Ayuda con diagrama de pastillas dimarzio y superswitch

cescbayle
#1 por cescbayle el 20/03/2015
Hola amigos foreros!
Tengo una guitarra jackson tipo stratocaster HH, y me gustaría ponerle las humbucker dimarzio evolution. Me gustaría gastar las dos pastillas y aprovecharlas al máximo para sacar diferentes sonidos. He mirado páginas de diagramas acerca de como coenctarlas para tener 5 opciones. En la página de seymor duncan he visto un diagrama que me propone una configuración utilizando un superswitch de 5 ways. Adjunto aqui el diagrama y el superswitch que tenia pensado comprar:
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_1v__5wss
https://www.thomann.de/es/fender_5waysuperswitch.htm

Ahora bien, en el diagrama el superswitch tiene 24 "pestañas", y el supoerswitch tiene 20. Mi pregunta es si podría conseguir esta disposición de las pastillas con estas opciones con este superswtich o debería comprarme otro con las 24 pestañas, en caso de tener que comprarme otro, cual me recomendais, o si pudiera conseguir esta disposición con el switch de fender como debería hacerlo. Mil gracias!! Saludos!
Subir
Cabeza de Meduza
#2 por Cabeza de Meduza el 21/03/2015
Buenas compi, si miras el anuncio que has puesto de el tío Thoman veras que en las ultimas fotos se ven los 4 polos restantes que te faltan para los 24 del diagrama. Es decir los polos de la foto principal solo se ven 4 hileras de 5 que hacen un total de 20 y los que no se ven están un poco mas al costado, cerca de donde se sujetan los tornillos.

Incluso si miras bien el diagrama que has subido veras que están diagramados de la misma forma.

En conclusión SI TE VALE.

Aquí te dejo otro enlace donde venden el mismo del tio tomas:
http://www.herreraguitars.com/productos/selector_fender_superswitch

Saludos y ya nos cuentas que tal suena!!!
Subir
1
cescbayle
#3 por cescbayle el 21/03/2015
Cierto! No me habia dado cuenta! jajajaj de todas maneras he pensado una cosa: La guitarra de serie tiene configuracion HH y 5 selectores, imagino que tendrá ya un circuito para obtener estos enlces de pastillas, o otros similares,entonces lo unico que tendría que hacer sería cambiar las pastillas y poner los cables nuevos donde estaban los antiguos y fuera, se trata de una jackson fusion plus de la serie profesional de los 90, entonces no se si las pastillas que trae de serie tienen 4 cables, imagino que si, pero no estoy muy puesto en esto jejeje. La cosa será abrirla, cambiarlas y ver como va, y sino siempre estaré a tiempo de ir a la tienda para comprar el superswitch de fender y cambiarlo jejeje. Mil gracias!!
Subir
Cabeza de Meduza
#4 por Cabeza de Meduza el 21/03/2015
Pues si loejor es que revises que lleva de serie. Hoy en día casi todas nas guitarras gama media llevan pastillas 4 cables y al final te ahorras en pastilla y selector. Suerte!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo