Ayuda! Cual es la mejor ESP? y cual es su precio?

  • 2
Rafasemper
#13 por Rafasemper el 31/05/2012
dclive perdona que no este de acuerdo contigo en esto tio jejeje. tengo una ltd eclipse 400 con emg y si va muy bien , pero tambien tengo una esp horizon con seymour duncan jb y 59 y para mi el sonido es mucho mejor, mas organico, me suena mucho mas natural la distorsion que ocn las emg .


creo que lo del tema de las pastillas la verdad que es una cosa muy personal, yo siempre e sido de emg , de echo las ultimas 4 guitarras que e tenido montaban emg y compre la esp con la idea de cambiarle las pastillas por unas emg y despues de probarlas y ecualizar con ellas .... me estoy pensando en cambiar las de las eclipse por unas seymour duncan jejejjee.



Saludosss
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yellow dog
#14 por yellow dog el 31/05/2012
Hay modelos tanto en LTD como ESP con emg y con Duncan.

la mia es Esp con Duncan, en en eclipse era la unica version DBSB, la demas EMG y LTD la Mago creo que tambien traia Duncan pero como comta Rafa tambien las hay con emg
Subir
ChuyMJ12
#15 por ChuyMJ12 el 05/06/2012
Richard Z. Kruspe de Rammstein utiliza una signature de ESP con forma de Eclipse con EMGs activas. Puedes mirarte alguna de éstas a ver si te convence, aunque ya sería cosa de ver con cuántas monedas cuentas.

ESP LTD EC-401
ESP LTD EC-401FM

O algo un poquitín más económico, pero con activas igual:

ESP LTD EC-330
Subir
otoledo
#16 por otoledo el 05/06/2012
ESP oof! Honestamente me parece q quieres una ESP porque es la q usan tus guitarristas favoritos. No debes guiarte por eso. Ciertamente son exelentes mientras no sean LTD, pero tambien hay otra gama de marcas muy buenas q deberias probar antes de comprar. Lo q debes mantener en perspectiva es q sonido quieres, "warm" o "bright". La marca q sea (o customizada, mejor aun) manten en mente las maderas, las mas comunes son aliso (tono de sonido "bright") y caoba (tono de sonido "warm"), ambas de muy buena calidad y te proveeran un exelente tono y sustain. La caoba es bastante pesada mientras que el aliso es bastante liviano (mantenlo en mente a la hora de cargarla en el cuello un par de horas). Luego de esto considera las pastillas q es lo otro q afectara tu sonido. Para una distorcion limpia como la q deseas deben ser pastillas con magneto de ceramica no alnico. Seymor Duncan y DiMarzio trabajan varios modelos en ceramica q son muy buenos. Tambien puedes optar por EMG's activos q te daran mayor poder de salida y por ende distorcion mas limpia ya q no dependen tanto del gain de tu amp. Manten todo esto en mente y a la hora de comprar no lo hagas porque un pendejo en un poster te dijo q lo hicieses. No te encajones a una marca ni a un anuncio pues eres tu quien termina pagando no el poster.

Ahora te doy mi opinion personal. Yo no gasto tanto dinero en una guitarra q suena como una fabrica determino. Cuando voy a invertir tanto en terminos economicos prefiero q sea a mi gusto y necesidades. Hace muchos años decidí q mis guitarras serian todas personales y me cuestan mucho menos q una ESP y quedo mas satisfecho q con una. Hay muchas compañias q producen altisima calidad de cuerpos y mastiles q puedes adquirir por un mejor precio y hasta mejores maderas q la caoba o el aliso. Le pongo las pastillas, pots, puente y todo q realmente quiero y no lo q el fabricante me quiso vender, y combino los elementos de mi guitarra como quiero. Despues de todo ese pendejo en el poster no usa una ESP como la q te venden sino modificada hasta mas no poder. Piensalo y prueba todo antes de compra y compra la q mas te guste a ti no a ningun otro p. Suerte
Subir
felipe14
#17 por felipe14 el 11/06/2012
Hola, yo tengo una esp eclipse (japonesa) en Black Vintage, y es de lo mejor, para metal es fantástica, quizas no encuentres mejores guitarras que las esp para el metal....
Antes de comprarmela, yo veía comentarios que decian que no tenian buen limpio por las cápsulas activas, pero no es verdad en su totalidad porque yo tengo la de emg60 en el mástil, y una emg81 en el puente. La verdad la emg81 en el limpio suena algo mal, pero la emg60 suena fantástico en el limpio, me atreveo a decir que es uno de los mejores limpios.....Y cuando quiero una distorsión potente y fuerte uso la emg81...
La verdad que la diferencia entre una ltd de gama alta y una esp es mucha, he tenido la posibilidad de probar la ltd ec-1000 y no suena ni parecido a la esp...
Bueno mis recomendaciones van hacia la esp eclipse, no te arrepentirás.
Saludos bro :) :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo