Ayuda consejo para poner bien los dedos

canido29
#1 por canido29 el 27/03/2008
hola
estoi intentando emepzar a tocar la guitarra pero .....despues del primer dia intentando hacer algunos acordes...

m resulta muy dificl toko otras cuerdas y si me muevo por el mastil se me descolokan los dedos

y eso un acorde facil....si intento algun otro acorde mas complikado pero aun


hay algun truco para aprender a poner bien los dedos y que no se muevan y que no token otras cuerdas....

pffke perdido toi

algun consejo?algun video clase util para un novato como yo que no sabe ni poner los dedos de los acordes?


gracias y perdonar por mi,,,ehmmm
:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
canido29
#2 por canido29 el 27/03/2008
cejilla?ke es eso?jeje
necesito un video que m,e diga como son los acordes basicos...

alguien concoe alguno...o algun sitio donde se esplike bien los acordes basicos...las posiciones de los dedos en las cuerdas

gracias por contestar tan rapido:)

aa ver si al final no abandono esto de la guitarra
y mas que me la han prestado......asi que a ver si aprendo...algo..
ains....k dificl parece
Subir
Ganeko
#3 por Ganeko el 27/03/2008
No abandones, al principio es cuando más cuesta, pero con el tiempo y la práctica lo dificil se hace facil, y el esfuerzo compensa de sobra.
No conocco ningún video, pero a lo mejor encuentras algo en la sección de descargas.
Suerte!
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 27/03/2008
Lo más importante,es practicar y perseverar,aprender acordes etc.
Te dejo esta página que te explica desde 0 la construcción de acordes y demás para empezar con la guitarra.
Indice curso guitarra
Subir
anselmo santacruz
#5 por anselmo santacruz el 27/03/2008
piensas abandonar la guitarra??? no...no...NO!!!!!

toma en cuenta que necesitas practica, estas empezando, y por esa razon te parecera dificil (no quiero decir que sea facil tocar la guitarra)...lo principal es que no te desesperes.

sigue intentando con los acordes, entre mas practiques, mas pronto te saldra bien.

te recomiendo que hagas ejercicios cromaticos para que adquieras algo de fuerza y agilidad con los dedos. busca en la seccion de tecnica y ejercicios.

sigue practicando...animo!!!
Subir
canido29
#6 por canido29 el 27/03/2008
eyyy gracias por los animos

la veerdad que teniendo la guitarra asi en casa por la kara habra que seguir practikando
pero ojeando la web y los acordes,....se hace dificl...se hehca de menos unos videos guapos o fotos de la mano nose

un profesor o alguien

a ver si mi primo....el k me dejo la guitarra se para un poko conmigo

bueno
mil gracias por esos animos la verdad se agradecen musho:)
Subir
locura93
#7 por locura93 el 27/03/2008
fijate si te sirve algo en la parte de "Tecnica y teoria" del foro, hay video lecciones, etc...

Sino busca en internet, por todos lados hay libros y cosas, es solo cuestion de buscar!!!

No pienses en dejar, vas a ver q con el tiempo vas mejorando y te dan ganas de seguir!!arriba ese ánimo...

Ah, me acorde, aca tienen varios videos de como tocar temas, y ejercicios varios, todo en videos:
Free Video Guitar Lessons by MArcos farhat

Suerte!!
Subir
rayn
#8 por rayn el 27/03/2008
tio lo de abandonar al principio siempre te está tentando xD!!!

Pero tranquilo lo que has de hacer es moverte un poco por punteíllos que sean facilísimos (mírate Seven Nation Army de The White Stripes, yo me sentí muy orgulloso al aprenderlo) y luego en complemento con los ejercicios cromáticos veras como puedes hacer mas cosas con tus dedos!
Subir
chinozgz
#9 por chinozgz el 28/03/2008
Hola canido29.

Aprender a tocar la guitarra es dificil; no lo dudes. Aunque seguramente es más dificil para un bebe aprender a andar o a hablar. Pero con persistencia (y algo de ayuda) lo logran.

La ayuda la tienes en este foro, y en general dispersa por internet, o en las librerias y tiendas de musica o tambien con profesores y academias.

La persistencia la tienes que poner tu.... vamos, como cuando aprendiste a andar.
Subir
canido29
#10 por canido29 el 28/03/2008
:)mil gracias

k buen ambiente x aki:)**********
Subir
passion.n.warfare
#11 por passion.n.warfare el 28/03/2008
Para foltarecer, precisar y ejercitar dedos te tengo dos palabras:

EJERCICIOS CROMÁTICOS:D

Con estos ejercicios te vuelves siempre mas preciso, mas rítmico, mas rápido si quieres todo con metrónomo


1-2-3-4
1-2-4-3
1-3-2-4
1-3-4-2
1-4-2-3
1-4-3-2

2-1-3-4
2-1-4-3
2-3-1-4
2-3-4-1
2-4-1-3
2-4-3-1

3-1-2-4
3-1-4-2
3-2-1-4
3-2-4-1
3-4-1-2
3-4-2-1

4-1-2-3
4-1-3-2
4-2-1-3
4-2-3-1
4-3-1-2
4-3-2-1

Si te das cuenta todas son variaciones de un solo ejercicio, hazlos por todo el mastil, con un metrónomo, empieza con un tiempo lento >60bmp y despues de algun tiempo cuando domines, siendo limpio y no equivocandote en ese tiempo, incrementas tu metronomo, veras que despues de un tiempo de hacerlos te costara menos trabajo moverte, y sería mejor que hagas de esto antes que hacer acordes y al mismo tiempo que empiezas con estos
Subir
canido29
#12 por canido29 el 28/03/2008
hey gracias opr el intento pero no entiendo todos esos numeros aunke me imagino que son acordes¿?
ke es eso de ej cromaticos? ya lo lei por ahi pero aun no se que es esactamente

bueno...mil gracias de nuevo:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo