Saludos, soy inexperto en este tema, y deseo comprar este fenomenal equipo para habitación particular.
Pero no sé dónde he de conectar el cable para usar el cabezal, junto a la cabina.
¿Dónde va el cable de carga?
¿Cuántos cables de carga necesito?
Y ¿podrían, decirme qué cable de carga sería recomendable que no produzca ruidos?
Gracias.
Cabezal de guitarra, Todo válvulas
100 W.
Cabina para guitarra
Altavoces: 4 x 12" Celestion Vintage 30
Potencia: 240W/8 Ohmios (mono) o 2 x 120W/16 Ohmios (estéreo).
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Si usas eso en una habitación, es probable q acabes en comisaría, tenlo en cuenta. Yo uso un cabezal de 20W en casa y el volumen no pasa jamás del 3.
Necesitas sólo un cable de carga q va de la salida de altavoz del cabezal a la entrada mono de la pantalla.
En este caso el uso stereo no te vale para nada, un cable de carga (ojo, no uno de guitarra, es un cable no coaxial) del ampli a la entrada input de la pantalla. Lo sacas de la salida de 8 ohms del ampli, la de enmedio. Como ves la salida de 8 ohms del ampli tiene dos, si sacas una son 8 ohms, si sacases dos serían 16 ohms cada una.
La regla de impedancia de amplis valvulares es sencilla para no cargarte el ampli: la impedancia de la pantalla siempre mayor o igual a la del ampli. Lo ideal es que sea igual (8ohms a 8 ohms) pero si no puede ser, que la pantalla tenga mayor impedancia (8ohms en pantalla de 16ohms). Si la impedancia es menor, despídete del trafo de salida del ampli a la larga.
Nunca toques el ampli sin conectar a pantalla o te lo cargas igualmente.
Un saludete
#3 Pero donde va el cable de carga de 8 ohms? ¿En la primera ranura, o la segunda ranura? ¿Y dónde va a parar el otro extremo del cable en el thru, o imput de la cabina?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Solución elegida por el creador del hilo (Julián)
De uno de las 2 salidas de 8 Ohm al input de la pantalla.
#5 Gracias, muchas gracias
En el input, de cualquiera de las 2 salidas de 8ohms del cabezal, el trhu sería para conectar otra pantalla ahí en lugar de subir hasta el cabezal.
#8 actualmente estoy con un ampli marshall de 100v MG series dfx a transistores.
Y no, no he probado el ampli de engl por no tener la posibilidad en mi ciudad, aunque me oriento por el material infinito que hay en internet y videos, y sé que este ampli valvular encajaría conmigo. .
Sé que debería de escucharlo primero, pero me arriesgo a comprarlo, sin haberlo hecho en vivo.
Lo adquiriría por thomann, ya que en ninguna tienda de música de mi ciudad lo tienen.
Pero a parte del sonido (Que también), sabes la ruidera que vas a armar con eso? Espero que toques en un estudio insonorizado o en una chalet sin vecinos pegados.
Yo toco con un ampli de 10 w digital en casa y a la mitad ya se escucha desde la calle (Y estoy en un chalet que por suerte no "molesto" realmente a nadie).
#11 Me doy cuenta, y la verdad que me he dejado llevar por la emoción. Y tendré que decantarme por un cabezal de 20w por tema de vecinos.