Ayuda! Cort X Custom o KX Custom ?

gabcenz91
#1 por gabcenz91 el 13/04/2013
Hola a todos , porfavor ayúdenme a decidir entre estas 2 violas. Las puedo encontrar casi al mismo precio acá en mi país. La X Custom está unos 40$ más que la KX Custom.
Como Pro's de la X Custom puedo decir que tiene floyd, y si bien la KX Custom no lo tiene, me parece que tiene mejores acabados en nivel general. La KX Custom es de Mahogany y la X Custom es Basswood, ésta última de apariencia casi idéntica a una Ibanez RG. Ambas poseen las mismas pastillas , unas Seymour Duncan JB y 59..., en fin, cuál de las dos me recomiendan ? Toco varios géneros, desde cosas en limpio, un poco de jazz, classic rock, hard rock, y de vez en cuando algo un poco heavy.
No he podido probar ninguna de las 2 guitarras ya que la única tienda donde las encontré pues traen a pedido, asi que no hay forma. Pero sé que esos modelos son muy recomendados.
Qué tal será el floyd de la X Custom? Igual o mejor que el que llevan las RG ?


Aquí los modelos:

Cort KX Custom: http://www.cortguitars.com/en/product/kx-custom

Cort X Custom: http://www.cortguitars.com/en/product/x-custom


Agradezco sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lobosolitario
#2 por lobosolitario el 13/04/2013
Tengo entendido que el puente de la X Custom, el double locking II es comparable al edge zero de las ibanez, y superior al edge III que traen algunas rg. Ahora bien, decidir entre una kx custom que tiene cuerpo de caoba tapa de arce flameado y puente fijo; de una x custom que es de tilo con puente flotante, dependerá de lo que quieras tocar y de tu estilo; la principal diferencia es el puente: que tanto usas el puente flotante, ya has usado uno antes? si vas por un nivel principiante - medio mejor usa una de puente fijo; la otra diferencia sustancial son las maderas, según recuerdo la caoba da un timbre más oscuro y el tipo es más brillante.

Si fuera por mi me iría por la kx custom: puente fijo que no te dará dolores de cabeza y mejor estética.
Como siempre dicen intenta probar las dos, o por lo menos leer revisiones, ver videos, etc.
Subir
jorge5150
#3 por jorge5150 el 13/04/2013
¿Vas a usar la palanca? Si la respuesta es sí, coge la X. Si no coge la KX.
En mi caso cogería la X porque toco Van Halen y similares, así que el floyd es imprescindible para mí. Pero si tú no lo usas, pilla la otra.
Subir
gabcenz91
#4 por gabcenz91 el 13/04/2013
Muchas gracias por responder :), pues ahorita tengo una GRG270 que tiene floyd , pero la verdad no lo uso mucho, a pesar que sé cómo usarlo jeje. Más me gusta por el tema de la microafinación y por el hecho de que la guitarra no desafina así nomás. Pero en fin hmm, creo que no es tan prescindible el hecho que tenga o no tenga floyd. Y creo que ya quiero probar una guitarra con puente fijo :).
Otra cosa hmm, antes pensaba en comprar una PRS Custom SE 24, pero no llega a mi país. Me he dado cuenta que ésta Cort KX Custom se asemeja bastante, además que ambas tienen puente fijo.

Una última cosa, he encontrado una PRS Se Santana o.O de segunda mano. La venden en 1400 nuevos soles ( aprox 550$ ) , y la KX Custom nueva está aprox sus 580$ ( 1500 nuevos soles). Creen que valga la pena esa PRS aunque sea de segunda mano ? O mejor me voy por la Cort ? Gracias de nuevo :D .
Subir
gu123
#5 por gu123 el 13/04/2013
A mi me parece más versatil la Kx custom, por la cuestion de cambio de afinación pero eso depende de lo que te guste tocar. Y corrijanme si me equivoco, pero me parece que por el cuerpo de "caoba" va a tener más cuerpo el sonido comparado con la X custom, aunque por el mastil de arce y la tapa tambien definición, y la X custom me parece genial, a mi me encanta pero parece más enfocada a clientes mas especificos que necesitan de un floyd y no cambian tanto de afinación. Si no necesitas el floyd yo te recomendaría la Kx custom. Respecto a la Santana no podría decirte nada :D
Subir
gabcenz91
#6 por gabcenz91 el 13/04/2013
Ok gracias por tu respuesta :).
Entonces hmm , digamos que ambas Cort que menciono, estarían considerablemente por encima de las Rg de gama media de Ibanez ?
Y bueno, sobre lo que toco pues es variado, John Mayer, Eric Johnson ACDC, Dream theatre, Guns n Roses, Breaking Benjamin, Paramore , Artic Monkeys, Radiohead , entre otros :) .
Subir
gu123
#7 por gu123 el 13/04/2013
#6 no me atrevo a decir que es mejor que una RG porque no conozco bien las RG, quizá alguien que tenga ambas pueda dar su opinión al respecto, a mi personalmente me parecen simplemente diferentes, ademas a las RG la mayoria les critica los mics, la Cort ya trae los Seymour Duncan, pero como te dije, no me atrevo a opinar sobre eso, lo que si te puedo decir es que la calidad de las Cort es muy buena y para lo que cuesta no te va a decepcionar. Y creo que va muy bien con tus gustos la Kx custom :D, suerte con la compra!
Subir
Nico Gallardo
#8 por Nico Gallardo el 13/04/2013
gabcenz91 escribió:
La venden en 1400 nuevos soles ( aprox 550$ )


raro una prs a ese precio, aunque sea usada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo