Ayuda con conexion de microfono guitarra

deathlordcutt
#1 por deathlordcutt el 27/07/2014
tengo una guitarra con mucho tiempo de no usarla, cuando la conecto escucho un ruido demasiado fuerte, espesificamente en ese microfono asi que me decido a abrirlo y veo lo de la imagen

mi duda es ese cable rojo suelto, es asi o va soldado en algun lado? segun veo el otro cable rojo esta unido con el blanco, pero estee no hace contacto en ningun lado. jamas habia desarmado una guitarra asi que nose

espero me ayuden gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
ddd.jpg
IMG_0195.JPG
Subir
raxec
#2 por raxec el 27/07/2014
Tendría que ir soldado a algo, rara vez hay cables sueltos mas que los cables de tierra van sueltos pero están sujetos con un tornillo, aunque no se alcanza a ver con claridad parece que esta desoldado de la placa de la pastilla pero también se ve muy vieja tu guitarra al igual se rompió el cable de otro lado por que no alcanzo a ver si venia junto con el cable azul y por ahí se ve otro cable gris junto a la soldadura de la placa, si no le sabes seria mejor que lo llevaras con alguien que sepa por que si quieres intentar algo seria que soldaras ese cable rojo a esa placa dorada para probar, de hecho se ve que la pastilla ya esta dañada esa placa normalmente esta pegada a la pastilla suerte
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 27/07/2014
Jamás habías desarmado una guitarra y pillas y abres la pastilla... si señor.

Comprobaste impedancia? Qué te llevó a abrirla? Sabes soldar en un bobinado sin joder la pastilla?? Tienes para potear después?

Hay que preguntar algo más antes de abrir las cosas a lo loco... puede que ese cable lo hayas soltado tú al abrir la pastilla, habría que comprobar qué cables tiene, qué medidas da y ver si hay que conectar o no ese cable a algún sitio, pero si tienes que soldar en el bobinado y no sabes, mejor llévala con alguien o te puedes quedar sin pastilla
Subir
deathlordcutt
#4 por deathlordcutt el 27/07/2014
Gracias por responder, #2

pues si, la guitarra es viejisima, precisamente por eso la quiero "reparar" jeje, el problema que en mi pais no hay luthier, tendria que rebuscarme con alguien que sepa de esto. segun veo bien, vienen 2 cables rojos, y uno negro que estan en comun, el otro cable rojo se une con el blanco el cual sale de un cable azul, de ese cable azul tambien sale un cable que va soldado directamente a la placa que dices. si ese cable rojo no va suelto me imagino que tambien iria soldado en el cable blanco, tu que diceS?

#3
pues si, jamas habia desarmado una guitarra, aunque tengo conocimientos en electronica; de todas maneras siempre hay una primera vez no?
decidi abrirla porque tenia años de estar guardada, al conectarla escuche un ruido fuertizimo al punto que no se escuchaban las notas. un amigo que tiene mas experiencias en guitarras me dijo que podria repararse al quitarle el oxido a las pastillas, era mi unica teoria asi que le crei y alli es cuando la desarme y me encuentro con este cable suelto. como le decia al otro compañero, aca no hay luthier (el salvador) si me explican estoy seguro que puedo repararla yo. esta guitarra es muy preciada como para dejarla asi.
gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0200.JPG
IMG_0199.JPG
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 28/07/2014
Hay una primera vez para todo... pero es que te has ido a lo más delicado, pero vaya, si no funciona y no hay luthiers, también hay poco que perder :D

Antes de tocar nada... qué cables salen de la pastilla? vamos, cuantos cables hay en el extremo que habría que conectar ya a los potes? Donde están conectados esos cables, en la pastilla? Hay resistencia medida con polímetro, entre esos cables?
Subir
deathlordcutt
#6 por deathlordcutt el 28/07/2014
Tariu escribió:
Antes de tocar nada... qué cables salen de la pastilla? vamos, cuantos cables hay en el extremo que habría que conectar ya a los potes? Donde están conectados esos cables, en la pastilla? Hay resistencia medida con polímetro, entre esos cables?


pues, de este cable azul, viene el blanco y el gris, el cable blanco vienen directamente del interruptor, y el cable gris viene del pot de volumen
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 28/07/2014
El gris entiendo que es cable pelado, no? el que se ve que va soldado a la carcasa de la pastilla

Tendría que ir así, pelado a la base metálida de la pastilla y puenteado con un cable de una de las bobinas
El blanco a otro cable de la otra bobina
Y un tercer cable, interno, que una ambas bobinas entre sí... puede ser ese rojo que se ve ahí suelto, pero no se ve si hay bobina suelta ahí...

Mediste la resistencia con el polímetro?
Subir
deathlordcutt
#8 por deathlordcutt el 28/07/2014
pues ese cable que une las bobinas que dices, no sera el negro? mira me pasaron este diagrama, suponiendo que es ese, es posible que el cable rojo va soldado junto con el gris (el pelado) a la placa?

la resistencia se la mido en que punto? :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
asdasd.jpg
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 28/07/2014
Los diagramas traen los cableados externos de las pastillas, no los internos, si el problema está dentro los esquemas no sirven de nada...

Picotear tampoco, por eso te recomiendo seguir unos pasos por orden, que si no...

En principio parecería que ese rojo va soldado a la placa, el otro rojo que se ve va soldado con el blanco?? Están aislados para que no hagan contacto en ninguna parte?

Si están así seguramente sea ese rojo el que va a la placa, porque no se ve que vaya ningún cable más además del pelado no?
Subir
deathlordcutt
#10 por deathlordcutt el 28/07/2014
pues si, de ese cable azul solo esta el blanco y el gris, el blanco va soldado con el otro rojo y viene del selector, el gris del pote de volumen, de alli no hay mas cables sueltos del lado del microfono ni donde estan los potes
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 28/07/2014
Pues entonces suelda ese rojo suelto a la carcasa de la pastilla, donde está soldado el gris.

Ten cuidado y usa un soldador bueno, que no se sobrecaliente el cable rojo en exceso, si no la puedes liar más si se calienta el bobinado, que tenga potencia suficiente para dar una soldadura rápida.
Subir
deathlordcutt
#12 por deathlordcutt el 28/07/2014
ok lo soldare asi, mas tarde comento como me fue :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo