Ayuda elección equipo de voces

deGarcía
#1 por deGarcía el 23/01/2018
Buenas, mis compis de grupo y yo queremos pillar un equipo de PA para ensayar y para algún directo donde no haya equipo suficiente... O para tocar en la misma calle. La cosa es que de esto no entiendo ni PAPA, y no sé si me conviene más una cosa u otra, si una mesa autoamplificada, si la etapa por un lado y lo otro por otro, o si estoy olvidando algún elemento... Nada. La cosa es que no queremos gastar un capitalazo, queremos lo más recomendable calidad precio, como todos :D

En principio se conectaría dos o tres micros y una o dos acústicas, pero lo suyo sería que tuviera más salidas.

Gracias!!
Subir
Goyo Estevez
#2 por Goyo Estevez el 23/01/2018
Yo prefiero los equipos de etapa de potencia + mesa de mezclas + altavoces pasivos.
Si se te estropea la electrónica de un altavoz autoamplificado, te quedas con un mamotreto inservible (y bastante más caro que un altavoz pasivo). Los pasivos llevan muy poca electrónica, por lo que son mas fiables.
Lo mismo para la mesa, para mi gusto mejor que estén separadas mesa y etapa. Además, siempre puedes cambiar una de ellas, si por ejemplo queréis en un momento dado mejorar uno de los dos elementos y conservar el otro. Tener todo independiente da más flexibilidad.
Subir
ferthunder
#3 por ferthunder el 23/01/2018
#2 Yo opino lo mismo. Y por cierto, la mesa conviene que tenga algún efecto, como mínimo una reverb aunque sea muy básica, de lo contrario va a sonar a tómbola.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo