Ayuda: convertir booster de agudos en booster lineal

AngelJDaniels
#1 por AngelJDaniels el 31/10/2011
Hola compañeros foreros, escribo a ver si los expertos en electrónica me pueden ayudar, porque aunque he cogido práctica con el soldador no tengo ni idea de electrónica.

Tengo un booster de agudos DIY que compré hace ya un tiempo para subirme en los solos y que no me sirve (no al menos como a mí me gustaría) Se trata de un clon del Brian May Treble Booster.

Leí hace tiempo en pisotones que existen varios tipos de booster basados en dicho booster, o para ser más exactos, que un clon de dicho pedal puede basarse en varios esquemas. Y que en función del esquema en que esté basado podrían modificarse un par de cosillas para re-convertiro en un booster que realce todas las frecuencias, no solo las agudas.

Por más que he intentado averiguar en qué esquema está basado no lo he conseguido. Y aunque así fuera tampoco creo que hubiese tenido muy claro qué cambiar... Así que he pensado que quizás si os dejo unas fotos podríais echarme una mano, a ver qué es necesario quitar/añadir/empalmar para reconvertir este pedal.

Si necesitáis más fotos porque no lo veáis bien todo no dudéis en pedírmelas. Las fotos las hice en su día para venderlo, así que entiendo que quizás no sean lo suficientemente detalladas como para un análisis.

Muchas gracias de antemano a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMGP0055.JPG
IMGP0056.JPG
IMGP0057.JPG
IMGP0058.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lepr88
#2 por lepr88 el 31/10/2011
Pidele a jverne, el hace pedales y tal vez pueda ayudarte,
Subir
David
#3 por David el 31/10/2011
Sin esquemático es jodido :(

Intenta sacar el esquemático componente a componente y cuélgalo. Es un proceso algo tedioso pero en un pedal tan simple como ése no te debería llevar mucho tiempo.
Subir
AngelJDaniels
#4 por AngelJDaniels el 31/10/2011
El problema es que no tengo ni warra... pero bueno, haré lo que pueda, aunque sea de forma chapucera.
Subir
David
#5 por David el 31/10/2011
No es muy complicado.

Mira qué cable es el de la entrada al efecto y a partir de ahí ve haciendo un dibujito. Si te encuentras una resistencia pues la apuntas; si luego de esa resistencia un condensador pues lo mismo.

Si no haz un par de fotos a la placa, una desde la parte de los componentes y otra desde la parte de las soldaduras y lo trato de sacar yo. Me dices cual es el cable de entrada, salida, alimentación y masa y yo te saco el esquema.

Hacer el booster fullrange seguramente sea tan sencillo como ampliar el valor de unos cuantos capacitores, pero viene bien conocer el esquemático, para no hacer locuras en vano :D
Subir
AngelJDaniels
#6 por AngelJDaniels el 31/10/2011
Precisamente eso es lo que no quiero, hacer locuras en vano :D Mañana haré unas fotos con más detalle y también trataré de dibujar el diagrama, a ver qué sale.

Muchas gracias por tu ayuda, David.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo