Ayuda con Cort X Custom

wav_555
#1 por wav_555 el 02/11/2011
Buenas!
Hace aproximadamente 1 mes que compré esta guitarra con floyd, la probé después de andar buscando guitarras por todos lados y quedé maravillado con su sonido, ahora a esta altura después de tocar un par de veces con mi banda en varios lugares que me empieza a preocupar un poco el sonido en combinacion con la banda, es como si se perdiera entre los instrumentos, un sonido demasiado gordo, denso y grave; estoy saliendo de una Strato Squier y sabia que iba a ser repentino el cambio a pastillas dobles pero no que se me iba a presentar esto, me rompi la cabeza ecualizando y nada, toco mucho en limpio y ya estoy recibiendo varias criticas... la guitarra me vino con cuerdas del 0.10, no se si sea un problema esto... por favor cualquier comentario seria de ayuda :D Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ernesto911
#2 por ernesto911 el 02/11/2011
hola compañero wav_555,
a mi tambien me interesa esa guitarra, pero a diferencia tuya no la usaría para limpios, ya que la guitarra es para generos pesados, pero igual podrías probar otra configuración en el ampli o en la pedalera o la otra sería cambiar las cuerdas por unas mas delgadas.
saludos
Subir
wav_555
#3 por wav_555 el 02/11/2011
Que tal ernesto911
Si es lo primero que tengo pensado hacer, el problema es si nisiquiera termina influyendo tanto en ese sonido que busco.. Se que es para géneros más pesados pero tampoco debería hundirse tanto a la hora de solear en limpio o si? y hasta me animo a decir que tiende a pasar lo mismo agarrando distor. Un saludo!
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 02/11/2011
Wac, es una guitarra pensada para metal, madera de basswood que no aporta mucho al tono,mics duncan JB/JAZZ que tienen un filo y un gain importante, FR, no es para sonar vintage.

Tendrias que ver alguna EQ mas profunda pero eso depende de tus pedales y ampli, pero en limpio no suelen ser guitarras que brillen por genialidad, en distorsion van bien
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 02/11/2011
Las cort que he probado traen potes push-pull con coil split. ¿la tuya no?

¿no se puede solucionar quitandole graves al ampli?
Subir
wav_555
#6 por wav_555 el 02/11/2011
Uso un V-Amp2 lo que me ayuda a darle bastante brillo y el pote push-pull tambien ayuda pero es la guitarra en si la que me trae la dificultad... voy a tener que seguir buscando alguna ecualizacion, algun compresor, no se, algo porque es una pena que en limpio la guitarra no tenga absoluta presencia en la banda :(
Cualquier idea me viene exelente, gracias por todos los comentarios!
Subir
ernesto911
#7 por ernesto911 el 02/11/2011
pues la verdad lo único que se me ocurre seria un cambio de pastillas, ya que un cambio de ampli y/o de pedalera no cambiaría mucho o tal vez, es cosa de probar.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo