Ayuda eleccion 2ª guitarra

Daniel John
#1 por Daniel John el 25/05/2013
Buenas mi equipo consta de:

Cort m600t
Pod x3 live
Yamaha Ga-15
Cables fender

Estoy muy contento con el sonido que saco de esta combinación, no tengo queja ninguna, pienso que la gente tiene infravalorado el pod x3 live, o es que tal vez mi Yamaha ga 15, convierte el sonido del pod en maravilla apesarde no ser un gran ampli, no lo se, pero el sonido que saco me encanta, y cuando no me gusta es por problemas de ecualizacion y efectos.

EL caso, pero el tema es que necesito una 2a guitarra, sobretodo por el tema de que me paso la vida cambiando de afinación una y otra vez a la mia..... y claro con un determinado calibre hay 2 o 3 afinaciones que aguanta pero otras con el mismo calibre no suenan como debe ser, por que hay que cambiar de calibre de cuerdas.

EL caso necesito una 2a guitarra preferiria que fuera de tipo les paul, tanto por sonido como por estética, me gusta el sonido gordote, de 6 cuerdas, que no sea una ephipone ni una gibson, presupuesto 400 euros.

no se si elegir pastillas activas o pasivas :S, he oido por ahi que las activas no son buenas combinación con el pod x3 esto es cierto?

gustos/grupos:
Linkin park desde sus principios hasta la actualdiad
three days grace
breaking benjamin
seether
nirvana
nickelback
bon jovi
goo goo dolls
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 25/05/2013
Pues si no quieres EPI, ni Gibson ( aunque por 400€.... nueva seguro que la encuentras)... Te quedan marcas como Cort, Marcas blancas, o Tokai China... Y no se yo ... Yo por ese presu que tienes y descartando EPI... Pues la Cort classic quizás cumpla con lo que buscas, al menos el cuerpo y mástil son de caoba.

Dicho esto imagino que has tenido alguna mala experiencia con EPI para descargarla, pero a mi en ese rango de precio me parecen correctas.

Aún así si fuera yo quien estuviera en esa situación qué describes pillaría una Harley Benton L-450, y e restó de la pasta me la gastaba en cambiarle la electrónica, clavijeros. Le ajustaría los trastes a mi gusto y a darle cera :rock: me va el rollo de conseguir muebles decentes por cuatro duros y costumizar.

En cuanto a lo de las pastillas activas, si buscas un sonido grueso com dices yo las descartaría. Puedes ir a por humbuckers cerámicas si lo que quieres es más pegada sin perder el tono clásico humbuckers.
Subir
1
Daniel John
#3 por Daniel John el 25/05/2013
Gracias por la respuesta!, si la verdad es que mejor me olvido de pastillas activ,as a demas de sr menos versatiles no combinarán bien con el pod y tampoco demasiado con mi estilo, la caña que necesito ya la tiene de sobra una lp de pastillas pasivas.

Siempre me a atraido eso de compra runa guitarra por 2 duros y tunearla, lo que pasa es que pff, harley beneton me suena a guitarra de super novatos, como las academy... aunque no tengo ni idea de que tan bien andaran de caldiad.

lp ephihpone no he tenido ninguna pero si he probado y escuchado, y no me atraen... ahora en el rango de 400 euros una ephihpone ni idea, las que probé escuché eran más baratas, pero por la fama que tiene ephiphone.. no se...

lo suyo tal vez seria la cort classic tal vez pero aun asi no se... realmente a nivel funcional sonido, la gordura de mi cort m600t va bien, aunque tal vez un pelin mas gruesa no me vendria mal..... es decir a nivel funcional lo ideal seria tener un clon de la mia para otras afinaciones sol oque un pelin mas gruesa, pero es que tener la misma guitarra repetida.... como que no xD, aparte que siempre me han llamado la atención las paul a nivel estetico, pero por otra aprte no se si se va a pasar de gordura en el sonido, xk mi segunda guitarra la usaria en afinaciones bajas, y sumado más la gordura de las lp no se si se pasará de gordura.... por eso tambien pensé en alguna ibanez sz.... estoy con dudas
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 25/05/2013
Veo que tienes muchas dudas pero la respuesta te la has dado tu mismo. Necesitas una segunda guitarra para afinaciones bajas y lo ideal es un clon de la tuya con otras afinaciones. Pues eso que lo que necesitas es otra cort m600t ( ya aprovechando en otro color)

Lo demás de la Les Paul es puro GAS... Eso nos pasa a todos...
Subir
1
Daniel John
#5 por Daniel John el 25/05/2013
Uff cuanta razon tienes madre mia..... sin querer me respondido yo mismo xD

tienes razon tal vez lo de las les paul es el GAS que nos da, no se que tiene esa guitarra...

cierto un clon de la mia, pero tambien dije un pelin mas grave tal vez, creo que la ibanez sz podria ser una buena opcion, pues es del estil ode la mia, sonará parecido pero con un matiz diferente y tal vez sea lo que estoy buscando, ya que el sonido que busco para las afianciones bajas es el que saca el guitarrista de three days garce, y tiene casi todo ibanez sz.

jaja me respondí yo solo alfinal, pero gracias al click que hiciste tu, muchas gracias tio!
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 25/05/2013
#5
Piensa tambien en los componentes de la guitarra. Si optas por tu misma guitarra para otras afinaciones y quieres darle un tono más grave, simplemente juega con los potenciometros de tono y sus capacitadores, por ejemp`lo:

Si actualemte utilizas unos capacitadores en tu potenciometro de tono de 0,022uf, si le colocas uno de 0,047uf con el pote abierto al 100% sonarán igual, pero en cuanto empieces a bajar ya de inicio te va a recortar más agudos engordando el sonido y dandote una paleta de tonos más medio-graves en todo el recorrido del potenciometro.

A veces creemos que la guitarra lo es todo en el tono(es muy importante tambien pero no todo), y la electronica en la mayoría de casos es lo que más tiene que decir. Otra cosa son los sustains etc donde la madera y el tipo de guitarra y puentes son mucho más críticos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo