Ayuda Eleccion y Comparativa Guitarra Profesional

  • 1
xxsuarez
#1 por xxsuarez el 23/05/2013
Bueno quizá despues del verano ( Si se da bien) me pueda tirar a por una guitarra de las que me acompañaran toda la vida, pero claro... ¿Cual elegir? A mi me gustaria probar varias marcas y modelos, pero con tantos tipos en el mercado... parece imposible, pero cerrando un abanico entre Gibson y quizá Fender o Gretsch, quizá ustedes me puedan recomendar varios modelos indicado a mi gusto. Mi eleccion seria de una guitarra un poco versatil, me gusta el rock y el blues, busco una distorsion que me llene que me aga temblar ( ya se que no solo depende de la guitarra ) y sobre todo que la calidad de los materiales y la fabricación sea excelente.

Dinero del que dispongo? me gastaria hasta 2.600€ o asi, y el caso es ese, tantos modelos, tipos de pastillas.... no puedo probarlos todos, toda aportacion que agan se la agradecere enormemente!

En cuanto a estetica, me encantaria una Gretsch Silver Jet, de esas brillantes jaja, pero tambien un gusto elegante y señorial. GraciaS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 24/05/2013
hola
te contestare en base a mi gusto personal
G&L Asat Deluxe ! made in Usa
cuerpo de caoba con tapa de maple premium
pastillas humbucker seymour duncan
push/pull coil split para ambas pastillas

https://www.thomann.de/gb/gl_asat_deluxe_3tsb.htm
7ea353aff0dd93ac0c17a0cdc0485-1607305.jpg

saludos.
Subir
aceroymetal
#3 por aceroymetal el 24/05/2013
xxsuarez escribió:
y sobre todo que la calidad de los materiales y la fabricación sea excelente.


Pues si te sirve mi experiencia, yo diré que Gretsch es la que tiene los mejores acabados en sus gamas altas entre las tres marcas que has mencionado, sus guitarras son exquisitas, están hechas realmente a conciencia y es una de las pocas marcas que a titulo personal, el precio elevado que tienen, si me animaría a pagarlo.
Subir
Vexeta
#4 por Vexeta el 24/05/2013
Si estiras un poco más de dinero puedes comprar ya una Suhr, que al cambio de $ a € salen bien y si que es una guitarra para toda la vida y eliges si quieres los extras, que ya suben un poco, pero aún así la más básica sigue siendo un guitarrón.
Subir
xxsuarez
#5 por xxsuarez el 24/05/2013
Gracias a todos por los consejos, en cuanto a gretsch, una jet viene de fábrica con tres tipo de pastillas... Las dyna las filter las power... No se como conseguir el modelo que quiero con la configuración que quiero... Y me consta que llevan tapa de Arce arqueada o algo así?
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 24/05/2013
Cómo veo que tienes pasta para gastar el primero consejo que te daría es que tengas claro que ni Gibson ni Fender marcan el standard en el mercado a nivel de precio, hay mucho misticismo en torno a esas dos marcas y que ofrecen en términos de relación calidad-precio, con esto te quiero decir que la parte que pagas de marca puede ser muy superior a lo que mucha gente cree, ponga lo que ponga en la pala.

Dicho esto, yo la búsqueda primero no la haría por marca si no por tipo de construcción, maderas y configuración de pastillas, dependiendo de lo que busques. Respecto la Gretsch si dices que buscas una distorsión potente, entiendo que con mucho cuerpo, no se si quizás tendrás opciones mejores, creo que por lo que dices una construcción tipo LesPaul o PRS(cuerpo de caoba y tapa de arce) puede darte más lo que buscas.
Subir
saxocaster
#7 por saxocaster el 24/05/2013
Vexeta escribió:
Si estiras un poco más de dinero puedes comprar ya una Suhr,

Yo tengo una Suhr y estoy mas que contento, para mi, es la mejor opción si quieres estar en la linea Fender :okis:

rulgarden escribió:
creo que por lo que dices una construcción tipo LesPaul o PRS(cuerpo de caoba y tapa de arce) puede darte más lo que buscas.
A mi también me lo parece. Si buscase en esa linea, me iria a una "The Heritage" sin dudarlo y me olvidaba de Gibson a no ser que sea una Custom Black Beauty que siempre me tuvo enamorado :enamorado:

rulgarden escribió:
ni Gibson ni Fender marcan el standard en el mercado a nivel de precio, hay mucho misticismo en torno a esas dos marcas y que ofrecen en términos de relación calidad-precio, con esto te quiero decir que la parte que pagas de marca puede ser muy superior a lo que mucha gente cree, ponga lo que ponga en la pala.
Gran consejo


También por esa pasta puedes encargar a un Luthier, que es para mi, la mejor opción en relación calidad-precio, ya que la haces completamente a tu gusto y eso en una Custom Shop de marca (Gibson, Fender, etc) te sale por un pico
Subir
semifuso
#8 por semifuso el 24/05/2013
Bendito problema.

Yo con ese presupuesto me miraba una PRS, Parker, Suhr, Godin, Mayones...
Sólo entiendo ese gasto en Fender o Gibson si buscas eso exactamente y lo tienes claro, pero como ya te han dicho hoy día ni tienen la mejor calidad/precio, ni una gran polivalencia, ni te aseguran estándares de calidad altísimos.
La Grestch es una pasada pero no la veo haciéndote temblar con su distorsión.

Saludos.
Subir
naibacia
#9 por naibacia el 24/05/2013
Pues bueno acá van unas opciones por las cuales yo iría en ese precio.

http://www.fender.com/es-CO/guitars/telecaster/fender-select-carved-blackwood-top-telecaster-sh/

http://www.prsguitars.com/nf3/

http://www.mayones.com/en/katalog/legend/legend22

¿Por qué esas?...pues porque no solo siempre las he querido sino que ya las he tocado unos cuantos minutos y son suaves muy suaves tanto por el diapasón como por el brazo o sea la parte de atras...
Subir
xxsuarez
#10 por xxsuarez el 24/05/2013
Ok gracias chicos me estas aclarando muchas dudas por lo que os especificare un poco más.

Primero tenía entendido de que parker es muy.. Heavy? Qué por que la lleve Alejandro Sanz...

Después, a ver a mi gusto en cuanto a sonido de guitarras es fito y Extremoduro, y a lo que queremos orientar las composiciones de nuestro grupo iría en esa onda, ( ya se que a pare hacen falta pedales y maña)

Aún sabiendo esto, descartaríais gretsch? Llevo tiempo queriendo probar la jet pero me es imposible...

En cuanto a luthier.. Me ofrecía la misma que Iñaki Antón ( uoho Extremoduro ) bueno igual no, con configuraciones básicas, por 3000, y me han comentado que una guitarra de luthier por ese precio no es gran cosa.

Espero vuestros comentarios, también me gustaría saber diferencia entre Custom y Supreme, sólo estética? Gracias por vuestra ayuda, mañana me conecto, esta tarde tengo concierto :D
Subir
Vexeta
#11 por Vexeta el 24/05/2013
Todo depende del luthier, yo he visto una que se montó un luthier de Cangas por poco más de 2000€ con seymour duncan antiquity, cuerpo de fresno y un curro increible.
Es por ponerte un ejemplo. hay luthieres y luthieres y por casi 3000€ yo por lo menos considero que deberías tener un pepino considerable.

Y soy tambien muy partidario de evitar fender, gibson y tal. Mayones, Suhr, etc son marcas interesantes.
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Whoracle666
#12 por Whoracle666 el 24/05/2013
Por poco más de 2.600€ te llega para la Gibson Les Paul Custom: https://www.thomann.de/es/gibson_lpcstbk.htm?gclid=CJbQjp2Sr7cCFdIPtAodyyMAJw
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo