Ayuda comprar tapones de protección

dans
#61 por dans el 09/05/2021
#31

Hola compi, si no es indiscreción, ¿podrías hablar algo más del caso y su tratamiento?

Yo tengo esos pitidos ultraagudos desde hace mucho tiempo, años y años. Lo notas más cuando es de noche pero aunque es cierto que te acostumbras a ignorarlos, están ahí y no me cabe duda de que restan audición.

Un saludo
Subir
jaimebcn
#62 por jaimebcn el 09/05/2021
#61 #31

Me uno a la petición.
Muchas gracias :sonrojado:
Subir
Universe13
#63 por Universe13 el 10/05/2021
#1 Hola compañero! Llamadme Friki, pero yo he tocado con tapones de farmacia de los de espuma y aún así me dolía a veces tocando. Hace años tocabamos Metal Extremo, y cuándo digo extremo es extremo (Black Metal Symphonico y Death). En el local, el set de instrumentos del local era de bateria con doble bombo, bajo y 2 guitarras, además de 2 micros de voz y coros con su PA aérea y además un teclado. Osea erámos 5 tocando a troche/moche y el local tendría unos 15 metros cuadrados y además insonorizado lo mejor que pudimos y supimos. Y eso era mucha tela para los oídos.

Parte Friki: Sé me ocurrió tocar con los tapones y con auriculares tipo estudio de grabación puestos encima de los de espuma y hay si que note ya la mejora. También probé con auriculares de los de las obras (Pero se sudaba mucho y eran muy incómodos). Finalmente corte los cables a esos auriculares de estudio que ya no me servía para su uso original y los dejé para los ensayos (No para todos, sólo para no taladrar el oído cada ensayo). El caso es que poco a poco y con el tiempo empecé a recuperar sensaciones que había ido perdiendo, ya que el oído derecho lo tenía al lado de la pantalla de guitarra y así me tiré casi año y medio. A los 4 meses o así finalmente ví que el oído estaba muy mejorado, en comparación con 4 meses antes. No digo que sea la panacea, pero a mi me sirvió, es barato, funcional y se pueden poner y quitar en función de los ratos y ensayos que uno quiera ponerlos o quitarlos.


Un saludo! :guitarrista:
Subir
luke&find
#64 por luke&find el 11/05/2021
#63

Ese truco está bien si no te importa que la protección te cambie el timbre de lo que oyes. Si quieres una reducción de frecuencias plana, para estudiar instrumentos acústicos, mezclar u otras cosas en las que necesites fidelidad, no te queda otra que pasar por caja, desgraciadamente.
Subir
BERSERKER
#65 por BERSERKER el 14/05/2021
#63
Hola buenas,

Vaya es raro encontrar a otro Blacker por este foro
Muy poca gente va por este género.
Y respecto a los tapones de farmacia
Son una puta mierda
Si los llevas más de 1 ora te duele la cabidad del oído por el roce de la espuma.
No he ido este año al Ragnarok Fest en Alemania por no tener tapones auditivos profesionales
Y me a dado mucha rabia habérmelo perdido
Ya estaba con 3 años de espera para ir y otra vez a esperar 1 año más
Yo me voy a pillar los de Gaes como mínimo y luego me pillaré unos de 1000€

Un saludo 🤘🏻
Subir
Universe13
#66 por Universe13 el 15/05/2021
#64 Hola compañero! Si entiendo que si quieres percepción auditiva en condiciones ... pues es cuestión de dinero. Pero en mi caso y en ese momento que era para tocar música muy emborrosa y saturada pues busque en lo más económico y a la vez funcional y cutre. :ok:


Un saludo!
Subir
Universe13
#67 por Universe13 el 15/05/2021
#1 #65 Hola compañero! Si me gustan muchos géneros musicales menos la música comercial, escucho de todo e intento tocar de todo (Mal ... pero al menos lo intento :guitarrista: :piloto_loco: ).


Un saludo!
Subir
alaridos
#68 por alaridos el 15/05/2021
Estan por ahi los protectores (de diadema, no tapones) de vic firth que parecen los mismos que el de marca peltor de 18 euros de amazon, yo me lo he planteado para los ensayos la verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo