Ayuda elección guitarra para metal

Agenbite
#1 por Agenbite el 16/05/2023
Hola a todos,

Llevo un par de años tocando la guitarra. Tengo una HB sc24 y me estoy planteando comprar una guitarra. Me gustaría que me aconsejarais. Soy zurdo y no hay mucha oferta. Mi presupuesto son unos 700 euros (aunque también puedo seguir ahorrando una temporada).

Como no tengo mucha experiencia, no tengo muchos requisitos más allá de que sea una guitarra para metal y que tenga rebaje para el antebrazo.
He encontrado estas a la venta de segunda mano. ¿Cual me recomendaríais y porqué? y ¿qué precio me recomendáis que ofrezca?

Jackson Dinky

https://www.guitarristas.info/anuncios/jackson-dk2l-dinky-zurda/1067633

Ibanez RG 1570

https://es.wallapop.com/item/ibanez-prestige-rg1570-zurdos-zurda-845485762

LTD M-II 1000

https://www.guitarristas.info/anuncios/ltd-m-1000-zurdos/1102403

Otra opción sería seguir ahorrando e ir por una Ibanez rg550 o Charvel dinky 24 que estan sobre los 1050 euros nuevas. ¿Qué opináis?
Muchas gracias.
Subir
ensises
#2 por ensises el 16/05/2023
#1 Cualquiera de las tres opciones que planteas es buena. Al final la que más te guste.

Si fuera para mí, en primer lugar, la Jackson, son unos guitarrones esas dk2 Japonesas, tengo una de la serie anterior y no puedo estar más contento.

En segundo lugar la LTD, si no recuerdo mal el perfil del mástil es en U estrecha, nada incómodo, al contrario, lo tengo en una KH202 y vá muy bien tb.

En tercer lugar la ibanez, más q nada pq los mástiles son un poco más lotería, no me refiero al grosor, si no, al tacto, tb tengo un par, y he tenido varias y aparte está retrasteada y lo mismo no son de tu agrado.

Saludos
Subir
Agenbite
#3 por Agenbite el 16/05/2023
Gracias por el consejo.
¿La dk2 te parece que está bien de precio?
Subir
nanofeles
#4 por nanofeles el 16/05/2023
Lo ideal sería que las probaras. Personalmente he probado Jackson y tenido Ibanez pero las únicas que me han acabado convenciendo son las ESP. Los mástiles no tienen nada que ver, y es una cuestión de gustos. También ojo con los puentes. Los Floyd Rose originales bien ajustados se portan muy bien y puedes hacerles cualquier perrería, y si va a ser tu primer flotante, los primeros cambios de cuerdas van a ser un dolor de muelas.

Por otro lado, la LTD parece neck-thru-body, mientras que las otras imagino que son atornillados, por lo que ante una posible rotura, es más fácil cambiar un mástil entero en una atornillada que en una atravesada, por lo que la posible reparación igual se va de madre (un consejo, no la rompas :nono:).

Yo creo que no te equivocarás con ninguna, la verdad.

¡Salud y a seguir abrasando!
Subir
Samu_IG
#5 por Samu_IG el 16/05/2023
De las 3 guitarras la mejor y de calle es la ibanez, si es lo que buscas, cómprala, es un guitarron por el precio, el precio de la ltd es un despropósito
Subir
makinon
#6 por makinon el 16/05/2023
Yo soy pro ibanez pero esa Jackson me parece un regalo.
Subir
dollyboy
#7 por dollyboy el 16/05/2023
Yo pillaría la Jackson, ese precio es bastante bueno. Y si tuviera la pasta la LTD. Esa ibanez no es para mi
Subir
Agenbite
#8 por Agenbite el 17/05/2023
Gracias por la ayuda.

Al final me he decidido y he pillado la Jackson.
Subir
remenor
#9 por remenor el 17/05/2023
Genial por la Jackson. Tengo una, no sé nada de metal pero me encanta hacer cosas en ese rollo. Cierto lo del dolor de muelas a la hora de afinar un Floyd pero para eso está el politytune. No sé cómo podía vivir sin él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo