Ayuda digitación

Borja
#1 por Borja el 20/10/2014
Hola, he estado practicando digitación, pongo los dedos en punta pero aún así noto como los dedos (En especial el 4) rozan la cuerda de debajo muteando el sonido.
Mi pregunta es ¿Se puede rozar la cuerda de debajo mientras se toca la guitarra o lo estoy haciendo mal?
Agradecería que me ayuden con la posición mediante una foto si lo estoy haciendo mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 20/10/2014
Los dedos deben tocar perpendicularmente las cuerdas para que vibren con libertad, si se hace correctamente; no deben existir muteos accidentales.

Te sugiero que revises las forma en la que posicionas los dedos pero que sobretodo le prestes mucha atención al pulgar ya que si está mal colocado detrás del mástil. Muchas veces la mala colocación de ese dedo es el causante que no tengas una sujeción firme del mástil y arquees la mano más de lo normal (y por ende los dedos hacen lo mismo) o por el contrario, puede hacer que tengas la mano muy recta y los dedos rocen las demás cuerdas por acidente.

No sé si las reglas permitan agregar fotos de otros sitios web ni si esos foros permitan publicar sus fotos en otros sitios, pero con googlear "posición correcta de los dedos al tocar guitarra" encuentras un montón de tutoriales en video y escritos sobre el tema.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo