Ayuda coneccion ampli y guitarra a la PC

fx101
#1 por fx101 el 27/04/2010
hola que tal! saludos a todos los de este foro y gracias de antemano!
les comento la situacion. hace rato que se me quemo un pedal... me queria matar... pero ahora ya no.
porque se me ocurrio una idea: tengo un amplificador que se puede conectar a la PC. y mi guitarra lo mismo.
la idea era , basicamente, aser una conexion asi: guitarra=>pc=>amplificador.
¿para que es esto? para descargar algun distorsionador emulable que me permita adquirir un sonido trash!
lo que va ahora es una serie de preguntas:
a) primero lo primero... ¿como hago esto?
b)¿algun software para emular la distorsion?
c) mi pc corre riesgo?

gracias a todos de antemano y saludos.. espero pronto tener "el pedal" que siempre quise xD. aunque no sepa mucho de esto.. algo se. asi que cualquier ayuda me viene como trompada.
bueno... espero llegar a estar tocando de vuelta pronto. y si me anda aviso!!!! salu2 a to2!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elpuercorockero
#2 por elpuercorockero el 27/04/2010
esto es facilicimo hermano. hay muchicimos programas que emulan amplis, pedales, micros, racks, etc. yo uso el guitar rig 4. a mi parecer es el mas completo. lo unico que necesitas como la mayoria de programas de este tipo, es que la tarjeta de sonido que tengas ya sea integrada o en pci soporte estos programas.

para conectar la guitarra a la compu o laptop debes conseguir este conector:

5d6c9e3b6074fc2530fb1f0ab312e-645868.jpg

luego de haber instalado el programa que quieras, como guitar rig 4, amplitube, peavy revalver, etc. descargas un driver que se llama asio4all que sirve para que funcione todo mejor.

el ampli lo conectas con otro conector igual al anterior solo que lo pones en el hueco de la salida de sonido de tu compu y el otro extremo a tu ampli obviamente. a ver si entendiste algo hasta aqui, te dije lo basico creo. cualquier consulta estare atento a tus respuestas.
Subir
fx101
#3 por fx101 el 27/04/2010
gracias kpo... muy util la informacion
te hago una pregunta.. y aca te mato xD
sabes como puedo hacerlo con 1 SOLO adapteitor?
mi idea era conectar el ampli a headphones.. y la guitarra a input..
pero si no se puede perdona... MUCHAS GRACIAS IGUAL! se agradece la info
Subir
elpuercorockero
#4 por elpuercorockero el 27/04/2010
con uno solo imposible! jajaja por mientras conecta unos auriculares a la salida de audio de tu compu, al menos para matar el rato mientras consigues otro xD
Subir
fx101
#5 por fx101 el 27/04/2010
ok jaja ... = la cosa era por la paja de ir asta la loma del orto a comprar 1 coso de esos... xD
sabes donde lo pueden vender eso? porq por aca no hay mucho!
Subir
elpuercorockero
#6 por elpuercorockero el 27/04/2010
pues en peru, donde resido, los venden en todos lados y cuestan menos q comprar un cigarrillo por unidad. en casa tengo como 5 botados jajajaja. si quieres conseguir de esos todo de metal anda a una tienda musical o donde reparen amplis y esas cosas. los mios son de plastico y se rompen, tengo q soldarlos de vez en cuando jajaja.
Subir
fx101
#7 por fx101 el 27/04/2010
preguntonta: en cual color va la guitarra XD (azul verde rosa)
---------------------------------
aa che ya conecte todo ya tengo el sonido "limpio en la PC" pero tengo el amplitube metal Y NO CAMBIA EL SONIDO :S
no sabes que puede ser? gracias de antemano
---------------------------------
PD: ya logre todo pero tengo "un" problema... el delay.. es decir toco y tarda 2 segundos en aparecer el sonido... my maquina es buena... ¿sabes que puede ser?
Subir
elpuercorockero
#8 por elpuercorockero el 28/04/2010
El verde es para los parlantes. El rosa para el micro o guitarra. Instala el asio4all es un driver que arregla ese delay de 2 segundos, pero tambien depende de la tarjeta de sonido q tengas, es decir si es una integrada y un poco antigua no creo q puedas arreglar esa demora. Si no cambia el sonido es decir los efectos, prueba en las configuraciones de audio q estan arriba a la izquierda. Yo uso el guitar rig 4, a mi parecer es el mas completo pero depende cual te guste. El amplitube metal lo usaba para hacer ruido a los vecinos xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo