En la enseñanza es tan importante el maestro como el alumno, si un de los dos falla entonces el proceso educativo sera bastante ineficiente, si tu estas haciendo tu mejor esfuerzo y el no pone de su parte para relajar mas su caracter sin perder la disiplina entonces algo va mal y terminara por afectar tu avanze, yo si me cambiaria, algunos dicen que no es tanto el maestro o el lugar si no que es uno mismo el que avanza cuando quiere, pero yo pienso que si es bastante importante que exista una buena relacion maestro/alumno, casi de amigos o de amigos! sin quitar el respeto mutuo.
En conclusion como toda relacion, la cominicacion ayuda, habla con el y dile lo que sientes, si el pone de su parte perfecto, si no busca otro maestro, las clases en especial de musica se tienen que disfrutar, cuando pasa de ser un disfrute a una carga y te proboca angustias y demas bueno, algo va mal.
Responder
Citar
La cosa esta clara, ¿si tu no estas a gusto con el que duda tienes?
Saludos.
Responder
Citar
A mi regañar no me parece pedagógico, yo ni hablaba con él, otro y a probar.
Responder
Citar
Búscate otro profe mejor, no merece la pena ir a clases a disgusto ya que así lo que pasará es que pierdas la ilusión por el instrumento o el aprendizaje.
Te recomiendo un profe nuevo con el que además de recibir clases puedas hablar con él de música u otros temas... en fin, que podais ser amigos y tengais "buena onda", como decís por allí.
Un saludo
Responder
Citar
Sinceramente, aunque creo que cualquiera apreciaría SINCERIDAD por parte de un profesor, éste no debe nunca olvidarse de que el alumno es el CLIENTE.
Si el profesor me encarga perfeccionar unos ejercicios, pasan los días, y se nota que no los he practicado, me lo tiene que hacer notar, e indicarme que así no se puede avanzar.
Pero ¿regañarme como a un niño? Je.
Al que lo intente le pongo firme rápidamente. Y dependiendo de lo que me diga, igual tiene que buscar un proctólogo de urgencia para la extracción de un mástil de Jackson de donde el sol no le brilla.
1
Responder
Citar
Juzgar desde aquí es fácil... A lo mejor ese profesor ha detectado un alumno con mucho potencial y le "aprieta" para sacar lo mejor de él. Algunos profesores se frustran por tener alumnos que no trabajan, no progresan, no se esfuerzan etc... No sé la edad que tiene el autor del hilo, pero está claro que no se trata igual a un joven que a un adulto.
Creo que todos aquí sabemos cómo son las escuelas de enseñanza y qué ocurre si el maestro no impone autoridad... y luego van los padres a defender lo indefendible...
No conozco ni al alumno ni al maestro a los que se refiere el hilo, pero la presión muchas veces es necesaria para un avance más rápido en el aprendizaje.
Si le regaña es porque no lo está haciendo del todo bien, si no confías en tu maestro mal vamos... un poquito de autocritica por favor, que no pagamos porque nos digan qué bonito, qué bien tocas.
1
Responder
Citar