Buenas!
Estuve buscando pero no encontré nada en el foro.
Mi pregunta es la siguiente:
Llevo ya unos 4 ó 5 años con mi amplificador Mesa Boogie F-50, y nunca le cambié las válvulas (ni las de potencia ni las del previo).
¿puede esto dañar el amplificador?
¿debo cambiarlas ya o solo las cambio cuando las válvulas se estropeen?
¿debo cambiar todas las válvulas a la vez?
Si cambio sólo las de potencia y no las del previo (o viceversa) ¿hay algún problema? ¿pueden afectar las válvulas viejas al rendimiento de las nuevas?
Muchas gracias y un saludo a todos!!
Estuve buscando pero no encontré nada en el foro.
Mi pregunta es la siguiente:
Llevo ya unos 4 ó 5 años con mi amplificador Mesa Boogie F-50, y nunca le cambié las válvulas (ni las de potencia ni las del previo).
¿puede esto dañar el amplificador?
¿debo cambiarlas ya o solo las cambio cuando las válvulas se estropeen?
¿debo cambiar todas las válvulas a la vez?
Si cambio sólo las de potencia y no las del previo (o viceversa) ¿hay algún problema? ¿pueden afectar las válvulas viejas al rendimiento de las nuevas?
Muchas gracias y un saludo a todos!!

notarás el cambio de sonido con las nuevas:yahoo: y pon como mínimo lo que traía de serie o mejor. Hay muchos enlaces que explican con detalle, incluso con modelos de amplis lo que mejor conviene.
las de potencia ... de potencia.
No se relaciona su cambio. El desgaste suele ser: de cada dos cambios de las de potencia, un cambio de las de previo, por lo que el desgaste es mayor en las de potencia, pero no es tampoco exacto. Cada uno la lía a su manera. Digo que será eso lo del dos por uno??