Ayuda para decidirme entre dos LP

  • 1
diverr
#1 por diverr el 01/06/2023
Hola Guitarristas, os pido ayuda a ver si me podéis dar vuestra opinión para decidir entre dos LP de gama media.
Toco la guitarra desde hace unos 28 años, pero llevo unos 20 ya tocando sin grupo, solo en casa, por lo que no suelen salir de aquí.
El caso es que me apetece tener una LP sin gastar mucho y me gustan estas dos:

Epiphone Slash Les Paul Appetite Burst

Tokai ALS68 Honey Burst

Si os parece me gustaría leer opiniones entre una y la otra.

Muchas gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
makoki58
#2 por makoki58 el 01/06/2023
Las dos son muy similares, pero para mi gusto me decantaria por la Epihone por electronica y pastillas.
Pero insisto, es cuestión de gustos.
Un saludo.
Subir
1
Fran
#3 por Fran el 01/06/2023
La Tokai, lo que dice de: "Diapasón: Palisandro o Madera de Jatoba Carbonizada" me parece un cachondeo. ¿Es una lotería?

Epiphone está bajo el paraguas Gibson, y son muy buenas guitarras relación calidad/precio. Y este modelo en particular tiene unas especificaciones estupendas. Y el mástil es de caoba, no de arce como en la Tokai. Te va a sonar más a Les Paul de toda la vida. CTS, Orange Drop, tapa AAA... Sí, la Epiphone. Y viene con estuche rígido.
Subir
2
fat cat
#4 por fat cat el 01/06/2023
Efectivamente Epiphone ofrece en mi opinión más garantía. No conozco las Tokai.

Es verdad que es un poco "cachondo" lo que menciona Fran sobre la madera del diapasón. Eso lo puedes preguntar a Madrid HiFi a ver si te dan una respuesta satisfactoria.

En cuanto a tienda, hasta hace un par de años te diría que sin duda Thomann y ya últimamente te diría que cualquiera menos Thomann y que con Madrid HiFi he hecho 3 compras con ellos y me ha ido bien.

Suerte y disfruta con la compra.
Subir
1
Ricardo_R
#5 por Ricardo_R el 01/06/2023
Lss tokai Chinas que llegan últimamente dicen que están muy bien, tienes una comunidad sobre tokai en el foro, la épi parece que va muy bien también, la que más te guste, son muy similares.
Subir
1
Juan M.
#6 por Juan M. el 01/06/2023
Si ha de ser entre esas dos, me gusta estéticamente más la Tokai, pero prefiero las prestaciones de la Epiphone (salvo la cejuela, que en la Tokai es de hueso de vaca).
Por un precio muy similar, más barato de hecho, yo iría mucho antes a por una Sire Larry Carlton L7.
¡Suerte con tu decisión!
Subir
2
Sergi
#7 por Sergi el 01/06/2023
Buenas

Hace algo más de un año me entró "no se que" con la historia de retomar lo de aporrear las cuerdas....

Pase por la tienda su probé, la ALS 68, y una epi mod 1959, no hubo duda alguna ....no se por que pero la tokai sonaba "raro".....
Subir
2
kennedy
#8 por kennedy el 01/06/2023
Yo me quedaría con la epiphone. Estéticamente me gusta más, es más barata y teniendo en cuenta las pastillas creo que la epi sonará "mejor" que la tokai. Y si pasando el tiempo la quieres vender, creo que a priori tiene mejor salida en el mercado de segunda mano la epi que la tokai.
Subir
1
Ricardo_R
BudSpencer
#10 por BudSpencer el 01/06/2023
Yo te diría que las probaras por varias cosas.
El perfil del mástil de la tokai es U asimétrico, más fino por la parte de la primera cuerda y más gordo y acabado en U en la de la sexta. A mí personalmente no me gusta nada. El de la Epi es una C intermedia en grosor, más típico.

Otra son los trastes. La tokai lleva unos trastes bastante pequeños, tampoco me gustan. Los de la Epi son algo más gordos y más altos.

Es cuestión de gustos, pero la sensación al tocarlas no va a ser la misma y seguro que hay una de las dos que te resulta más cómoda.
Subir
3
Ricardo_R
#11 por Ricardo_R el 01/06/2023
#10 A mi si me mola el perfil de las Tokai, gustos...
En este caso a mi entender gana la Epi por la electrónica, pero estéticamente la pala de Epiphone siempre resta para mi gusto, pero están muy igualadas, si se puede mejor probar antes...
Subir
1
Pipo
#12 por Pipo el 01/06/2023
La de Slash está muy bien la Vintage v100 AFD. Si estás cerca de Santiago te dejo probar la mia.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo