Ayuda elección guitarra clasica/flamenca

DeiiGo
#1 por DeiiGo el 07/03/2019
Buenas tardes. Me gustaría saber si pueden "aconsejarme" o darme más información a la hora de elegir una guitarra Alhambra.
Llevo mucho tiempo queriendo comprar una guitarra con CutAway y previo. Actualmente tengo una alhambra 5p de hace mas de 30 años que suena de maravilla. Por ello mismo estoy decidido a que mi próxima guitarra sea de la misma marca, pero estoy muy indeciso a la hora de cual comprarme.
Mis dudas están un poco entre comprarme una clásica (5P-CW-E1) o una flamenca (3F-CW-E1). Por lo que he visto a través de internet, el precio es prácticamente el mismo. Unos 730€.
No soy guitarrista experto, así que la utilidad que le daré es para mi propio disfrute y cuando me junto con amigos, sin descartar en un futuro poder tocar amplificado. No toco clásico ni flamenco, aunque algún día me gustaria aprender un poco de flamenco.
Me encanta el modelo que tengo (5P) porque le encuentro una mezcla entre flamenco y clásico. Ahí es donde llegan mis dolores de cabeza para decidirme por una.
A pesar de ser aproximadamente del mismo precio, ¿la 3F es de una gama inferior verdad?
Me llama también la atención la 3F porque teniendo ya una 5p sin previo ni CW creo que podría ser bueno al ser una guitarra con sonido diferente...Pero tampoco quiero comprarme una "peor" que la que ya tengo, aunque estoy seguro de que cualquiera de ellas sonará de maravilla y más para el uso que yo le voy a dar.
No se si podrán ayudarme a decidirme y si me he explicado bien, la cosa es que no me aguanto más y quiero comprarla ya! :| Se que lo suyo es probarlas y ver cual me convence más el sonido, pero en las tiendas de música que hay aquí no están estos modelos para probar, solamente bajo pedido, y tampoco quiero apresurarme y pedir una sin pensarmelo bien.. Enfin, que no sé que hacer! Muchisimas gracias por leerme y espero que podáis orientarme un poco.
Un Saludo y gracias de nuevo.
Subir
JC Denton
#2 por JC Denton el 08/03/2019
una 5P o estoy muy confundido yo y he leído muy mal la descripción y catalogación en tiendas o es clásica de pura cepa, después tú la puedes utilizar hasta para cortar queso si quieres ;D. Además es lo que dices, ya la tienes, yo me iría a por una con todas las maderas macizas, si no, para qué, ¿para quedarte en la misma gama pero con algo sutilmente diferente?, personalmente yo para eso me quedo quieto, pero eso lo tienes que valorar tú. Además dices lo de tocar amplificado pues parece más deseo que realidad inmediata o siquiera cercana, y además si es que algún día se da por lo que dices sería algo muy puntual, pues yo invertiría en madera ya que si ese hipotético día se da, te microfoneas, como hacía Paco de Lucía y la mayoría vamos y fuera o cuando sea te pillas una pastillas, no queda igual de limpito y chulo que un previo pero quitas, pones y sino sale nada para tocar amplificado el 99'9 % de tu tiempo, que va a ser en acústico, disfrutas de tu pedazo de guitarra.

La 3F desde luego es diferente a lo que tienes lo que ya por lo menos me parece algo más lógico teniendo presente que tu guitarra 5P sigue operativa.

Además, el tema del dinero es interesante porque en torno a 700 es la frontera entre las guitarras de estudio o gama media y ya por un poco más las profesionales. Yo personalmente miraría si no me interesa aguantarme el GAS y en un par o tres de meses, o cuando sea, dependiendo de tu economía, pues comprar una cosa de escándalo aunque claro, el cutaway encarece bastante y el previo pues... mira, si añadimos a la tuya las dos cosas se nos va a 1076 euros en esta tienda https://www.guitarfromspain.com/es/guitarras-clasicas-y-flamencas-de-caja-estrecha/102-alhambra-5pcte2-guitarra-electro-clasica.html , por esas pelas ya tenemos cosas con todo macizo, por eso mi punto sería pensar ¿qué prefiero, maderas, sonido y comodidad de una guitarra profesional, o cutaway y previo?

Yo te recomendaría también que probases Admira, yo por lo que tengo visto para mí y si te sientes cómodo con ellas, pues me parece que dan más por algo menos de precio. https://www.guitarfromspain.com/es/flamencas-blancas/645-admira-f5-guitarra-flamenca.html Esta por ejemplo, no tiene cutaway ni está amplificada pero son 890 con todo macizo, el equivalente en Alhambra son más de mil. o esta que no tienen es stock en esta tienda, no me he puesto a buscar en otras, he escogido esta por variedad y no saltar de una en otra tienda además de por ser la primera que me ha salido, no te voy a mentir XD, y sin oferta son 540 con previo esta otra https://www.guitarfromspain.com/es/guitarra-flamenca-electrificada/497-admira-f4-ef-guitarra-flamenca-electrificada.html y en especificaciones está ahí ahí con la 3F de Alhambra. Yo buscaría si en otras tiendas tienen stock o si en esta van a reponer si te interesa.

https://www.guitarfromspain.com/es/guitarras-clasicas-de-estudio/448-admira-a20-guitarra-clasica.html esta es fácil de encontrar por ahí, yo lo hice hace un par de meses y por 650 con todo macizo pues me parece imbatible.

Esta en vez de palo santo de Indias pues es Alhambra y todo macizo, clásica y aros y fondo de Sapelli que no está mal por 711 https://www.guitarfromspain.com/es/guitarras-clasicas-de-estudio/459-alhambra-7c-classic-guitarra-clasica.html

Y por supuesto el megaconsejo, mira el foro por si ves algo por ahí.

Y poco más, perdón por la extensión y espero que te haya servido de ayuda. Suerte con la búsqueda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo