Ayuda, Dudas, Drop C, afinación en DO

Zolazzi
#1 por Zolazzi el 08/07/2015
Bueno tengo una guitarra con floyd rose que siempre e manejado con calibre 9 hace ya 6 años, ahora me está interesando un sonido como el de III nino, Superjoint ritual, Drowning pool por cosa de los riffs suena excelente se que toca subir el calibre pero vengo de tocar cosas técnicas como marty friedman,Malmsteen,etc( que de un día para otro ya no me llaman la atención) no se como va el drop c con solos, acordes, sólo llevo un par de días indagando al respecto. me gustaría oir sugerencias como va la creatividad con solos y riffs ya oí que los armonicos artificiales suenan muy bien al estilo Zakk wylde. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 08/07/2015
Pues para afinar en drop C, necesitarás un 011-052 y para C standard un 011(o 012)-052. Depende de como de tensas quieras las cuerdas.
Los cambios que vas a notar, a parte del tono, que será bastante más grave, sera la tensión de las cuerdas y su tamaño, ya que son bastante más gruesas que las del 009. Eso significa que si vienes de un 009, tal vez se te hará extraño o incómodo los primeros días hasta que te acostumbres.
Para solos no cambiara mucha cosa, únicamente comentar que al ser un calibre más grueso, deberás hacer más fuerza en los bends y como te he comentado antes, deberás acostumbrarte al nuevo grosor.
Si vienes de tocar en standard, probablemente en Drop te va a costar más improvisar un solo(a mi me ocurre), ya que como ya sabrás, la sexta cuerda al aire pasa a estar afinada de una manera que forma quintas con la quinta, y eso despista un poco. Pero nada que no se saque con un poco de práctica.
Subir
Zolazzi
#3 por Zolazzi el 08/07/2015
#2 Yo e visto que Dave davidson de revocation usa calibre 10 y creo que zakk wylde también pero con la 6 muy gruesa.
Necesito ayuda respecto a comodidad y que tal se siente el cambio de afinación.
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 08/07/2015
Zolazzi escribió:
Dave davidson de revocation usa calibre 10 y creo que zakk wylde también pero con la 6 muy gruesa.


En Drop C puedes usar 10-52. Dependiendo de si quieres un sonido más grueso o si prefieres menos tensión para bendings y correr por el mástil, sera 010 o 011.
Para C standar de un 011 no baja.
Zolazzi escribió:
Necesito ayuda respecto a comodidad y que tal se siente el cambio de afinación.


De la comodidad no creo que se te diga mucho más de lo que ya he dicho yo.
La afinación que propones, en referencia a E standar, supone un tono bastante más grave. Dando un sonido más pesado, también obtendrás unos Pitch armonics más gruesos, aunque eso también depende de la guitarra y del equipo en general.
Subir
walliiix
#5 por walliiix el 08/07/2015
No se puede hablar de calibre sin hablar de escala de la guitarra.

A escala mas corta necesitaras mas calibre en afinaciones bajas, en escalas mas largas el calibre se puede ver con mas tranquilidad.

No es lo mismo una Les paul con cuerdas 0.11 que una Super Strat con 0.11.

De escala corta lo ideal es 0.11 en Drop C y 0.12 en Do. En escala larga con 0.10 incluso se puede afinar en Drop C, aunque roza lo flojo, pero en Do lo minimo seria 0.11.

Si das el salto de 0.9 en 440 a 0.11 en Do, no vas a sentirlo tan incomodo, ya que el problema no es el "grosor" de la cuerda porque es apenas perceptible al tacto... lo que uno lo siente pesado es solo por cuestiones de tension, pero al bajar la afinacion esto se compensa bastante.

Y si ya estas a nivel de tocar cosas de Malmsteen, empieza a independizarte en cuestiones de gustos. Esos grandes guitarristas en un momento lo hicieron, y de ahí sus seteos. Lo mejor es siempre experimentarlo uno mismo y lograr tambien descubrir tus gustos en cuanto a comodidad y sonido.

Suerte
Subir
2
Zolazzi
#6 por Zolazzi el 10/07/2015
walliiix escribió:
No se puede hablar de calibre sin hablar de escala de la guitarra.


Mil disculpas pero no entiendo a que se refiere con "escala" se refiere al tamaño de los trastes?.
Pues está es mi guitarra siempre e usado cuerdas ernie ball. http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://schecterguitarcentre.com.au/images/products/full/schecter%252520DA%252520V1%252520FR%252520SBK.jpg&imgrefurl=http://schecterguitarcentre.com.au/product/183/Electric-Guitar-Demon-Active-Schecter-Demon-V1-FR-SBK&h=224&w=600&tbnid=axUS9Ip5JSDXuM:&zoom=1&docid=1VSufhX_p3XIoM&ei=bRSgVajuJJSdygTxrJrYAQ&tbm=isch&ved=0CBoQMygAMAA

Para saber si me recomienda 0.10 o 0.11. Mil gracias.
Subir
Nyromantisk
#7 por Nyromantisk el 11/07/2015
La escala es la distancia entre el puente y la cejilla. A mayor escala, mayor tensión en las cuerdas. Esa Schecter tiene escala 25,5". Yo en esa escala, afinando en D standard con Floyd Rose, uso 0'10-0'52. Para "dropear" la sexta cuerda en C me plantearía poner en esa cuerda una 0'54.
Subir
1
walliiix
#8 por walliiix el 11/07/2015
Bien te lo ah explicado Nyromantisk lo de las escalas. Y comparto su consejo:

Drop C: 0.10 y la 6° 0.54 ( de ser posible)
C standard: 0.11.

PD: no había leído lo del floyd rose, tendrás un lió con la doble tensión del puente para lograr la estabilidad. Supongo que al tener una guitarra con este tipo de puente, sabrás tratarlo. Si no lo sabes, te recomiendo que nos lo digas para poder ayudarte antes de que se te complique aun mas

saludos! :brindis:
Subir
1
Zolazzi
#9 por Zolazzi el 12/07/2015
Que pena los molesto tengo otra duda, bueno tampoco e podido hacerle drop d a la guitarra se que debo destapar por la parte de atrás y por ahí controlar la tensión pero la verdad me da miedo dañar el floyd . intente hacerlo con los microafinadores pero no alcanza a dar la tensión. https://www.youtube.com/watch?v=AGm0K4OA-Ws yo entiendo todo el video, giro el tornillo a la izquierda y en la clavija lo afino en D o aprieto el tornillo a la derecha y dejo la cuerda en la clavija en E# para que con la presión quede en D?. Mil disculpas por la preguntadera, saludos
Subir
shagrath_filth
#10 por shagrath_filth el 12/07/2015
Creo que interpretastes mañ la utilización de los microafinadores. En las guitarras con floyd, la cejuela es reemplazada por morzas para que la utilización de la palanca no haga perder la afinación. Cuando terminás de afinar perfectamente la guitarra y pasás a apretar las cuerdas con las morzas, si te fijás la afinación ya no es la misma, se corrió un poco del valor que tenías antes de ajustarlas, entonces ahí entran en juego los microafinadores, que son para darle es sutíl retoque para que quede perfecta como antes de ajustar las morzas.
Para la tensión si o si tenés que ajustar los resortes o muelles que están detrás de la guitarras, sino el floyd va a quedar o muy levantado o muy caído. Además deberías de ajustar también las selletas ya que están calibradas para afinación standard pero si bajás a DO, las notas en el traste 12 van a estar corridas respeta a la cuerda al aire.
Retomando el tema de los muelles, no es muy complicado, si el floyd queda por debajo del cuerpo es que la tensión de los muelles es muy grande respecto a las cuerdas. En ese caso tendrías o que sacarle un muelle o aflojar los 2 tornillos del accesorio en el cuál se enganchan. Si el caso es contrario, oseá, el floyd está por encima del cuerpo de la guitarra significa que la tensión de las cuerdas es superior a la del los muelles y ahí la solución es colocar otro muelle o ajustar el accesorio en el cual se enganchan.
Subir
cuerdadeguitarra
#11 por cuerdadeguitarra el 12/07/2015
Yo uso 12-60. Eso sí, me olvido de los bendings. Si quieres hacer algún tipo de solo, como dicen los compis, 10 - 54 o 10 - +54
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo