Ayuda elección guitarra acústica

  • 2
The Luke
#13 por The Luke el 16/03/2014
Cualquiera sirve para aprender. En mi caso he comenzado a aprender con una española de 45€ que parecia de juguete asi que...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frigopie12
#14 por frigopie12 el 16/03/2014
No sé ni dónde vives, ni cuánto tiempo tienes para hacer el regalo.
Pero, si pudieras mi consejo sería que te fueras a una tienda física. Muchas veces, por mi experiencia, ves las mismas guitarras que has revisado una y mil veces, a precios bastante similares a las de las páginas web. Eso significa que podrías ahorrarte los euros del envío.
Las guitarras de esa gama de precios son de calidad media-baja. Pero suenan y bastante aceptablemente añadiré. Para aprender son suficientes. Si uno se pica ya aspira a algo más. Pero si no le gustase por lo que sea la inversión no habrá sido tan grande.
A mi la Cort me parece que está por encima de la Fender que propones, pero no las he probado así que solo me guío por los materiales. Eso sí, yo tengo una cort y estoy encantada.
Ya que le regales una guitarra es un detallazo.
Subir
trullols
#15 por trullols el 21/03/2014
Hola, Javi!

En cuanto a la acústica ... Si tienes alguna tienda en Granada, vete a probarlas, incluso con algún amigo o familiar que entienda algo. Es la mejor manera de elegir. A ciegas no es fácil.

Yo te cuento mi experiencia con lo de zurdo/diestro. Yo soy zurdo, y el día que cogí una guitarra por primera vez la cogí como zurdo. Pero la realidad es que, cuando empiezas, dado que no tienes ninguna agilidad en ninguna de las dos manos, da igual con qué mano la cojas, porque partes de cero con ambas.

Ventajas de cogerla zurda? Realmente es la posición natural para una persona zurda, aunque eso no te garantiza aprender mejor ni más rápido.
Inconvenientes? Algunos que tú has de valorar: No puedes tocar las guitarras del resto de los mortales (esto a mí en las quedadas me ha supuesto un verdadero trauma :D ); Y aunque hoy está mejorando la cosa, es complicado encontrar una guitarra que te guste y que sea zurda, y peor aún encontrarla en una tienda física donde la puedas probar.

Dicho esto, sólo desearte mucha suerte y que vaya genial!

Yo elegí zurda porque realmente no tenía ni idea de las implicaciones que iba a tener. Si es hoy ... probablemente habría elegido cogerla como diestra y aprender así. Hay grandes guitarristas zurdos que hicieron esto, como el caso de Mark Knopfler, que siendo zurdo toca guitarras diestras. No parece que sea un impedimento ...

Un saludo y suerte!
:amigos:
Subir
aNUCo
#16 por aNUCo el 21/03/2014
Cierto es que siempre pensé que siendo diestro la mano que mas hace a la hora de tocar la guitarra es la izquierda y como bien dicen igual solo es cuestion de costumbre/practica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo