Ayuda comprar guitarra segunda mano.

deGarcía
#25 por deGarcía el 09/05/2013
Gracias por las felicitaciones xd, me ha costado 4 años de espera el tener una guitarra que merezca la pena arreglar, porque la les paul special no la iba a meter a un luthier. Los potenciometros la verdad no me quitan el sueño y las pastillas, supongo que si, que es cuestión de tiempo que las cambie. Lo que si me gustaría es conseguir un buen puente de segunda mano (o nuevo si no hubiera otra opción) que sea compatible, porque la verdad quiero aprender a tocar usando la palanquita. No quiero ser Vai, pero si quisiera conseguir la intensidad para el fraseo que se consigue con la palanca, porque se consigue xD. En el foro de compraventa he visto un edge pro, pero no se si valdrá. Me podríais decir que puentes son compatibles con esta guitarra? Y si sabeis de alguna ganga de la que yo no sepa nada.. xd

Por cierto pensaba lijarla por algún lado y pintarle con permanente algo asi como "Easy Whore".
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
deGarcía
#26 por deGarcía el 09/05/2013
Es una tontería lijarla pero le da un toque personal, y tiene mucho sentido si lo piensan xd
Subir
Alex Folch
#27 por Alex Folch el 09/05/2013
De momento utiliza ese puente, aprende a usarlo y sobre todo ajustarlo.
Si le cambias es puente (que no es tan malo) por otro mejor sera como poner ruedas de Ferrari a un Seat Panda. Seguirás teniendo guitarra de calidad media-baja con puente caro. Si después quieres cambiar las pastillas sumale 60 a 90 por cada pastilla.

Lo bueno es que hay muchas opciones para personalizar tu Ibanez, pero tendrás que valorar si merece la pena o no y el coste.

Saludos!!
Subir
Alex Folch
#28 por Alex Folch el 09/05/2013
De momento utiliza ese puente, aprende a usarlo y sobre todo ajustarlo.
Si le cambias es puente (que no es tan malo) por otro mejor sera como poner ruedas de Ferrari a un Seat Panda. Seguirás teniendo guitarra de calidad media-baja con puente caro. Si después quieres cambiar las pastillas sumale 60 a 90 por cada pastilla.

Lo bueno es que hay muchas opciones para personalizar tu Ibanez, pero tendrás que valorar si merece la pena o no y el coste.

Saludos!!
Subir
deGarcía
#29 por deGarcía el 09/05/2013
Qué tal es la madera de esta guitarra?
Subir
Tariu
#30 por Tariu el 09/05/2013
No llevan malos muebles... en esa gama se lo curraron los de ibanez, la madera era buena y bien terminada... y cuanto más antigua mejor.

Fallaban, como siempre, las pastillas y el puente, aunque sí coincido en que primero aprendas a manejarlo antes de cambiarlo por nada, porque sin saber es como se rompen las cosas... aprende primero y luego le metes otra cosa, que no tiene por qué ser ruedas de ferrari, un floyd licenciado normalito pero bueno, no es dificil superar a ese y te dará más alegrías, porque ese puente mientras funciona, bien, pero con poco uso y algo de tiempo se le van las cuchillas y entonces ya... inservible, aguanta mientras afine y luego lo cambias.
Subir
deGarcía
#31 por deGarcía el 10/05/2013
ok. Tengo problemas a la hora de ajustarlo... basicamente que no se ajustarlo. Conforme tenso las cuerdas el puente sube en exceso, y a pesar de de girar los tornillos de la parte de atrás, el resultado no es satisfactorio. ¿Algún consejo? ¿Cuál es la altura ideal del puente?
Subir
Tariu
#32 por Tariu el 10/05/2013
La altura ideal del puente es la que deje la guitarra bien ajustada... eso no tiene teoría.

Revísate tutoriales y vídeos de como ajustar un floyd que tiene tarea... mejor hacerlo poco a poco, está ya todo dicho y en vídeo te explicarán mejor de lo que podamos decirte aquí con palabras.

Eso sí, ten muy en cuenta, si tienes que mover la altura del puente, NUNCA con el puente puesto ni con tensión... aflojas cuerdas, sueltas muelles y con el puente quitado entonces mueves la altura... ese puente, como le muevas la altura en tensión, directamente te puedes despedir de él. Vamos, moverlo en tensión no es bueno para ningún flotante... pero el edge III este es especialmente malo de cuchillas
Subir
deGarcía
#33 por deGarcía el 10/05/2013
El tema es que por el estado de uno de los tornillos diria que su anteriir dueño los forzo mas de lo normal, por ejemplo regulando la altura sin quitar la tension. Otra cosa el alma no se si es cosa mia pero lo veo doblado hacia dentro. Conozco a un chaval de mi pueblo, se esta haciendo una guitarra y tiene herramientas necesaria para todo. Le puedo pedir prestado 5 minutos de su tiempo y que le eche un vistazo
Subir
deGarcía
#34 por deGarcía el 10/05/2013
Y si la llevo a un luthier? Xd y que le pegue un repaso bueno
Subir
Tariu
#35 por Tariu el 10/05/2013
Hombre... si no te fías o no sabes es lo mejor que puedes hacer
Subir
deGarcía
#36 por deGarcía el 13/05/2013
¿Qué pastillas me recomendaríais si me decidiera a cambiarlas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo