Ayuda conectar Korg AX3000G a ampli Fender Mustang

Beck
#1 por Beck el 28/05/2013
Hola gente!!!

Quería pediros ayuda, a ver si me podéis echar una manita.

Tengo un ampli Fender Mustang IV, y recientemente he comprado una multiefectos Korg AX3000G. Hasta ahora lo he conectado todo a través del imput del ampli, pero quiero conectarlo a través del loop de efectos. No suena mal, pero como el Mustang no tiene un limpio real, porque funciona a base de presets, se mezcla el efecto del ampli y el de la pedalera y no consigo unos efectos del todo buenos, aunque seleccione un limpio sin efectos añadidos en el ampli.

El problema es el siguiente: el ampli viene en stereo y tiene dos entradas para "send" y dos para "return". Y claro, no tengo ni idea de como conectarlo a la pedalera. Es que no consigo que me suene vamos. Mi idea es anular los efectos del ampli.

Os dejo un par de fotos de las conexiones del Mustang y de la pedalera.

Muchas gracias!!!

b637e4e2fb218faad4c7fd9e18130-1609721.jpg
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 05/08/2013
No conozco el ampli ni la pedalera, pero yo tengo una Boss Gt-6 y un Peavey Bandit, y lo que hago es conectar el output mono de la pedalera al return. Si no suena, prueba a meter un cable cualquiera en el send del ampli, para cerrar el circuito. Luego mira si tu pedalera tiene alguna configuración para que suene bien así (la mía tiene configuraciones para etapas de potencia, combos, cabezales, auriculares, etc).
Por otra parte, si lo que quieres es utilizar la pedalera para efectos, pero manteniendo el sonido del ampli, te recomiendo que busques el "método de los 4 cables". Una vez que lo pruebes no querrás otra cosa.
Subir
1
Beck
#3 por Beck el 08/08/2013
Muchas gracias compañero!

Voy a probar, a ver qué tal va la cosa. En principio me interesaría anular el sonido del ampli y usar solo el de la pedalera, que como tú dices, incluye cabezales, etapas de potencia, combos, etc.
El cable cualquiera que me comentas que meta en el ampli, dónde lo conecto?

Thnks!!
Subir
Fatman_1987
#4 por Fatman_1987 el 08/08/2013
Por el SEND del loop de efectos del ampli. Puede ser un cable o una clavija cualquiera, que no esté conectado a nada por el otro lado. Es simplemente para cerrar el circuito. También depende del ampli, y no se si funcionará en el tuyo.
Subir
Beck
#5 por Beck el 08/08/2013
Lo voy a intentar. En cuanto vaya pal local, te cuento a ver qué tal!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo