realmente importa.

este es mi punto de vista personal!!!!
Subir
dead-walker
#7 por dead-walker el 18/03/2011
Karlos_Magma escribió:
no entiendo por que se fijan tanto en la gama y en las marcas porque pues aunque si es importante creo que un buen guitarrista no tiene problenmas en hacer una buena ejecucuin en una berhinger el toro como en una les paul de gibson que si la comodidad y calidad del sonido seran diferentes ps tomalo como reto.

consigue la guitarra que este a tu alcance en cuanto a lo economico y que te guste como suena y ya!!! solo toca bn que es lo que realmente importa.

este es mi punto de vista personal!!!!


la cosa es que no todos son buenos guitarristas:D ademas una guitarra de gama alta ofrece mejor,madera,mejores electronicos,tienen mejor sustain,por supuesto no te hacer tocar mejor o ser un mejor guitarrista pero te ofrece un mejor sonido entre " "
Subir
karlos_magma
#8 por karlos_magma el 19/03/2011
ps yo lo veo asi, no soy muy buen guitarrista pero esa es mi ideologia, se supone que tus dedos los vas a mover igual en una guitarra chafa que en una de muchos miles de dolares o no??? y tienes razon en cuanto a lo que ofrece una guitarra asi pero ps si no puedes conseguirla como en mi caso no queda de otra mas que ser optimista y solo hecharle mas ganas a la practica en la guitarra que sea.

y entre mi poca esperiencia no entendi lo del sustain me podrias explicar que es eso???
Subir
louis sifer
#9 por louis sifer el 19/03/2011
Si no sabes què es el sustain, se entiende por què es que piensas que la habilidad de un guitarrista puede hacer maravillas con una guitarra cagona. Me pregunto còmo serìa posible con una Ibanez de la serio GIO, de esas que son muy bonitas de ver, pero que nunca mantienen la afinaciòn....

Al forista que inicio el tema, le recomiendo investigar un poco en las web de las marcas citadas (ibanez, cort, yamaha), ya que alli se ofrece informaciòn sobre los modelos y materiales de cada uno de ellos, el precio debe dar una idea de lo que se es està recibiendo, es decir que mal harìa en esperar màs por menos, eso sòlo ocurre en tontolandia. Sin embargo insisto, por experiencia propia que la Pacìfica es una guitarra excepcional considerando su precio, que no desmerece su calidad, ya que se ofrecen tres modelos, con precios que van de menos a màs, al igual que su perfomance. aùn asi, el modelo màs econòmico, es superior a muchas otras de ese rango.



Karlos_Magma escribió:
ps yo lo veo asi, no soy muy buen guitarrista pero esa es mi ideologia, se supone que tus dedos los vas a mover igual en una guitarra chafa que en una de muchos miles de dolares o no??? y tienes razon en cuanto a lo que ofrece una guitarra asi pero ps si no puedes conseguirla como en mi caso no queda de otra mas que ser optimista y solo hecharle mas ganas a la practica en la guitarra que sea.

y entre mi poca esperiencia no entendi lo del sustain me podrias explicar que es eso???
Subir
abemilanes
#10 por abemilanes el 19/03/2011
gracias, he ido investigando en el foro y de hay saque esta lista de guitarras... aunque según he leido las cort no son muy buena eleción del todo no?
PD: ya se que importa tambien ser un buen guitarrista, pero yo por ejemplo mi guitarra sonora es un horror, si la tengo enchufada a un ampli y no toco se hoye un ruido horrible en pla bzbzzzbzbzzb (interferencias magneticas XD) y sin embargo en las que tienen mis amigos (una ibanez y una gibson) esto no sucece, y no me gustaria volver a gastarme dinero en una guitarra que me diera problemas
graciaas
Subir
karlos_magma
#11 por karlos_magma el 25/03/2011
mmm perdon pero solo di mi opinion ahora entiendo que la marca y la gama si importan pero no he cambiado mi forma de pensar en cuanto a la habilidad la velocidad y la precicion de la tecnica. aunque no sepa que es es sustain!!!!!
Subir
karlos_magma
#12 por karlos_magma el 30/03/2011
hola de nuevo amigos guitarristas me he puesto a estudiar y ya se que es el sustain y ps ya entiendo por que es inportante mas que nada la madera de la guitarra y la forma en que esta hecha.

para comprender mejor lo que es el sustain me recomendaron escuchar a detalle a santana y wow quedo mas que comprendido solo con escucha europa.

Y me di cuenta que mi berhinger el toro no tiene tamto sustain por ser de gama tan baja. nececito una nueva guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo