Ayuda en la elección de guitarra para Zurdo avanzado

shev
#1 por shev el 10/06/2008
Buenas!

Como dice el título, soy zurdo, y tengo un problema. Ya he conseguido un buen nivel con la guitarra y quiero comprarme una nueva (la que uso ahora es una Yamaha rgx121z, creo), y tengo problemas a la hora de encontrar guitarras de gama media-alta para zurdos.

Me gusta el rock, y de momento la guitarra que más me convence es la Fender American Deluxe Stratocaster (unos 1500€), pero no estoy seguro todavía.

Me podríais dar consejo para encontrar una buena guitarra rockera para zurdos?

Y si es la strato, puente de arce o de palorrosa?

Gracias por adelantado.
Subir
eloymc
#2 por eloymc el 09/07/2008
yo no llevo mucho tiemo en esto, pero creo que la telecaster 52 puede ser una muy buena opción...

Si no tambien tienes la Tokai 1000 que anda mas o menos por ese precio y me parece un guitarrón

Un saludo
Subir
josjos
#3 por josjos el 11/07/2008
Tienes varias opciones, pero no muchas:
Te cuento que yo llevo tocando como aficionado desde los 7 años y tengo 42 (aunque soy un paquete).
He tenido unas 10 guitarras, desde malas a buenas, segun gustos, una gibson sg standard comprada en Londresy varias stratos.Ahora tengo una higway one con pastillas Dimarzio y una strato american deluxe, pero ya sabes que para zurdo aqui en España solo comercializan el color sunburst, si quieres otro en zurdo te tendras que ir a USA.
Bueno, despues de este rollo, que solo era para decirte que he buscado bastante, te dire lo siguiente:

Si quieres Fender: tienes mexicanas telecaster y strato, american series de las mismas, alguna deluxe y alguna classic como bien te dice eloymc, la tele del 52 y las strato vintage del 57 y del 62 (yo me quedo con la del 62 por su comodidad)

Si quiere Gibson, pues tienes tanto sg, lespaul, etc, pero éstas son mas dificiles de ver en tiendas y la tendras que comprar a traves de internet, y la pasta que valen en Europa (unos 2000 euros).

En Ibanez de calidad medio-alta solo tienes la rg 1570l (unos 750 euros con estuche).

Ya metidos en menos marcas conocidas pero con gran calidad, existe la posibilidad de poder encargar una carvin custom shop al distribuidor que esta en barcelona, es una guitarra que te hacen a encargo con las caracteristicas que quieras (te saldra por encima de los 1600 euros).
Su distribuidor es AMPTEK, puedes hablar con ellos.
Esta ha sido mi ultima opcion pero yo la he encargado directamente de su fabrica en Usa, ya que tengo unos amigos viviendo alli unos meses y pueden recibirla en su domicilio, te digo esto porque Carvin no exporta directamente a Europa, lo hace a traves de sus distribuidores con lo que encarece el producto casi un 50%.
A mi la guitarra desde Usa me cuesta unos 900 euros mas el envio unos 300 mas aduanas e iva, total unos1600 euros por una guitarra que aqui rondara los 2400 euros.
Espero haberte servido de ayuda .
Un saludo.a2bb4b14e395a9c9781f26c4d2781-219002.jpg
Subir
sifredi
#4 por sifredi el 11/07/2008
¡¡¡¡Aprende a tocar como Dios manda, Invertido!!!! Que va, es broma, yo tambien soy zurdo (aunque toco con la derecha porque aprendí así). La strato Deluxe es una buena opción porque es versátil a más no poder. En lo del mástil.... yo me siento más cómodo con palorrosa, me suena menos crudo todo, pero el arce está guay. JOSJOS te comenta también la posibilidad de Gibson. Yo te tengo que aconsejar que vayas por ahí. Tengo un par de Stratos y aunque suenan bien, no las puedo comparar a las Gibson (espero no ofender a ningún Talibán de Fender). Mi recomendación es SG Standard. Suena y se toca de maravilla.
Un saludote :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo