Ayuda conexiones

pisalo
#1 por pisalo el 11/03/2012
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.. tengo un pedal wah y quiero adquirir proximamente un delay.He leido que el wah se conecta directamente al input del ampli y el delay se colocaría al final de la cadena,en el loop de efectos del ampli (que en mi caso lo tiene),y aquí viene mi duda : la cadena entonces sería GUITARRA-WAH-AMPLI y por otro lado DELAY-LOOP FX DEL AMPLI ????? (bueno,no hace falta decir que estoy pez en esto de los efectos y conexiones,es evidente,por lo que agradezco de antemano una ayudita).
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 11/03/2012
si tu ampli no tiene loop, todo por le input claro esta: guitarra==>wha==>delay==>ampli

Saludos! :brindis:
Subir
oscar sonico
#3 por oscar sonico el 11/03/2012
En el caso de las cadenas de efectos, hay "recomendaciones" que las puedes encontrar con el buscador, para poder tener un punto de partida.

Yo te sugiero por experiencia propia, que pruebes conectándolo de diferentes maneras, aunque conectes los mismos pedales y en el mismo orden que otros guitarristas, no necesariamente vayas a sonar igual que ellos, hay muchos factores que hacen variar el sonido, tu guitarra, las pastillas, el ampli, la ecualización.

Intenta variar el orden de los efectos y compara poner el delay al principio o al final de la cadena, lo mismo con el wah, y prueba también conectar todo por el input, o todo por loop de fx.

Lo dicho anteriormente, hay recomendaciónes al respecto, pero lo interesante es que tu mismo encuentres tu propio sonido, aunque te digan para conectar el wah por el input y el delay por el loop de fx, posiblemente y desde la experimentación descubras que según el tipo de música que te gusta tocar, suene mejor si lo conectas de otras maneras.

Saludos.
Subir
pisalo
#4 por pisalo el 11/03/2012
gracias a ambos por vuestras respuestas.. respecto a lo que dices,oscar sonico,efectivamente he leido que al margen de lo "políticamente correcto" respecto al orden de la cadena de pedales,es conveniente variar para probar timbres y sonidos hasta dar con lo que buscas, y así lo hare,
pero insisto en que tan solo usaría esos dos pedales (wah + delay) y el tema es si puedo enchufar la guitarra al wah y de ahí al imput del ampli, pasando el delay por el loop de fx, por aquello de que actúe tras el previo al ser un modulador de sonido..
Subir
oscar sonico
#5 por oscar sonico el 12/03/2012
Claro que puedes conectarlo así, prueba a ver que tal.
Subir
el fantasma de la opera
#6 por el fantasma de la opera el 12/03/2012
el delay siempre debe ir al final para que de un sonido estéreo
Subir
pisalo
#7 por pisalo el 12/03/2012
En este caso, la conexión del delay al loop de fx, cómo sería? sencillamente con un cable de la salida del pedal a la entrada del loop? y a la entrada del pedal nada?
Subir
pisalo
#8 por pisalo el 12/03/2012
gente,ya lo tengo solucionado,he encontrado en el buscador el dato que necesitaba saber.. tan sencillo como usar el send y return del loop al delay ( y en su caso cadena de efectos moduladores).
Gracias a todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo