Ayuda elección cuerdas para Acústica

duby_doo
#1 por duby_doo el 27/03/2021
Hola compañeros,

Hace un tiempo que tengo una Cort NDX20, por cierto fantástica guitarra, el tema es que siempre ha sido algo dura para mí, le ajuste el alma y ajuste la sellwta y puente, mejoró bastante, aún así sigue siendo muy dura.

Tiene montadas de serie unas D'Addario EXP16, calibre 12-53. He decidido cambiarlas por unas de calibre 10, que creo que ganaré mucho en comodidad.
Sé que perderé algo de sonido, pero soy de los que priorizan la comodidad al sonido, además, considero que tampoco se pierde tanto...
Y es aquí donde me gustaría que me ayudarais a elegir unas.

Cuáles usáis vosotros o recomendáis?


Saludos!
Subir
imac1655
#2 por imac1655 el 27/03/2021
Hola. Pues igual son manías mías, pero dentro del mismo calibre, a mi las D'addario siempre me han dado la impresión de ser más duras que el resto. En eléctrica me pasa igual. Yo suelo usar Ernie Ball, me gusta mucho el tacto. Y últimamente en acústica he montado las Savarez Acoustic Bronze de 10-47, y sin problemas.
Subir
1
makinon
#3 por makinon el 27/03/2021
Yo en acústica uso las earthwood de ernie y estoy contento porque la cojo de Pascuas a Ramos y duran bastante.

Tengo muchas ganas de probar las nuevas de daddario, pero todavía no han llegado a España creo.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 27/03/2021
Bajar el calibre, única solución real con todas las desventajas que implica.
Subir
3
rockambolesco
#5 por rockambolesco el 27/03/2021
Yo tras muchas pruebas, en una Dreadnought, las 10/47 suenan muy chillonas, las 12/56 suenan perfectas pero cierto que se hacen durillas, al final lo que mas se adapta a mis gustos son las 11/52. Ahora bien el material, las Bronce phosphor son duraderas, pero no me terminan de cuadrar, las bronce 85/15 me gustan más. Todo esto hablando de daddario. Las Ernie aún no las he probado.
Subir
duby_doo
#6 por duby_doo el 15/04/2021
Finalmente cogí unas Ernie Ball. 0.10 y vamos, la diferencia al tocar es enorme, mucho más fácil, cómoda de tocar y buen sonido.
Quizás ha perdido algo de volumen, pero inapreciable a mi oído.
Asi que muy contento ☺
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo