Ayuda! Cual es la mejor ESP? y cual es su precio?

  • 1
heyjack
#1 por heyjack el 23/05/2012
resulta que me quiero comprar mi segunda guitarra porque la que tengo ahora no es ni de marca, y la verdad que para tocar metal es un reverendo asco :( y bueno ya estoy un poco cansado asi que quiero ir por una VERDADERA GUITARRA, me gusta tocar temas de rammstein, system of a down, drowning pool, slipknot, y todo lo que se basa en el METAL INDUSTRIAL y el NU METAL. Para esto me recomendaron las guitarras ESP.. y la verdad de que si son muy buenas para estos generos, pero el tema es que no se cual es el mejor modelo de ESP para comprar, necesito un modelo con excelentes pastillas, osea quiero que tenga un sonido excelente y que las distorsiones sean de lo mas limpias, que modelo de ESP sugieren que compre? estoy muy confundido :|.. y si pueden decirme el precio MEJOR, (posdata: Es verdad que las pastillas que traen las IBANEZ son una monstruosidad de lo buena que son?)
Subir
human-riff
#2 por human-riff el 23/05/2012
yo te voy a dar mi opinion , he tenido y tengo unas cuantas guitarras ( algunas de muy alta gama) y te aseguro de que las ESP ( no las Ltd que son muy buenas pero otra gama y hay diferencias) , son posiblemente de lo mejorcito en cuanto a calidad , el precio siendo intrumentos de ¨primera¨ es bastante ¨ bueno´ ( estamos hablando de guitarras de unos 1500€ para arriba) respecto a otras marcas, si miras la pagina oficial veras la cantidad de guitarrista que las utilizan... y son un referente en el ¨metal¨ ... los modelos de ¨primera serian los de la custom-shop ( precios muy altos pero con una construccion y unos materiales de lo mejor...) ESP tiene unos cuantos modelos ´signature´ ( hetfield, Hammet,, ect... que son brutales , aunque yo personalmente no soy muy amigo de esos modelo... que estan muy bien consderados, luego tendriamos los modelos ´standard serie¨ ( eclpse, viper, horizon...) en cuanto a cual es mejor... ufff ya depende de los gustos , para mi serian las eclipses , que tiene el look de la les paul ( ya es gusto personal, o las viper ( se parece a la sg pero no tiene nada que ver...) las horizon son preciosas pero no me hago a los modelos ¨superstratos¨ , la mayoria de las esp estan vinculadas con emg y bueno todo depende del ampli que utilizes , yo por ejemplo la combinacion de mesaboogie con emg me parece ´perfecta´sonido potente crujiente y muy nitido, y no tienes mas ver los grupos que mencionas que con una esp vas a lo seguro... en ibanez no te puedo decir mucho , no soy muy seguidor de la ¨marca¨
Subir
eryou
#3 por eryou el 23/05/2012
Por lo que sé, ESP (que no LTD) ya es una marca con modelos de guitarra de gama alta. Las diferencias en cuanto a CALIDAD van a ser pequeñas entre unos modelos y otros.

Más que la calidad, lo que importa a esos niveles son tus preferencias:
-Modelos y marcas de pastillas. Hay ESP´s con EMG´s y con Seymour. También su cantidad y su tipo (dobles o simples).
-Maderas: cuerpos de caoba o de aliso sobre todo, algunas incluso con tapas de arce. En el mástil casi siempre de arce pero también los hay de caoba y el diapasón de ébano o de arce.
-Puentes fijos o flotantes.
-Aspecto estético.

Como digo, ya no es plantearte que es mejor o peor, sino qué te conviene más, en función del sonido que busques y como toques la guitarra.

:saludo:
Subir
kamus5
#4 por kamus5 el 23/05/2012
Pues la guitarra tendras que ser tu la forma que te guste..hay muchas formas..eclipse,M,V....y dentro de esas pues si la quieres con diapason de ebano o palorosa o pasivas o activas,puente fijo o flotante.....es que es decision tuya y cuando tengas dos o tres modelos en mente pues te podremos ayudar...

Es como preguntar con quien me caso,elegirme vosotros una mujer wena y wapa.. :jenna: :jajaja:

Mirate las que traigan caoba y EMG para ese tipo de música que quieres tocar y cuando tengas alguna en mente te podremos aconsejar.

...con la alegria que da elegir guitarra.... :virtuoso:
Subir
wolf
#5 por wolf el 23/05/2012
para mi la horizon fr 2 creo que son 2000 euros
Subir
yellow dog
#6 por yellow dog el 23/05/2012
La mejores la Eclipse DBSB, que es la que tengo yo, por eso es la mejor.

Francamente yo estoy encantado con ella la tengo hace un año, y cada vez megusta mas, el modelo DBSB es por que es de los pocos que viene con Seymour, pero probalemente para tus gustos sera mejor algo con EMG.

Cuando la compre los precios iban desde los 1.500 hasta los 1.700 en tiends on-line, pero yo pude estrenarla por 1.200€ con lo cual la hace aun mejor.

Tiene unos acabados muy buenos y mueble estupendo.

Por todo esto insisto muymuy subjetivante, esta es la mejor.
Subir
Rafasemper
#7 por Rafasemper el 24/05/2012
Para mi la miaaaaaa jajaja tengo un esp horizon sin floyd cuerdas a traves del cuerpo, es una brutalidad de guitarra, cuerpo entero, pastillas seymour duncan con divisor de bobinas, un sonido increible, super comoda, aguanta la afinacion, la verdad que e tenido de todo, Gibson Jackson fender ltd y ninguna me a gustado tanto como la esp, pero claro tambien e probado eclipses y son la leche jejejeje. Ya supongo que es cuestion de gustos.
Subir
yellow dog
#8 por yellow dog el 24/05/2012
rafagt8 escribió:
e probado eclipses y son la leche


En realidad, yo buscaba una gibson, de Standar para arriba y se me iban un poco de precio, de hay la ecipse. Pero me constan que todas sus guitarras tiene una construccion y acabado muy acordes con su precio, batante mas equilibrdos que en otras marcas.

Lastima que no nos veamos en la quedada de Cordoba, ¿o si vas a ir?, hubiese sido un gustazo probar esa horizon
Subir
Rafasemper
#9 por Rafasemper el 24/05/2012
jejeejje coño ojala pudiese, soy de cordoba, naci alli pero ya llevo como 10 años viviendo en las palmas y voy poco pa alla, , , a ver cuando una quedada en las palmas jejejejeje y asi venis de vacaciones todos jejejejejeje
Subir
yellow dog
#10 por yellow dog el 24/05/2012
rafagt8 escribió:
cuando una quedada en las palmas


Seria un lujazo tio, haria todo lo necesario para estar alli.
Subir
el brother
#11 por el brother el 31/05/2012
preguntar cual es la mejor guitarra de ESP es como preguntar cual es tu comida favorita, simplemente no hay una "mejor" son solo gustos y depende de cuanto dinero poseas, si quieres tocar metal, MUCHAS marcas te ofrecen eso, jackson, esp, edwards, charvel (metal 80tero) y muchas marcas mas, lo unico que podemos decirte es guiarte pero tu mismo tendras que probar las guitarras y decidir cual va con tigo y tu estilo y lo que vayas a hacer :)
Subir
dclive
#12 por dclive el 31/05/2012
Todo depende del modelo que mas te guste a ti. Para tocar Metal moderno, lo mejor es que lleve unas pastillas EMG activas. Las ESP son verdaderos cañones de guitarras, calidad, buen precio y muy orientadas al Metal. Si quieres gastar un poco menos, mirate las gamas altas de LTD, son algo mas baratas, pero tambien guitarras de una alta calidad.

Ya te digo, el modelo, acorde a tu gusto estetico. Pero si tu musica se orienta al Metal mas actual, pastillas activas.

Un saludo
DCLive
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo