Ayuda me compre un pedal de chorus y no funciona

simon
#1 por simon el 26/12/2020
hola me compre un classic chorus de la marca saphue y no me funciona la verdad no tengo mucha idea sobre los pedales este es el primero
no se si es por adaptador que compre para usarlo o lo conecte mal al amplificador y/o guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 26/12/2020
Con todos esos datos, creo que hay que recurrir a alguien de este tipo:
Subir
1
TonyCM
#3 por TonyCM el 26/12/2020
Solo has enchufado la alimentación? Prueba a conectar el resto de cables, el del ampli y la guitarra y prueba a darle al interruptor, la primera vez que use pedales me paso lo mismo y era simplemente ese el problema, que faltaban por conectar los otros cables, saludos!
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 26/12/2020
Bienvenido al foro.

Puesta atención al 'In' y al 'Out' de los cables.

¿No funciona el efecto o no hay sonido en absoluto?

Intenta ser más explícito y en lo posible usar signos de puntuación, es más fácil de entender.
Subir
1
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 26/12/2020
simon escribió:
me compre un classic chorus de la marca saphue y no me funciona

Si no funciona DESCAMBIALO.
Subir
simon
#6 por simon el 26/12/2020
gracias por la info, la verdad no tenia mucha fe en que alguien me respondiera
Subir
El Brian
#7 por El Brian el 26/12/2020
#6 es que con los datos que das es imposible saber que pasa... no se... fotos del pedal y el alimentador, algún video, algún detalle sobre los equipos...

Imagina que te digo. Me he comprado un teléfono y no funciona. Tal vez es el alimentador que he comprado. Qué me dirias?

No veo que hayas contestado ninguna de las preguntas de #4 ...
Subir
1
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 27/12/2020
simon escribió:
gracias por la info, la verdad no tenia mucha fe en que alguien me respondiera

Lo primero antes de responder con ironías da las gracias a los Compañeros que ya han hecho un esfuerzo contestando porque como te han dicho no aportas ningún dato y además no contestas a las cuestiones que te preguntan ellos para poder ayudarte.
Así mal empiezas para dos días registrado que llevas.
Yo te repito lo mismo de antes, si lo has comprado nuevo ve a la tienda y lo dices, si esta mal te lo descambiaran.
Un saludo
Subir
Cochambro
#9 por Cochambro el 27/12/2020
Asegúrate de que el alimentador sea de 9V y lleve el negativo al centro (mira el dibujo del propio pedal y del alimentador). Si se ilumina la luz ya sabes que el pedal "enciende"; ten en cuenta que algunos pedales requieren tener un jack conectado para encender.

La guitarra va al IN, y el OUT lo conectas al amplificador. Guitarra-->Chorus IN-->Chorus OUT-->Ampli

Comprueba de que tus cables funcionen correctamente probándolos sólo con la guitarra al amplificador.

A un pedal de 12€ de Aliexpress no se le puede pedir mucho en cuanto a calidad, pero al menos debería funcionar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo