Ayuda Conectar DD-3 _Digital Delay, EHX_Metal Muff, EHX_NanoClone, AC-3_Acoustic Simulator

ismirma
#1 por ismirma el 25/01/2008
A) Hola colegas.. tengo dudas con como conectar los suiguientes pedales: (segun la logistica va que primero y que sigue despues)

Metal Muff_EHX
Nano Clone_EHX
DD-3_BOSS
AC-3_BOSS

Que opinan de este equipamento?, Que ventajas tengo y que desventajas?
..me gustaria que comentaran...


B) Por el momento cuento con un ampli marshall MGseries10 modificado con una bocina Eminence de 100 watts de salida... (los dos trabajan a 8 ohms) no se que riesgo represente esta improvisacion.. si alguien sabe y pueda comentar...


C) Es un hecho que voy adquirir un amplificador mas adelante.. por ello me gustaria me recomendaran algunos de ellos en base al equipo que tengo.. por cierto mi guitarra es una LTD-ESP de 7 cuerdas.. (por ello lo de la bocina grande) la del marshal termino muy mal JEJEJEJE... :risa:

GRACIAS...
---------------------------------
Hay alguien ahi?
Subir
comatorium
#2 por comatorium el 25/01/2008
mira peudes hacer 2 cosas

1.- usar el fxloop
2.- no hacerlo

si lo usas seria asi

guitarra
ac
metal muff
fx loop
nano
dd3

si no lo usas es lo mismo pero sin el fx loop, por que primero el acustic simulator, por que es un efecto de cambio de pitch y esos van al principio, despues preamps y distors que seria metal muff, despues modulaciones, chorus y al final repeticiones

sobre tu equipo, pues esta bien, yo me compraria solo un reverb y un overdrive o un eq para meterle un poco de mas potencia a los solos, basicamente eso y un wah no te vendria mal pero pues ya es cuestion de lo que busques
Subir
Alatriste
#3 por Alatriste el 25/01/2008
Si, yo aunque no tenga mucha idea, tb creo que el Acoustic simulator va delante. EL chorus y el phaser son modulaciones que van al final y el delay el ultimo, los pedales que cambian el sonido de la propia guitarra, como distorsiones, harmonizadores, overdrives, y demas tendran que ir delante.
Subir
ismirma
#4 por ismirma el 25/01/2008
Gracias a todos los colegas por sus comentarios.. me han sacado de muchas dudas...

Oigan colegas, alguien pudiera explicarme que es el FX loop, que ventajas me da y que desventjas.. Pues el Marshall MGseries10cd que tengo no tiene..

Este mismo ampli tiene una salida de 10watts rms y un 'ohmeaje' de 8 ohms.. el detalle es que lo conecto a una bocina de 100 watts Eminence tambien a 8 ohms.. normalmente toco con el canal limpio a un 70 % de volume, nunca uso el de over.. para esto tengo un pedal de distor, y demas.. Esta improvisacion de bocina puede afectar el ampli? puesto que es 9 veces mas que la salida del amplificador.. puede que este desperdiciando recursos o sonido?

GRACIAS.
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 25/01/2008
Alatriste escribió:
Si, yo aunque no tenga mucha idea, tb creo que el Acoustic simulator va delante. EL chorus y el phaser son modulaciones que van al final y el delay el ultimo, los pedales que cambian el sonido de la propia guitarra, como distorsiones, harmonizadores, overdrives, y demas tendran que ir delante.


el phaser no es modulacion es un filtro al igual que un wah

Filter effects

* Phaser
* Wah pedal

These effects sweep a peak (wah) or notches (phaser) in the frequency response. By placing these before distortion effects, they vary the distortion intensity of the affected frequencies at the same time.

The original Vox and Cry-Baby wah pedals did not use a true bypass when off, and can load your guitar signal. If this is a problem for you, you might want to have the switch replaced with a true bypass.

Another way around the problem is to use a "buffer preamp" before the wah, which can be any effect with electronic switching, turned off. If you use a phaser as well, plug that in first, and it will happily drive the wah pedal.

:p
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 25/01/2008
sip no lo es, trabaja parecido pero no lo es en si, de hecho el wah en teoria es un eq pero se usa como filtro
Subir
ismirma
#7 por ismirma el 27/01/2008
Gracias, a todos colegas.. nuevamente quedan aclaradas esas dudas..
---------------------------------
Hola nuevamente... tengo un Metal Muff y una pedalera BOSS ME-30.. me preguntaba que pasa si los conecto.. para utilizar los delays, mods, reverbs y de expresion... existe perdida de señal o algun cambio de sonido?

Es conveniente conectar estos dos, o mejor utilizar unos analogos?

si alguien trabaja de esta forma.. pudiera orientarme al respecto..
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 27/01/2008
puedes hacerlo, solo tienes uqe tener en cuenta que no metas ningun tipo de ganancia en la pedalera para que no se deforme tu pedal
Subir
ismirma
#9 por ismirma el 27/01/2008
A ver si entendi bien.. solo puedo meter los delays, mods, reverbs y de expresion?
Subir
Alatriste
#10 por Alatriste el 27/01/2008
El phaser es una modulacion, una cosa no quita la otra.
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 27/01/2008
depende que quieras decir con expresion, todo se puede meter por donde quieras el chiste es qeu es lo que se neceiste y como quieras sonar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo