Ayuda elección acústica (novato)

  • 1
Lucky-Luck
#1 por Lucky-Luck el 03/11/2020
Hola,

Después de 15 años sin tocar (cacharreaba algo de española y eléctrica), he decidido volver a mi asignatura pendiente. Ando con una Admira viejisima que quiero renovar y dar el salto a la acústica.

Realmente soy un paquete en esto y estoy en la fase de encadenar 6 acordes... Poco más.
Me da miedo que las cuerdas de acero me cuesten... Y busco una acustica que sea fácil.

He echado un ojo a la Fender CD-60SCE, que básicamente me ha entrado por los ojos.
La duda que tengo es si esta gama es la adecuada a mis conocimientos y práctica. Es una guitarra que ronda los 250-270€.

De no irme a esta gama... Merece la pena para mi uso gastarme más? Mejor coger una más básica aún y más tarde comprar algo de gama superior?

Que opinais acerca de la gama?

De mantener la gama, que opináis de los competidores? Epiphone, yamaha, ibanez...

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rolleig
#2 por Rolleig el 03/11/2020
Mira Recording King. Es una marca muy buena por lo que vale
Subir
1
Dani TP
#3 por Dani TP el 03/11/2020
Echa un vistazo al mercado de segunda mano también, seguramente tendrás un montón a tiro en Apps de compra-venta que podrás ver y probar in situ.

Quédate con la que mejores sensaciones te dé independientemente de la marca.
Subir
Lucky-Luck
#4 por Lucky-Luck el 03/11/2020
Gracias!

¿Y qué gama me recomendáis? Ejemplos? Entre tanta sigla y numerito termino por no entender nada... cuanto tendría que costar una guitarra 'maja' nueva, para alguien como yo?
Subir
Rolleig
#5 por Rolleig el 04/11/2020
Por 600 euro puedes encontrar algo decente. Por menos lo dudo.
Subir
fernando
#6 por fernando el 04/11/2020
Seagull S6 es una guitarra perfecta para empezar, muy cómoda y muy difícil que se desafine por el diseño de su pala, que no a todo el mundo gusta (a mi personalmente sí), me he molestado en mirar si había algo en Anuncios, y sí, lo hay, pone que es QI, por lo que se supone que lleva previo (muy bueno), aunque no lo encuentro entre las fotos. Tienes la posibilidad de comprarla con funda original, que esta muy bien (no veo necesario el estuche). Si la rebajase un poco y tuvieses la oportunidad de probar creo que sería una buena opción.
Suerte!
Subir
1
Kiko CP
#7 por Kiko CP el 04/11/2020
Echa un vistazo a las guitarras Sigma. Tienen una muy buena calidad precio y puedes encontrar guitarras interesantes en tu pesupuesto.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 05/11/2020
Yo vengo a recomendar un estilo de guitarra, que siendo acústica y de cuerdas de acero, es más amigable...

El estilo Parlor y 000.

Al tener una escala corta tipo Gibson, quedan un poco menos tensas.
El cuerpo es más parecido a una criolla...


Y pierdes en volumen y proyección de graves, pero ganas en tocabilidad y comodidad.
Subir
Lucky-Luck
#9 por Lucky-Luck el 06/11/2020
Muchas gracias!

He visto la yamaha apx600 que es mucho más pequeña que la dreadnough Fender cd-60sce.

Lo que creo es que el sonido no es tan profundo... Pero igual es más fácil de tocar...

¿Qué opináis?

Saludos.
Subir
Rolleig
#10 por Rolleig el 06/11/2020
En mi opinión 000 es más útil.
Fenderbasustucas no mmson buenas. Seagul es buena opción.
Busca una con tapa abeto y fondos de caoba. Evita otras maderas dentro este rango de precio.
Subir
Endika
#11 por Endika el 06/11/2020
Yo he tenido muy buena experiencia con una Art & Lutherie Ami. Es un modelo parlour de unos 300 euros. Creo que han cambiado el nombre del modelo, pero tienen alguna similar. Suena sorprendentemente bien para el tamaño y el precio que tiene e incluso bien ajustada aguanta bien unas cuerdas 0,10 si no te apetece hacer mucho esfuerzo con las cuerdas...
Subir
1
El Duderino
#12 por El Duderino el 06/11/2020
Buenas! Mi consejo es que lo barato sale caro; una guitarra que suene mal y/o que sea dura de tocar te quita las ganas de practicar, así que, si puedes, ahorra y llega al rango de los 500€, a la larga la amortizarás con creces. También te diría que busques sólo acústica, sin fonocaptor, para ahorrarte ese coste.
Yo no puedo aconsejarte de otros modelos, pero tengo una Epiphone masterbilt dr500vs que es una gozada de tocar por el sonidazo que proyecta... Y ajustada perfecta de fábrica, estable en la afinación, etc...
Un saludo y suerte en tu elección!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo