Ayuda! ejercicio para estirar los dedos

snake plissken
#1 por snake plissken el 10/11/2009
Hola me pudieran ayudar necesito algun buen ejercicio para estirar bastante mis dedos ya que en una cancion se abarca del traste 12 al 20!!:shock: es una rola de

Kiko Loureiro - Enfermo

esta parte:

Imagen no disponible

y bueno pues mis dedos llegan del 12 al 19 y a duras penas asi que si me pudiran ayudar

gracias

Vemos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 11/11/2009
Cuando pase el bus, atate los dedos a la parte trasera del auto, ya veras como se te estiran :D

Ahora en serio...conoces el ejercicio de digitación del "1234" supongo ¿no?

Bien, pues hazlo en los trastes más grandes del 1 al 7 por ej. y dejando un traste en medio del dedo 1 y 2 y también entre el 3 y 4 en el mismo ejercicio, quedando asi: 1-23-4.
Y cuando pises/levantes el dedo 4, el dedo 1 también tiene que estar pisando.

:saludo:
Subir
snake plissken
#3 por snake plissken el 11/11/2009
gracias parece buen ejercicio lo probare

Vemos!
Subir
trastre
#4 por trastre el 12/11/2009
Este ejercicio me lo enseñó mi profesor de clásica hace mucho tiempo y bien ejecutado, da resultados sorprendentes:

Colocando de este modo los dedos de la mano izquierda:

Dedo 1 --> 6ª Cuerda
Dedo 2 --> 5ª Cuerda
Dedo 3 --> 4ª Cuerda
Dedo 4 --> 3ª Cuerda

Tenemos que colocarlos con un traste de separación entre cada uno y tocar esas 4 cuerdas una a una cuidando que todas suenen bien. Hay que empezar desde una posición que nos resulte cómoda e ir bajando progresivamente. Cuando lleguemos a un punto en que alguna cuerda no suene bien volveremos a la primera posicion y vuelta a empezar.

Por ejemplo, empezamos tocando desde el traste 11 así:

Dedo 1 --> 6ª Cuerda --> Traste 11
Dedo 2 --> 5ª Cuerda --> Traste 13
Dedo 3 --> 4ª Cuerda --> Traste 15
Dedo 4 --> 3ª Cuerda --> Traste 17

Bajamos al 10, luego al 9 etc...
Subir
hilonegro
#5 por hilonegro el 12/11/2009
pero cual seria la forma de tocarlo?? tipo cromatismo (1234)??
parece interesante, gracias por el aporte :ok:
Subir
trastre
#6 por trastre el 12/11/2009
Sería algo así:
676a23906a4bdc06aa874e714eeaa-512164.jpg

Manteniendo los 4 dedos en su sitio sin levantarlos en cada compás.

Saludos!
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 12/11/2009
Jenial yo si puedo hacer eso, talves por que tengo los dedos algo largos xD, pero creo que es mas porque estoy practicando esto:
-12--15--19--
Hagan eso en octavas (primero en la 6ta cuerda, 4ta y depsues en la primera) lo mas rapido que puedan :D despues iran mejorando :ok: llego a el del 12 a el 21 sin problema pero no puedo muy muy rapido :D

O saquen el lick de the gargoyle the michael angelo batio, o el mismo de paul gilbert en su cancion the gargoyle al final
Subir
hilonegro
#8 por hilonegro el 12/11/2009
pero hay una gran diferencia entre saltarse trastes en la misma cuerda que en cuerdas diferentes edgar, el ejercicio del compañero trastre es mucho mas dificil que el clasico 1234 saltandose trastes en la misma cuerda
Subir
eryou
#9 por eryou el 12/11/2009
Trastre escribió:
Este ejercicio me lo enseñó mi profesor de clásica hace mucho tiempo y bien ejecutado, da resultados sorprendentes:

Colocando de este modo los dedos de la mano izquierda:

Dedo 1 --> 6ª Cuerda
Dedo 2 --> 5ª Cuerda
Dedo 3 --> 4ª Cuerda
Dedo 4 --> 3ª Cuerda

Tenemos que colocarlos con un traste de separación entre cada uno y tocar esas 4 cuerdas una a una cuidando que todas suenen bien. Hay que empezar desde una posición que nos resulte cómoda e ir bajando progresivamente. Cuando lleguemos a un punto en que alguna cuerda no suene bien volveremos a la primera posicion y vuelta a empezar.

Por ejemplo, empezamos tocando desde el traste 11 así:

Dedo 1 --> 6ª Cuerda --> Traste 11
Dedo 2 --> 5ª Cuerda --> Traste 13
Dedo 3 --> 4ª Cuerda --> Traste 15
Dedo 4 --> 3ª Cuerda --> Traste 17

Bajamos al 10, luego al 9 etc...


Es buen ejercicio de sweep picking y para ganar también limpieza de sonido, pero no se yo que tal funcionará para la apertura de la mano, que lo que anda buscando este chico.

:saludo:
Subir
surt
#10 por surt el 05/04/2010
gracias, algo me levo
Subir
rock_n_roll
#11 por rock_n_roll el 22/07/2011
No se si te servira, pero en esa parte si no tienes los dedos lo suficientemente largos, tambien se puede emplear tapping, que es lo mismo.
Subir
Gonza Angelelli
#12 por Gonza Angelelli el 30/04/2012
#6
el que haga el del 1 3 5 y 7 debe tener la mano asi...
6affdcdac23e732b3ee36092203e7-1354795.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo