Ayuda diario practica principiante

Fenru
#1 por Fenru hace 3 semanas
Hola a todos estoy empezando a tocar la guitarra desde cero. Si pudieseis ayudarme a crear un diario de practica que tuviese sentido os lo agradecería. Este es el diario de practica que mas o menos hice desde el desconocimiento y sobre todo lo que he leido en los foros. No se si esta bien o hay que añadir o quitar algo.

• Calentamiento
• Escalas (Mayor, Menor y Pentatónicas)
• Arpegios
• Acordes(Mayor,Mernor,7ª)
• Técnica (Hammer-on, Pull-off, Rasgeo, Finger picking, sweep picking)
• Conocer notas del mastil
• Canción
• Teoria

Muchas gracias.
Subir
zabu
#2 por zabu hace 3 semanas
Desde mi humilde experienca te propondría que en vez de estudiar escalas, acordes y arpegios como cosas distintas, vinculases la escala que uses ese día al arpegio (o arpegios) y acorde (o acordes) que están contenidos en ella:

Si estudias la escala de DO en primera posición (primeros trastes) pues practica con ella el arpegio (Do - Mi - Sol - Do' - Mi' - Sol') y el acorde de Do en esa posición. Si mientras estudias la escala y el arpegio vas nombrando las notas que tocas, estarás ya realizando el ejercicio de localización de notas en el mástil.

Quizá yo estoy muy obsesionado con optimizar a tope el estudio al disponer de muy poquito tiempo para estudiar cada día.

Echo en falta algún ejercicio de audiopercepción (trabajar el oido, vamos) y desde mi punto de vista convendría dividir los ejercicios de técnica según sean para la mano izquierda o la mano derecha.

Por supuesto, lo mejor es probar y ver qué te da un resultado más eficiente. Y de vez en cuando cambiar la rutina para que tu cerebro no se acomode demasiado.
Subir
astrako77
#3 por astrako77 hace 3 semanas
Bueno, me parece muy bien tu enfoque y lo que te ha indicado el compañero que es muy importante y muy buen consejo. Yo añadiría ejercicios de relajación, de proyección del tono, rítmicos acentuando distintas partes del compás y variando figuras rítimicas así como silencios a tiempo. También dedicaría tiempo a la transcripición de licks o temas que te gusten y al análisis de los mismos (tanto melódicos como armónicos y rítmicos). Por último dedicaría tiempo a tocar con feeling, cerrando los ojos e intentando transmitir emociones.
Subir
Fenru
#4 por Fenru hace 3 semanas
Muchas gracias, zabu me ha gustado,eso de vincular la escala. Lo voy hacer. Astraco77 tendré en cuenta lo,que me has dicho. De verdad muchas gracias por molestaros en contestar.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo