Ayuda elección guitarra para metal

Agenbite
#1 por Agenbite el 16/05/2023
Hola a todos,

Llevo un par de años tocando la guitarra. Tengo una HB sc24 y me estoy planteando comprar una guitarra. Me gustaría que me aconsejarais. Soy zurdo y no hay mucha oferta. Mi presupuesto son unos 700 euros (aunque también puedo seguir ahorrando una temporada).

Como no tengo mucha experiencia, no tengo muchos requisitos más allá de que sea una guitarra para metal y que tenga rebaje para el antebrazo.
He encontrado estas a la venta de segunda mano. ¿Cual me recomendaríais y porqué? y ¿qué precio me recomendáis que ofrezca?

Jackson Dinky

https://www.guitarristas.info/anuncios/jackson-dk2l-dinky-zurda/1067633

Ibanez RG 1570

https://es.wallapop.com/item/ibanez-prestige-rg1570-zurdos-zurda-845485762

LTD M-II 1000

https://www.guitarristas.info/anuncios/ltd-m-1000-zurdos/1102403

Otra opción sería seguir ahorrando e ir por una Ibanez rg550 o Charvel dinky 24 que estan sobre los 1050 euros nuevas. ¿Qué opináis?
Muchas gracias.
Subir
ensises
#2 por ensises el 16/05/2023
#1 Cualquiera de las tres opciones que planteas es buena. Al final la que más te guste.

Si fuera para mí, en primer lugar, la Jackson, son unos guitarrones esas dk2 Japonesas, tengo una de la serie anterior y no puedo estar más contento.

En segundo lugar la LTD, si no recuerdo mal el perfil del mástil es en U estrecha, nada incómodo, al contrario, lo tengo en una KH202 y vá muy bien tb.

En tercer lugar la ibanez, más q nada pq los mástiles son un poco más lotería, no me refiero al grosor, si no, al tacto, tb tengo un par, y he tenido varias y aparte está retrasteada y lo mismo no son de tu agrado.

Saludos
Subir
Agenbite
#3 por Agenbite el 16/05/2023
Gracias por el consejo.
¿La dk2 te parece que está bien de precio?
Subir
nanofeles
#4 por nanofeles el 16/05/2023