Ayuda con eleccion guitarra electrica para rock y metal.

  • 1
ElWala
#1 por ElWala el 22/06/2014
Hola, soy de Chile, tengo una guitarra freeman tipo estrato de $59000 pesos (80 euros aprox.) y ya es hora de cambiarla, necesito una guitarra que pueda aguantar en directo, que suene bien y no desafine, me interesan con puente flotante, y tipo RG de ibanez, Horizon de esp, o Banshee de schecter, busco un sonido mas o menos a lo Iron Maiden y dream theater, desde un rock hasta un metal no tan pesado. Hay muchos tipo de guitarras y configuraciones de pastillas que la verdad no se cual me conviene, asi que necesito de su ayuda en este tema.

¿que guitarra entre un rango de 300000 a 500000 pesos me recomiendan? (400-700 euros)

y otra pregunta que me tengo planteada, ¿ me conviene una guitarra en ese rango de precios, o mejor ahorro mas y me voy por una gamma mas alta de guitarras?
extendiendome a unos 750000, (1000 euros aprox ).

las guitarraque mas me atrae, y espero conseguir una algun dia, es la ESP horizon :D ( enrealidad la E-II), las que traen seymour duncan, pero nose si me den el sonido que ando buscando, asi que bueno espero sus respuestas, acepto cualquier sugerencia de marca y serie de guitarras, gracias a todos de antemano. !Viva el rock¡ :virtuoso:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
TOMYGP
#2 por TOMYGP el 22/06/2014
Hola compañero, tenemos gustos parecidos y también ando tras una ESP HORIZON...jejeje¡¡¡

La guitarra que buscas que te da desde Blues y Rock hasta el metal más pesado (mira mis videos) es sin duda la Jackson Pro DK2m con su combinación de pastillas (Seymour Duncan JB/JAZZ). Guitarra perfecta que puedes conseguir por unos 500€ o menos de 2ª mano.

http://www.ultimate-guitar.com/reviews/electric_guitars/jackson/dk2m_dinky_pro/

Suerte y salu2.
Subir
Osiris_11
#3 por Osiris_11 el 22/06/2014
Pues amigo mio te recomendaria una LTD, M,MH,H, modelos de 350,400 0 deluxe de segunda mano,tengo una EC1000 y no podria estar mas contento, Si te gustan los superstrats pues busca una MH400FR de segunda mano si es posible ya que te saldra tirada de precio y en relacion calidad-percio no vas a encontrar nada mejor,si te llega algo de dinero solo le pones el OFR y a volar,aunque el Special que trae tampoco esta nada mal,bastante estable si lo modificas un poco. Espero haberte servido algo de ayuda,un saludo
Subir
ElWala
#4 por ElWala el 23/06/2014
hola y gracias por responder :D

#2
la nueva horizon E II es bellisima, la tengo q tener algun dia xD, y con respecto a la jackson lo ideal seria conseguirla de segunda mano, ya que nueva esta por los 1000 euros (800000 pesos chilenos), y nose si valga la pena y haya opciones mejores por ese precio en otras marcas, ya que ahora ademas tengo entendido que las hacen en mexico y no en japon como antiguamente, y ahora montan un floyd rose 1000, de todas formas la buscare para probarla.


#3
dentro de las marcas que he revisado LTD ha sido la que mas me ha atraido, ahora si me comprara una ltd me iría por la serie 1000 ya que dicen es muy buena y muy superior a las demas series, me gustan los modelos MH, ahora aqui por el mismo precio de una LTD mh1000, puedo conseguir una Ibanez prestige RG1570z que aun la conservan en la tienda, la cual ademas viene con un case, asiq aun estoy medio indeciso que opcion elegir, gracias por tu respuesta.

gracias a los 2 seguire aceptando mas sugerencias para asi poder ir a la tienda y probar varias marcas de una sola vez y decidirme :D, lo ideal que busco es una guitarra que me de un sonido tipo Dream Theater de los 90's ( images and words, awake, fallin into infinity ).
Subir
TOMYGP
#5 por TOMYGP el 23/06/2014
Tanto la Jackson Pro DK2m (japonesa) como la LTD MH-1000 FR, son opciones geniales... a mi me encanta la LTD MH-1000 FR, pero está más encaminada al metal (lleva EMG´s activas, que son mucho menos polivalentes a las Seymour Duncan JB/JAZZ. Lo se de primera mano, estoy vendiendo una Schecter con la combinación 81/89 y eso que tienen la opción push-pull, que las hace mas polivalentes).

Lo mejor, en cualquier caso, es que pudieras probarlas antes de comprarlas....

Suerte y salu2.
Subir
Fatman_1987
#6 por Fatman_1987 el 23/06/2014
Por ese precio puedes mirar una Cort X-Custom, que tiene pastillas SD (creo que eran las Jazz e Invader, aunque no estoy seguro), buena madera, buen acabado y un puente flotante estable. Es la gama alta de Cort, y en España cuesta unos 550 euros.
Subir
TOMYGP
#7 por TOMYGP el 23/06/2014
No conocía esa Cort...tiene muy buena pinta y un precio espectacular...pero no es gama alta ni de lejos...jejeje¡¡¡

Lleva Seymour Duncan JB/59... también muy buena combinación...
Subir
Osiris_11
#8 por Osiris_11 el 23/06/2014
Si tienes opcion de pillarte alguna LTD de la serie deluxe o una Ibanez prestige olvidade de corts,que a la larga merece la pena pagar algo mas y estar seguro que lo que te llevas es un guitarron! No es por despreciar,pero las cort ni se acercan a las ltd,y lo digo porque tenia una evl4 unos meses y he tenido que despedirme de ella (con mucha suerte) porque era no era lo que necesitaba,no digo que son una mierda pero no podia fillarme de ella si iba a tocar en bolos,con mi Eclipse de serie 1000 he tenido un monton de bolos en lugares diferentes (cerrados,abiertos,grandes,pequenyos) y jamas un problema,la verdad es un guitarron!
Subir
ElWala
#9 por ElWala el 25/06/2014
#6
hola gracias, hace un par de meses estaba viendo las cort, probe la x11 ya que la Custom no la tenian, y me parecio muy buena para lo que costaba, es casi igual o mejor que una ibanez rg370 y cuesta unos 100 euros menos, me parecio muy buena relacion calidad vs precio, pero con el pasar del tiempo decidi que mejor ahorro lo que me cuesta la Custom y un poco mas y salto a algo de gama mas media/alta, por eso estaba pensando en una prestige o alguna ltd deluxe, pero aparte de estas nose cual mas pueda ser en cuanto a marcas.

#8
eso mismo, las Cort me parecieron muy buenas guitarras y lo son, pero ya que tengo el dinero juntado ando buscando algo en otra gamma de guitarras, pero quiero saber mas recomendaciones en otras marcas, ya que solo he visto la prestige 1570z y la mh1000, estaba buscando en schecter tambien y me gusto la banshee 6fr passive, pero nose que tal es su construccion y calidad.
http://www.schecterguitars.com/international/guitars/banshee/banshee-6-fr-passive-tbb-detail

gracias a los q responden, sigo aceptando cualquier sugerencia de alguna guitarra :D.
Archivos adjuntos ( para descargar)
banshee-fr-tbb-p-new-tilt.png
Subir
Al Geze
#10 por Al Geze el 25/06/2014
Las Ibanez son buenas, bonitas y baratas ademas los mejores guitarristas las usan.
Subir
ElWala
#11 por ElWala el 27/06/2014
ibanez en cierto rango de precios tiene una relacion calidad/precio aceptable, hay unas prestige bastantes buenas de precio, aqui venden una ibanez prestige 1570z por 800 euros, su acabado es bastante sobrio, pero por ese dinero no encuentras ninguna guitarra hecha en japon con al calidad de ibanez, de todas formas estoy viendo schecter la banshee, que esta hecha en corea, bastante buena tambien.
Subir
Crack
#12 por Crack el 27/06/2014
Haz visto las charvel so cal son muy buenas y con un buen tacto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo