Ayuda los compresores en los solos usando distorsion?

grimoire
#1 por grimoire el 08/12/2011
hola

Me gustaria saber, si el compresor al alinear los sonidos, disminuye la distorsion? y si disminuye quiere decir, que si yo quiero hacer un solo y para no usar el tono clean, me ayudaria un compresor?

ya que no me gusta hacer mucho lo que son solos en clean, me son un poco molestos, pero uso pedal para distorsion metal, y pues para hacer solos mejor uso clean para que se escuche bien,y otra manera es utilizar overdrive, pero no alcanzo la distorion necesaria con eso

y vi un video de alguien haciendo un solo con compresor y usando distorsion y se escucho bien, no era el molesto clean y tampoco se perdia el sonido en la distorsion, pero me gustaria que alguien con experiencia me explicara mejor sobre esto

para hacer solos y evitando lo mas posible el clean, y poder usar distorsion sin perder el sonido es bueno utilizar un compresor? o eso no ayuda en nada?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 08/12/2011
Pues claro, el compresor combinado con la distorsion no la disminuye, todo lo contrario, si ajustas el pote del sustain te alargará la cola de las notas de tu guitarra, pero ten en cuenta tambien que sacarás un poco mas de ruido, ya que por lo general éste efecto genera de por si ruido de fondo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo