Ayuda comprar primera guitarra + ampli y dudas.

loca_del_parque
#1 por loca_del_parque el 03/08/2009
Hola a todos, hace poco que empecé a intentar aprender.

Ahora estoy practicando con una guitarra acústica que me ha prestado un amigo, pero ya estoy buscando una guitarra eléctrica que esté bien de precio para practicar en casa.

Los modelos que he visto y se adaptan a mi presupuesto son la Squier Bullet Strat by Fender SBF-4390 y la Gibson Epiphone SG Special Diavoletto. La primera por 100€ y la segunda por 130€.

También estoy mirando los amplis por unos 50€: Stagg 10 GA EU, Dimavery Ga10 y CORT CM10G.

El conjunto me saldría por unos 200€. ¿Me hace falta algo más?

Sé que opinar sobre modelos tan "baratos" es difícil, pero seguro que tenéis más idea que yo :rolleyes: Cualquier opinión me vale. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
wilobi
#2 por wilobi el 03/08/2009
De las guitarras no te puedo decir mucho aunque sí que tanto en la review que puedes encontrar en este foro (con video) junto con otros videos de youtube que he visto, lo cierto es que la Epi SG Special no está mal para el precio que tiene (yo la he visto en tiendas físicas por 120 euros).
Sobre amplis sí te diría que si puedes te estires un poquillo y vayas por un line 6 spider III 15W. Ahora están a buen precio en bastantes sitios (unos 85 euros) y te va a dar mucho más juego (dispone de unos cuantos efectos y cosas así) y calidad que los amplis que mencionaste.
Si piensas comprar por internet y necesitas referencias de tiendas sólo pregunta eh ;)

Un saludo.
Subir
alvaro.94
#3 por alvaro.94 el 03/08/2009
Yo solo te digo una cosa... si tienes la posibilidad de gastar algo mas de dinero, aprovecha y compra por internet por 300 euros el pack:

Yamaha pacifica + roland micro cube.

Yo fui mas novato y lo compre en madrid a 450 XD pero bueno, es un pack de la ostia, de lo mejor en calidad/precio para equipos de menos de 500 euros
Subir
loca_del_parque
#4 por loca_del_parque el 03/08/2009
Menos mal que había pensado al principio en comprar un kit de esos que lo traen todo por 100€ :D Ya esta subiendo el precio peligrosamente.

wilobi, dónde has visto la Epi SG Special por 120€?

Alvaro.94, voy a buscar ese pack a ver si lo encuentro.

He encontrado esto otro, a ver qué os parece: IBANEZ GRX 70 KIT AMPLIFICATORE- CHITARRA-ACCESSORI
Subir
alvaro.94
#5 por alvaro.94 el 03/08/2009
en si no es un pack que venga hecho, seria coger las cosas por su centa, pero esta DM y lo mismo en thomann con eso de hacer tus packs te puede salir algo mas barato,
---------------------------------
YAMAHA PACIFICA 112V OVS - Thomann Cyberstore Español no se que ampli trae, pero comparando el precio del pack con el de la guitarra suelta es unchollazo.
Subir
loca_del_parque
#6 por loca_del_parque el 04/08/2009
La yamaha pacifica+ roland micro cube se iría ya a más de 300, no?

Después de leerme el mensaje que aconseja guitarra por precio, la lista es cada vez más larga. He visto:


Gibson Epiphone SG Special......EUR 130,00
Squier Bullet Strat by Fender....EUR 97,00
CORT M200........................... EUR 155,00
CORT G200........................... EUR 125,00
IBANEZ GRX 70........................... EUR 246,00 (con todo)
IBANEZ GAX 30........................... EUR 154,00
CORT X2........................... EUR 159,00
Cort G210........................... EUR 129,00
Subir
toshiki
#7 por toshiki el 04/08/2009
Hay varios factores a tener en cuenta, pero lo mas importante es las ganas que tienes y si crees que serás perseverante en esto de la guitarra o lo dejarás pronto. Si realmente tienes ganas de aprender y crees que seguirás con la guitarra durante un tiempo, te recomiendo que ahorres un poco y compres un equipo un poco mejor que esos packs tan baratitos, porque esos packs aunque suenan y sirven para empezar, al ser instrumentos hechos un poco a lo bruto puede que al cabo de poco tiempo te entren ganas e cambiar a algo un poco mejor.

Como ha dicho Alvaro.94, la Yamaha Pacífica 112 tiene muy buena fama. Yo personalmente no he probado ninguna, pero muchísima gente la recomienda, así que será por algo. Sea como sea, yo te recomendaria que te compraras una guitarra de por lo menos 200€, porque aunque aun no son una obra maestra, ya salen mucho mejores que las de 80-100€, que son la gama mas baja existente.

Sobre amplificador, a mi personalmente el Roland MicroCube no me gusta, por el mismo precio (90-95€) tienes el Roland Cube 15X, Line 6 Spider III de 15W, los PEavey vypyr 15... Son amplificadores de modding muy versátiles que tienen buen sonido y son mas potentes que el microcube, y sirven para multitud de estilos.

Si no te lo puedes permitir, pues entonces no hay problema, s tira de un pack de los baratitos y aunque no vas a tener la mejor guitarra ni amplificador, ya podrás ir practicando y ya llegará el momento de comprar algo mejor =).
Subir
wilobi
#8 por wilobi el 04/08/2009
La SG special la vi aquí por el precio que te dije.

El ampli que te mencioné lo puedes mirar aquí. En auvisa compré el mes pasado una guitarra acústica y la verdad es que se merecen un 10 por cómo tratan al cliente y por cómo se preocupan de todo. Además en 24-48 horas te llegan las cosas por seur y hasta finales de mes los gastos de envío son gratuítos. Y también si pagas por transferencia/ingreso bancario otro 5% de descuento. A mí la verdad es que esta tienda me encantó.

Por último te dejo este hilo por si no lo has visto, ya que te puede resultar interesante.

Un saludo.
Subir
loca_del_parque
#9 por loca_del_parque el 04/08/2009
Estoy casi decidida a comprar la Cort X2 (la he encontrado en una tienda con Custom Graphic y está muy guapa). ¿Alguien puede mirar el enlace y decirme qué le parece? ;)

Sobre los amplis, pensaba comprar uno de esos de 50€, pero ya que me habéis aconsejado pues estoy mirando el IBANEZ TBX15R que es de la misma tienda y así me lo haría enviar todo junto. ¿Qué os parece el ampli?
Subir
toshiki
#10 por toshiki el 04/08/2009
No puedo decirte mucho de ese ampli Ibanez, no lo he escuchado nunca, a ver si alguien te puede contestar a eso. Sobre la guitarra, tiene buena pinta, aunque ¿Por qué lo miras todo en una tienda italiana? ¿No te saldrian carísimos los gastos de envio hasta españa?
Subir
alvaro.94
#11 por alvaro.94 el 04/08/2009
Se me olvido comentar que miraras en M A R R U G A T

Es una tienda de andorra muy buena.
---------------------------------
Y de paso decir que mires as dean, hay algunas por 200 euros con gran calidad/precio
Subir
loca_del_parque
#12 por loca_del_parque el 06/08/2009
Estoy mirando otra opción, sería una guitarra con USB, así me ahorro el ampli hasta que me pueda comprar un ampli decente, como los que me habéis aconsejado (me gusta el Line 6 Spider III).

La guitarra que he visto por ahora es la BEHRINGER iAXE629. ¿o esto del USB es una blasfemia? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo