!Ayuda¡ Cual de estas guitarras me recomendais ?

jleon
#1 por jleon el 14/09/2010
Hola a todos.
Quiero comprar mi segunda guitarra de precio mas o menos(250 - 330 €) quiero la de mejor calidad a buen precio, estas son las que me gustan :

ESP LTD MH 103QM exclusiva see-thru blue 324.59 €
ESP - Guitarra eléctrica ESP LTD MH 103QM exclusiva see-thru blue - Euroguitar.com (See-thru blue)

BC RICH WARLOCK DARK ART ONYX 279 €
BC RICH WARLOCK DARK ART ONYX - Thomann Cyberstore Español

cort x11 294.01 €
Cort - Guitarra eléctrica Cort X 11 + funda gratis - Euroguitar.com (PACK)

Ibanez RG 370DX black 330.52 €
Ibanez - Guitarra eléctrica Ibanez RG 370DX + funda gratis - Euroguitar.com (PACK)

JACKSON JS32R DINKY W/FR BK 325 €
JACKSON JS32R DINKY W/FR BK - Thomann Cyberstore Español

(tambien podeis darme sugerencias de algun otro modelo y marca)

por cierto toco un poco de todo , pantera , megadeth , metallica, Y. Malmsteen, Iron Maiden ,pink floyd ,eric jhonson,Gary Moore,etc
.. me interesa con puente flotante ya que hago uso de el y que no desafine mucho , tambien me interesa que la guitarra tenga buen sonido en limpio .... segun he visto la BC RICH WARLOCK DARK ART tiene el floyd rose original pero he leido comentarios sobre esa guitarra y dicen que tiene un sonido solo para musica muy heavy mi duda es si al cambiarle las pastillas por ejemplo podria tocar musica mas suave , a ver cual podeis recomendarme ....me gustaria que la accion este muy bien y que sea muy comoda de tocar .
Tambien he pensado en que si alguna de estas guitarras no tiene buenas pastillas pero la madera y sus componentes son buenos en el futuro le cambiaria las pastillas

Muchas gracias a todos y perdonad por enrollarme mucho jejeje.:)
A ver si con vuestra opinion me decido por alguna de ellas:leyendo:

PD: por el floyd original me gusta la BC rich warlock lo que no se si con ella puedo tocar todo lo que me gusta o es solo para heavy.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
swirler
#2 por swirler el 14/09/2010
la bc rich sin duda, esas pastillas son muy muy versatiles incluso mas que las mafia! son algo intermedio entre las mafia y las swc asi que te va a sonar bien para lo que quieres, y con el floyd rose original no vas a desafinar nada! Encima, has visto que la guitarra esa vale 600 y pico euros no? y gracias a la rebaja te ahoraas 400€ :) las otras no estan rebajadas como las bc rich en thomann, por lo que ya hay diferencia grande entre estas guitarras... no es lo mismo una guitarra de 300 euros que una de 600.

La x11 es buena opcion tambien, pero mas cara...

la jackson es normalita, pero tampoco es mala.

Esta LTD no me convence por las pastillas, puente y cuerpo...

Y la ibanez esa si que no te la recomiendo para nada, yo me queria comprar el modelo 350 que es identico solo que lleva golpeador. Fui a una tiensa a provarla y no veas que chasco! Mi squier affinity de 150€ suena mejor, te lo puedo asegurar :shock:

yo tengo una bc rich outlaw pxt3 y muy satisfecho con ella, el floyd rose original es una pasada y las pastillas rockfield no les envidian nada a otras mas caras como por ejemplo dimarzio o seymour duncan, es mas, prefiero las rockfield despue de haberlas probado...

Mira reviews de bc rich por el foro, hay bastantes y veras como todos acaban satisfechos con estas joyitas :D
Subir
jleon
#3 por jleon el 14/09/2010
swirler .... Gracias por tus comentarios
Mira la verdad he buscado reviews y videos pero no encuentro uno que este bien detallado los sonidos en limpio y con distorsion de la BC rich y muchos afirma que esas guitarras solo valen para musica muy cañera ... tambien la cort x 11 esta muy bien segun el analisis que se realizo en este mismo foro ,aunque no se si el puente aguanta la afinacion al hacer uso muy a menudo de el..
Subir
vg-tar
#4 por vg-tar el 14/09/2010
Yo te recomiendo,aparte porque el diseño y el color son muy guapos...La ESP LTD.Creo que aunque no sean muy buenas las pastillas,puedes siempre cambiarselas,y el puente,bien calibrado no te va a dar problemas.Es una sugerencia.Saludos
Subir
jleon
#5 por jleon el 14/09/2010
vg-tar escribió:
Yo te recomiendo,aparte porque el diseño y el color son muy guapos...La ESP LTD.Creo que aunque no sean muy buenas las pastillas,puedes siempre cambiarselas,y el puente,bien calibrado no te va a dar problemas.Es una sugerencia.Saludos


Gracias por tu sugerencia....
Lo que tengo dudas es la calidad de la ESP en si por ejemplo la madera y eso porque el puente es un licensed FR .. esteticamente me gusta .... ¿Crees tu que con esta guitarra me pueda desenvolver en los estilos que he mencionado?

Gracias de nuevo..:)
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 14/09/2010
De una a por la BcRich, tiene una super rebaja, por los limpios no te preocupes, si no te convencen, les cambias las pastillas y tienes un guitarron. De segunda opcion la LTD o la Cort x11..
Subir
vg-tar
#7 por vg-tar el 14/09/2010
Pues no se,yo esque con BC Rich no tengo mucha experiencia,pero si que tiene algunos puntos a favor por lo que estoy viendo.(floyd rose original,las pastillas),asi que no se.Podria ser una buena opcion,aunque yo personalmente iria a por la LTD, y creo que de sobra podrias irte por los estilos que te gustan,pues la veo una guitarra muy versatil.No se que mas decirte,pues para recomendarte,mejor te recomiendo una Vigier XD:risa:,pero son muy caras,aunque si que es pura versatilidad.Un saludo!
Subir
jleon
#8 por jleon el 14/09/2010
bueno segun vuestros comentarios está muy bien la BC RICH WARLOCK DARK ART ONYX y la cort x11.. (el precio esta muy bien)
Creeis que en esta Bc rich puedo tocar cualquier cosa ??? esque todos los videos de guitarras Bc rich que he visto son de musica muy cañera ( a veces toco musica un poco suave ¿implicaria esto un cambio de pastillas?) ... me inclina mucho la bc rich por el floyd rose original y la cort x11 por el modelo y segun dicen las pastillas estan muy bien aunque el puente me tiene con dudas y es un pelin mas cara que la BC rich..
¿que tal es la accion de estas 2 guitarras ,cual es mejor???
¿son comodas a la hora de tocar, cual es mejor ??

Disculpad tantas dudas ,el problema es que no las puedo probar en una tienda fisica ..si no todo seria mas facil asi que os pido a vosotros ya que algunos las teneis y vuestros comentarios me ayudaran a elegir lo mas apropiado .

Gracias .....
---------------------------------
Bueno el problema es que ando corto de dinero .... y ya 300 € es mucho para mi bolsillo .
Por eso es que he buscado algo de alrededor de los 300 € .. ahora mismo tengo una guitarra stagg(140€ tiene 5 años) tipo fender strato que es una m.... toco dos acordes y se desafina y con distorsion suena fatal por eso es que quiero subir un poco la calidad de la guitarra ...
Subir
swirler
#9 por swirler el 14/09/2010
quien diga eso esta muy equivocado!

Analisis Guitarra BC Rich Outlaw PXT3 - Guitarristas.info

mira mi review de la outlaw, esta clarissimo que las rockfield mafia son mas cañeras que las fat ass o las swc y tienenes demos de audio especialmente con estilos lejos de ser cañeros!
Ademas, floyd rose original, ya solo por eso te la tendrias que comprar ya que el puente suelto vale 290€ y yo la outlaw la afino una vez al mes y eso que yo suelo abusar del floyd...
Vuelvo a repetir, estas comparando guitarras de 300/400€ con unas de 600 y son gamas distintas!

En cuanto a la accion, ami me parece muy comoda, es mucho mas bajita de la que llevan las fender mexicanas. Ademas el mastil es fino y muy comodo, parecido al wizard de ibanez pero sin ser cuadrado (odio los wizard por eso)
Subir
jleon
#10 por jleon el 14/09/2010
swirler escribió:
quien diga eso esta muy equivocado!

Analisis Guitarra BC Rich Outlaw PXT3 - Guitarristas.info

mira mi review de la outlaw, esta clarissimo que las rockfield mafia son mas cañeras que las fat ass o las swc y tienenes demos de audio especialmente con estilos lejos de ser cañeros!
Ademas, floyd rose original, ya solo por eso te la tendrias que comprar ya que el puente suelto vale 290€ y yo la outlaw la afino una vez al mes y eso que yo suelo abusar del floyd...
Vuelvo a repetir, estas comparando guitarras de 300/400€ con unas de 600 y son gamas distintas!

En cuanto a la accion, ami me parece muy comoda, es mucho mas bajita de la que llevan las fender mexicanas. Ademas el mastil es fino y muy comodo, parecido al wizard de ibanez pero sin ser cuadrado (odio los wizard por eso)


Entonces la BC RICH WARLOCK DARK ART ONYX tendria mas o menos caracteristicas similares con tu BC rich outlaw pxt3 en cuanto a sonido se refiere?????? ....

jejejejeje ya estoy tirando mas para la BC rich aunque la cort x11 tambien me gusta

con un par de comentarios mas creo que ya me deciré :oops:
disculpad por la indecision :D

y Gracias Swirler por tus recomendaciones
Subir
swirler
#11 por swirler el 14/09/2010
JLeon escribió:
Entonces la BC RICH WARLOCK DARK ART ONYX tendria mas o menos caracteristicas similares con tu BC rich outlaw pxt3 en cuanto a sonido se refiere?????? ....

jejejejeje ya estoy tirando mas para la BC rich aunque la cort x11 tambien me gusta

con un par de comentarios mas creo que ya me deciré :oops:
disculpad por la indecision :D

y Gracias Swirler por tus recomendaciones


es normal que tengas dificultades para decidirte, es mas, es mejor que no tengas prisa a la hora de elegir una guitarra y comprar una buena y no la primera que veas.

la warlock sonara un poco mas calida que la mia, no tanto como una mockingbird con swc, pero es un termino intermedio entre versatilidad, potencia, definicion...
Es mas, pienso que al warlock seria incluso mas versatil que la mia. Yo si pudiera encargarlas, encargaria una rockfield swc y fat ass para modificar mi strato, pero me da pereza encargarlas desde estados unidos o australia mas que nada por las aduanas. Pero ami el sonido de las rockfield me encanta, y puesdo asegurarte que tienen la misma calidad que otros fabricantes mucho mas caros. Lo que pasa es que rockfield es una marca que se centra mas en la produccion y menos en el marketing, de ahi el precio.

piensa que la x11 lleva EMGs, el modelo HZ pasivo, pero emg sigue siendo sinonimo de metal... no puedo asegurarte 100% de como suenan porque no la he probado, esta claro que para nada es una guitarra mala, pero la bc rich tampoco lo es, y ademas, lleva hardware y electronica de mas calidad a un precio mas bajo... y la madera, la caoba se considera mejor, que es el caso de la warlock, mientras que la x11 es de tilo, no es mala, pero tampoco la mejor. Hombre mi outlaw es de tilo, pero yo le sumo pastillas con mucha potencia en graves, las mafia, y personalmente estoy muy satisfecho.
Subir
jleon
#12 por jleon el 14/09/2010
El que la BC rich de la cual estamos hablando sea Made in china tiene alguna limitacion de calidad o algo asi .... esque hay muchos productos made in china que a veces pierden calidad. ... bueno algunos no todos

Mas dudas jejejejejejeje .. 1000 disculpas eh

[ Swirler ] Por cierto el review de tu guitarra esta muy majo se escucha fenomenal me hubiese gustado esta guitarra pero ya esta agotada ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo