Ayuda! Cuerda fuerda del mastil...

Daniel
#1 por Daniel el 20/02/2016
Hace un tiempo me compre esta guitarra que no es de muy buena calidad ya que soy principiante y recien voy aprendiendo. El caso es que hace un tiempo note que la primera cuerda esta casi al filo del mastil, es decir que al presionar la cuerda ,desde el traste 12 al 23, se apoya casi al borde del mastil y medio que queda al aire. He buscado la solucion en intenet pero no he encontrado nada... por favor si alguien podria ayudarme o darme la solucion se lo agradeceria mucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1455937661704.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 20/02/2016
O mueves el mástil, o mueves el puente, o mueves la cejuela. Si en los primeros trastes va bien tendrás que alinear el mástil. Si es encolado estará dificil.
Traste 23 ? en la foto solo hay 22.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 20/02/2016
Algo está fuera de su sitio ahi, si
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 20/02/2016
Pues tenéis razón: si ampliáis la imagen se ve el cuerpo sin pintar que hay detrás del mástil.
Subir
MarckyV
#5 por MarckyV el 20/02/2016
La imagen no se ve muy bien, pero yo te diria que muevas la cejuela, porque para mover el mastil, esta jodid si es encolado, y si vas a un luthier te van a clavar
Subir
ovalmart
#6 por ovalmart el 21/02/2016
Se ve claramente que el mástil esta desalineado. Fijate en los dots (puntos) tienen que quedar entre las cuerdas 4 y 3....tendras que aflojar las cuerdas luego aflojar los tornillos de union del mastil al cuerpo y luego mover el mastil en direccion a la 6 cuerda para que desaparezca el hueco que se ve entre el mastil y el cuerpo en el lado de la 6.
Cuando lo logres....o casi....aprieta de nuevo los tornillos, afina y a tocar
Subir
1
Paco
#7 por Paco el 21/02/2016
Yo diría que le han cambiado el puente, con muy mal criterio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo